El retorno de Gran Hermano (Telefe) no solo trajo consigo una nueva camada de participantes dispuestos a dejarlo todo en el juego, sino también un debate inaugural lleno de controversias, donde las palabras cargadas de intenciones y las miradas filosas dieron el tono de la noche. La eliminación de Delfina De Lellis, la modelo que quedó fuera de la casa con un aplastante 58,9% de los votos, fue el epicentro de un fuego cruzado en el piso, donde panelistas y exparticipantes no dudaron en exponer las actitudes más polémicas de la joven.
La noche comenzó con la reaparición de la participante, visiblemente más serena que el domingo de su eliminación, cuando decidió guardar silencio y evitar cualquier diálogo con Santiago del Moro. Esta vez, en El Debate, no tuvo más opción que enfrentar el peso de sus acciones dentro de la casa, especialmente los comentarios transfóbicos dirigidos hacia Luciana Martínez y el bullying hacia otras compañeras.
“Sinceramente, dije algunas cosas que capaz no estaban bien, y las dije porque yo soy así”, comenzó, en un intento de justificar lo sucedido. “También siento que soy chica y todavía me faltan aprender un montón de cosas de la vida. A veces hay que aprender a tener un filtro, más cuando estás tan expuesta. Así que quiero pedir perdón”.
Sus palabras, aunque repentinas, no fueron suficientes para acallar el malestar en el piso. La panelista Laura Ubfal fue la primera en cruzarla con una crítica feroz que dejó a Delfina sin aire: “Entraste diciendo que ‘las modelos no somos tontas’ y mostraste que sos re tonta, porque no conocés Gran Hermano. Te quemaste sola con dichos transfóbicos, haciendo bullying y queriendo ser una villana para la que no te da la altura”.
La frase resonó con fuerza en el estudio. La eliminada, intentando recomponerse, balbuceó respuestas que no lograron convencer a nadie: “Las cámaras te graban 24 horas y a veces te olvidás”, ensayó, visiblemente afectada.
El segundo golpe lo dio Gastón Trezeguet, exparticipante emblemático de Gran Hermano 2001 y uno de los panelistas más sagaces del ciclo. Sin rodeos, citó algunas de las frases que Delfina había pronunciado dentro de la casa: “‘Tenés una pollera que no te sacás nunca porque tiene un olor...’. También tuviste comentarios sobre otras mujeres, como ‘Cara desordenada’, como que son feas. Lo que me llama la atención es que te parecía gracioso reírte de otra persona y minimizarla”.
Mientras la joven insistía en su arrepentimiento, las redes sociales se hacían eco del momento, viralizando cada cruce y comentario. “Basada Laura, dijo lo que todos pensamos”, “Era ubicarla, no humillarla frente a toda la Argentina” y “Al fin alguien educa en televisión” fueron algunas de las frases que dominaron X y TikTok.
Pero la noche no terminó allí. Como si el clima no estuviera lo suficientemente caldeado, Giuliano, otro participante en foco, protagonizó un polémico triángulo amoroso dentro de la casa. Un tape proyectado en el piso mostró su aparente indecisión entre Jennifer y Chiara, dos de las jugadoras que, a juzgar por el público, comienzan a perfilarse como figuras fuertes del reality.
Fue entonces cuando Laura Ubfal lanzó una frase que encendió una nueva chispa en el estudio: “Santiago, es la auténtica, con todo respeto que me merecen, por la palabra... No empecemos a discutir, pero son chicas del fútbol, es la guerra de las...”. Antes de que pudiera completar la frase, Eliana Guercio, panelista y mujer del futbolista Chiquito Romero, no pudo contenerse: “Te voy a hacer el favor de hacer de cuenta que no escuché la boludez que acabás de decir”, interrumpió, con un tono que fue tanto firme como desafiante. El revuelo fue inmediato. Ubfal retomó el micrófono, intentando aclarar sus palabras y bajarle el tono al conflicto: “Son dos chicas de cuchillo en liga”.
Sin embargo, la frase no hizo más que avivar las llamas, generando una reacción en cadena donde todos los panelistas quisieron opinar al mismo tiempo. La tensión en el estudio se volvió palpable, mientras Guercio miraba con severidad a su compañera. Las redes, una vez más, no tardaron en dividirse: algunos apoyaron la intervención de Eliana, mientras otros defendieron a Ubfal y sus provocadoras observaciones.
Entre lágrimas, polémicas y cruces en vivo, el primer debate de Gran Hermano 2025 dejó en claro que el reality no solo se juega dentro de la casa, sino también en el estudio y en las redes sociales, donde cada palabra y cada gesto se analizan con lupa. Delfina De Lellis, con un arrepentimiento tardío y una salida controvertida, fue el símbolo perfecto de lo que significa enfrentarse a la opinión pública en tiempos de exposición extrema. Pero en este juego, la verdadera protagonista es siempre la polémica. Y el primer debate dejó una certeza: las próximas semanas no darán respiro.
Últimas Noticias
Se conoció el motivo detrás del enojo de la China Suárez con Julieta Poggio: la fuerte frase que lo provocó
Tras una polémica frase de la ex Gran Hermano, la actriz respondió con todo. En ese contexto, Lizardo Ponce intentó poner paños fríos al conflicto

La irónica respuesta de Mario Pergolini luego de que Pampita aseguró que solo iría a su programa si le pagan
El conductor reaccionó en Otro día perdido después de que la modelo dijo que tenía un “presupuesto” para dar entrevistas. El momento

El checklist de maternidad completo que armó Daniela Christiansson: desde audios de hipnoparto y traje de baño a máquina TENS
La modelo compartió una guía detallada de 73 objetos para organizar la internación antes del nacimiento de su bebé con Maxi López en Suiza

El hiriente comentario de la China Suárez contra Juli Poggio: “Te llevaba toda producida a ver si algún productor te veía y pegabas un personaje”
La actriz reaccionó con todo a un comentario de la exparticipante de Gran Hermano acerca de su nueva serie y la Tía Sebi salió en su defensa

Sonia Zavaleta reveló que debe hacer reposo absoluto por su embarazo: “Voy a priorizar el bienestar”
La hija de María Emilia, una de las Trillizas de Oro, tuvo que cancelar el show que tenía pactado por problemas de salud durante su el último meses de gestación



