Flor Vigna y Facu Mazzei conforman una de las parejas más virtuosas de La Academia y, por esa razón, a veces se les hace difícil seguir sorprendiendo al jurado. Sin embargo, en la noche del lunes lo lograron una vez más gracias a la persona que eligieron para bailar la salsa de a tres: Omar Mazzei, el tío del bailarín, que tiene 68 años. Si bien algunos no apostaban mucho por esta incorporación, lo cierto es que resultó ser una de las mejores actuaciones de la ronda hasta el momento.
Al presentarlos, Marcelo Tinelli dudó sobre la elección. “¿Quién eligió al tío de Facu Mazei? ¿Por qué baila acá?”, le preguntó a la coach, Georgina Tirotta. Y ella respondió: “Facundo baila, de hecho, gracias a Omar”. “¡Ah, es bailarín!”, expresó el conductor. Acto seguido, el trío ingresó al estudio. “Perdón el desconocimiento mío de decir: ´¿Quién es?´. Pero me refería más a: ´¿Quién es Facu Mazzei?´. Vos sos el groso acá”, dijo divertido Tinelli.
“Soy ex bailarín, hace diez años que no muevo una pata. Bailé con Mariano Mores, con El Chúcaro también. Pero hace diez años las únicas patas que muevo son las de los pollos”, comenzó diciendo. Es que el hombre, por cuestiones de la vida, dejó el camino artístico y hoy tiene una rotisería en Quilmes, llamada “El Pimpollo”. Sin embargo, su pasión por la danza nunca se apagó y, por eso, las lágrimas lo invadieron en la pista, segundos antes de su performance. “Estoy muy sensible, fue una semana muy fuerte. Estar con estos chicos...Hace 33 años llegué de una gira de Japón de tres meses y, unos meses después, nació éste”, dijo señalando a su sobrino. “Son todos tradicionalistas, pero mi tío siempre fue un poco más transgresor, fue el primero de la familia que fue profesional por hacer shows y yo miraba sus videos”, expresó Facu emocionado.
Cuando llegó la hora de la verdad, los tres brillaron en la pista y recibieron excelentes devoluciones del jurado. Ángel De Brito, antes de darles el puntaje, le consultó a Flor cómo estaba su relación con Nico Occhiato, su ex y con quien se la vio cerca en una fiesta el último fin de semana. “Con Nico estamos en un momento recontra lindo, que nos costó un montón, de poder vernos, cruzarnos y de que esté todo bien. Ya sabíamos hace rato que nuestro destino era estar separados, pero nos costaba porque fuimos siete años novios. Y hoy en día lo entendemos mejor que nunca y puedo charlar con él, pero no hay más amor”, explicó. Acto seguido, los felicitó por el baile y los puntuó con un 9.
Carolina Pampita Ardohain, por su parte, les expresó profundas palabras, y les puso otro nueve. Guillermina Valdés fue también en esa línea, pero al ser la dueña del voto secreto en este ritmo, todavía no se conoció su puntaje. Mientras Jimena Barón daba su devolución, Omar la interrumpió visiblemente conmovido y contó un problema de salud que lo aqueja desde hace tiempo. “Les quería comentar que es muy difícil para mí...me va a costar. Yo tengo un herpes en el ojo, hace muchos años, estuvo siempre muertito al costado de la córnea. Y hace cosa de un año se despertó y ya no se pudo dormir, se me puso adelante y hace unos meses perdí la vista de este ojo”, detalló.

Luego de ese momento emotivo, la Cobra le dijo que estuvo “espectacular” y los puntuó con otro 9. Por último, Hernán Piquín los felicitó y les dio la nota máxima. En total, obtuvieron 37 puntos, lo que con seguridad les da el pase a la próxima ronda.
Al cabo de su gran actuación, el trío se prestó a un diálogo con Teleshow, en el que contaron sus sensaciones después de la inolvidable noche que pasaron. “Es un sueño, lo viví preocupado, después me va a caer la ficha y lo voy a vivir con otra intensidad”, dijo Omar. Y Flor agregó: “Estoy re contenta, los dos se lo recontra merecen, para mí todavía no cayeron, pero tuvieron un dueto en la pista más famosa de Argentina y de toda Latinoamérica, y para mí lo van a ver mil veces más”.
Profundamente emocionado, el tío de Facu contó por qué tuvo que abandonar el baile años atrás. “Estuve 20 años viajando por todo el mundo y quería dedicarme un poco más a la familia, mi nena era chiquita. Y una vez que vas dejando, te vas alejando cada vez más y después cuesta mucho volver a arrancar. Y bueno, me puse un negocio y seguí así”, explicó. El bailarín, por su parte, contó cómo lo ayudó en sus comienzos en este oficio: “El me ayudaba, volvía de trabajar y ya me enseñaba. Por último, Omar cerró: “De chiquito, él ya hacía las delicias, de todo. No tenías que insistirle para ya hacerlo bailar, zapatear. Él es mi orgullo”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El día libre de Shakira en medio de sus shows en Buenos Aires: cine con sus hijos y el saludo a los fans
En la única jornada de descanso de sus tres shows en Vélez, la colombiana ratificó el lazo inquebrantable con el público argentino

Guido Kaczka se animó a cantar un clásico del rock en su programa: “Uno de los 10 mejores temas de la historia”
La interpretación espontánea de un himno de los 90 generó complicidad con los músicos en el estudio y con la audiencia

Damián Betular faltó a MasterChef Celebrity y Donato De Santis se reinventó con un particular look
Ante la ausencia del pastelero, y motivado por su reemplazante Santiago Giorgini, el italiano llenó de risas el set con su habitual histrionismo

Silvina Escudero: “Estoy rota por dentro”
Recién recibida de locutora, la bailarina y conductora repasa en Mi Cielo su carrera profesional y distintos aspectos dolorosos de su vida, donde la familia y el amor por los animales son dos ejes fundamentales

Flor de la V celebra su regreso al teatro en Sex: “Me quiero divertir y jugar con la sexualidad”
Desde enero del 2026, la artista y conductora asumirá el rol de anfitriona en la obra que escribió y dirige José María Muscari. En una charla con Teleshow, contó que a los 50 años está “a punto caramelo”


