El viernes se vivió un momento de mucha tensión y angustia en La Academia, en medio del duelo de cumbia de Flor Vigna y Facu Mazzei. De manera sorpresiva el bailarín quedó tendido en el piso luego de un truco y no pudo seguir la coreografía. Por varios minutos reinó la preocupación y el desconcierto en el estudio de La Flia, y después de que lo revisara un equipo médico Marcelo Tinelli confirmó que el partenaire se dislocó el hombro y tuvo que ser traslado en ambulancia hasta el Hospital Central de San Isidro.
El programa comenzó con el clásico Súper Duelo, donde bailaron Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas al ritmo de “La incondicional”, de Luis Miguel; los siguieron Lio Ferro y Camila Lonigro con un adagio al compás de “Don’t Cry” de Guns ‘N Roses; y finalmente Viviana Saccone y Tito Díaz hicieron una reversión de “Te quiero”, de Nino Bravo. La segunda parte del duelo fue al ritmo de cumbia, y luego de la performance de Celeste Muriega y Maxi Diorio, se presentaron en la pista Mazzei y Vigna, un equipo que venía arrasando en la pista de ShowMatch.

Sin haber logrado culminar con la coreo, el bailarín quedó tendido en el piso luego de fallar en un truco. “Lamentablemente tuvo una lesión Facundo, a ver qué está pasando”, consultó el conductor y se acercó para preguntarle qué había sucedido. “El hombro, el hombro”, contestó muy dolorido Facundo, mientras su compañera trataba de contenerlo. “Horrible momento, quiero que lo vea el doctor Labonia, por favor”, insistió Tinelli.
El bailarín fue movido en camilla hacia un costado del estudio, y permaneció durante algunos minutos recostado mientras le brindaban los primeros auxilios. Hernán Piquín también se acercó para intentar ayudar, y puso en escena toda su experiencia como bailarín de danza clásica que ha sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera. “Se dislocó el hombro y todavía no se lo pudieron acomodar, sería bueno que alguien lo puedo hacer pronto”, recomendó el jurado ante la consulta del conductor.
Mientras atendían a Mazzei el ciclo continuó con las otras parejas de la noche: bailaron Rodrigo Tapari y Sol Beatriz, y Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez. Pero las puntuaciones habían pasado a un segundo plano. Al finalizar el programa, y conmovida por todo lo que estaba ocurriendo en el estudio, Pampita Ardohain pidió el micrófono para decir algunas palabras al respecto: “Me gustaría sumar que la vida del bailarín es súper sacrificada, es mucho el esfuerzo físico, gastan el cuerpo por su pasión, y se van desgastando los ligamentos, las articulaciones, todo; y siento que no siempre es valorado”.
“Muchos no tienen la posibilidad de estar en un gran escenario y alcanzar eso que tanto han anhelado; me gustaría que los aplaudamos y valoremos porque elijen una profesión que no es fácil ni grata a veces, y ponen todas sus vidas en eso”, expresó, mientras todos los partenaires presentes empezaban a emocionarse por sus declaraciones. “Muchas veces dejan amores en el camino, se pierden de Navidades, momentos familiares, por estar viajando en busca de la oportunidad y no tienen a nadie que los acompañe”, agregó la modelo.
“En este programa tenemos la suerte de ver mucha gente talentosa y son muchos años que estás en pantalla Marcelo, dándoles una gran oportunidad. Yo creo que la gente disfruta de ver un show desde su casa y eso es gracias a los talentos argentino que tenemos”, continuó. “Vimos esta situación en vivo, pero muchas veces esto pasa fuera de pantalla”, cerró reflexiva Pampita, y se ganó el aplauso de todos los bailarines presentes por su claridad para plasmar la vocación artística.

Cabe agregar que el programa fue grabado previamente y se transmitió el viernes por la noche por la pantalla de El Trece. En este sentido, Mazzei ya se encuentra en su hogar y desde allí intentó llevarle tranquilidad a sus seguidores a través de sus historias de Instagram: “Quiero agradecerles con mi corazón el amor que estoy recibiendo de ustedes, también de mis colegas, de mis amigos y de mi familia”.
“Por suerte no fue una lesión grave, la saqué barata, pero sí fue insoportablemente dolorosa; pero más dolor me causa justamente no poder seguir haciendo lo que a mí me salva y me sana, mi pasión y mi sostén económico, eso realmente me duele en el alma”, reconoció. Y cerró: “Gracias a mis compañeros de elenco por preocuparse tanto. Son muy lo más. Recién ahora puedo empezar a contestar porque estuve medio dopado y fui a hacerme kinesiología. ¡Los quiero!”. Tal como anticipó Teleshow en la cobertura exclusiva, el bailarín deberá guardar reposo por tres semanas y la producción asignará un reemplazo para que Vigna pueda continuar en el certamen.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Tato Bores, el comediante que convirtió la política argentina en un acto tragicómico: cinco monólogos imperdibles
A través de su humor rápido, ácido y profundamente político, narró como nadie la eterna tragicomedia nacional. Un siglo después de su nacimiento, su voz sigue gritando verdades incómodas que conservan una actualidad implacable

Tato Bores cumpliría 100 años: el emocionado recuerdo de sus tres hijos
Alejandro, Sebastián y Marina le contaron a Teleshow las anécdotas de su infancia con Mauricio, su padre, un hombre afectuoso y moderno que fue mucho más que un ícono de la televisión argentina

La breve eternidad de Rosanna Falasca: tango, juventud y despedida
Desde su infancia en Humboldt hasta su consagración, su voz clara y su presencia luminosa desafiaron los moldes del género. Grabó con los grandes, actuó en cine, conquistó América y murió a los 29 años

El llamativo vestido con cristales negros de Mirtha Legrand que se robó todas las miradas en su programa: “Qué belleza”
La diva causó impacto en una nueva emisión de su ciclo al recibir a invitados como Ramiro Marra, Camila Giorgi, Federico Andahazi, Susana Roccasalvo y Adrián Ventura

La carta que el papa Francisco le escribió a Mirtha Legrand de puño y letra: “Era lindísima”
La diva recordó con emoción al sumo pontífice en su programa. El valioso gesto que él tuvo. Su lamento por un robo. Cine, un saludo especial y un “la veo siempre”
