El desgarrador relato de Cata De Elía por la pérdida de una de sus gemelas durante el embarazo: “Siempre me vas a faltar”

La periodista, que transita el cuarto mes de gestación, conmovió a todos con la noticia que publicó en sus redes

Guardar
Cata de Elía compartió su
Cata de Elía compartió su dolor con sus seguidores (Candela Teicheira)

La periodista Cata De Elía compartió un desgarrador mensaje en sus redes sociales para despedir a Margarita, quien falleció durante el embarazouna de sus hijas gemelas, Con palabras cargadas de amor, dolor y ternura, la conductora narró el proceso de duelo y la conexión que sintió con su hija desde el vientre.

Perdí a Margarita, una de mis dos bebitas, y desde entonces todo quedó suspendido, como en blanco y negro”, comenzó el texto donde expresó la profunda conmoción que atraviesa desde entonces. “Hija, que solo conociste mi vientre, mi voz, mis risas, mis llantos, mis nervios, mis miedos, mis alegrías, mis ansiedades, la voz de tu padre, los ladridos de los perros y el cuerpo y el calor de tu hermana, hoy me toca despedirte”, agregó.

En su carta de despedida, Cata rememoró los momentos únicos que compartió con Margarita mientras la gestaba, destacando las sensaciones y experiencias que vivió durante los meses de embarazo:
Te sentí como un cosquilleo, te vi acurrucada junto a tu hermana, y también cabeza a cabeza con Matilda haciendo la vertical. Me reí por dentro en esa ecografía: el médico se volvió loco tratando de verlas. Con tu hermana estaban haciendo su primera travesura”.

El gesgarrador posteo de Cata
El gesgarrador posteo de Cata de Elía

La periodista también expresó su deseo de que Margarita haya recibido todo su amor de madre: “Espero que hayas sentido el amor con el que te gesté estos casi cinco meses, que te hayas sentido amada, que te hayan llegado los mimitos que te hice en la panza: las caricias, las charlas, la música que me gusta, las canciones de Spinetta y Aristimuño”.

Con una sinceridad desgarradora, esa que surge desde lo más profundo del corazón, Cata describió la magnitud del dolor y la imposibilidad de encontrar reparo ante semejante pérdida: “No estaba preparada para este golpe. ¿Quién lo está? ¿A quién se le ocurre semejante crueldad? No hay nada que pueda consolarme. No habrá consuelo nunca”.


“Hija amada, ojalá hayas entendido que, desde que te concebí, lo más importante de mi vida fue darte la mejor vida posible ahí adentro, en mi vientre”, expresó la periodista, durante el profundo texto, que, junto a una imagen del mar en blanco y negro, reflejó en palabras la ausencia de su hija, y el amor que las unirá para siempre: “Bebita de mi corazón: te voy a extrañar hasta el día que me muera. Siempre me vas a faltar, vos, Margarita, mi otra gemela”.

Cata de Elía esperaba a
Cata de Elía esperaba a Margarita y Matilde

A finales de octubre, la periodista dio a conocer la noticia de su embarazo al aire de A 24. En diálogo con Teleshow, advirtió que se trataba de un embarazo de riesgo. “Es gemelar y comparten placenta, por eso me tengo que hacer estudios en forma permanente”.

Además, la conductora expresó lo que le había costado todo este proceso. “Este embarazo llegó en un momento inesperado, después de años de intentos en el pasado, y obviamente no dieron resultado. Busqué años con otra pareja con tratamientos, y acá se dio de forma sorpresiva a un mes de conocer a Nico, mi novio que es de mi misma edad, tenemos 40 años y estoy embarazada de tres meses”.