
El precio de bitcoin cayó a un mínimo de seis meses, perforando brevemente los 82.000 dólares y acumulando una baja del 23% en el mes.
El retroceso desde el máximo cercano a 126.000 dólares registrado a finales de octubre llevó el índice de miedo y codicia del mercado cripto a niveles de pesimismo extremo, según el principal indicador de 10x Research.
Analistas y referentes del sector, como Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, sostienen que el precio podría estar cerca de un piso, estimando un rango de soporte entre 80.000 y 85.000 dólares, aunque recomiendan cautela ante la posibilidad de nuevos movimientos ligados a la liquidez en los mercados globales.
Cotización de la criptomoneda bitcoin
La cotización de bitcoin para este día a las 09:00 horas (UTC) es de 84508.02 dólares, lo que significa que la criptomoneda tuvo un cambio de 0.68% en el último día.
Por otro lado, registró un cambio de -0.14% con respecto a su valor hace una hora. En cuanto a su popularidad, se ubica en la posición #1.
El flujo histórico de inversiones impulsa a bitcoin a máximos nunca antes vistos
En marzo del año pasado el bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 73 mil dólares. Este récord se obtuvo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones hacia las criptomonedas, un acontecimiento notable para el sector financiero digital.
El aumento en el valor de bitcoin ocurre en un contexto donde hay un entrante masivo de capital hacia las criptomonedas, lo que indica un creciente interés y confianza de los inversores en estos activos. La subida del precio beneficia no solo a bitcoin sino que también tiene un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad, de acuerdo a un análisis de Bloomberg.
Expertos financiaron este aumento a diferentes factores, como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativas de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda a bitcoin y otras divisas digitales. Esta combinación de factores ha creado un entorno propicio para el crecimiento continuo en el valor de Bitcoin.
Cómo adquirir criptomonedas
Para comprarlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada moneda, mayor será su precio.

No obstante, quien invierte en este tipo de monedas digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.
Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.
Últimas Noticias
WhatsApp: qué pasa cuando suspenden una cuenta
Las suspensiones suelen ocurrir por enviar spam, cometer fraudes o realizar acciones que puedan afectar la seguridad de otros usuarios

Diseñan sistema que reduce casi el 50% de las emisiones de carbono de los centros de datos de IA
La gestión dinámica de recursos y el monitoreo del estado de los equipos abren nuevas posibilidades para prolongar la vida útil de la infraestructura digital

Starlink baja los precios de sus Kit Mini y Estándar en Perú
Estos kits contienen el equipo básico para conectarse al servicio de internet satelital de Elon Musk

Magis TV y XUPER TV: dos opciones que no tienen un buen desenlace para tu TV
Estas plataformas representan un riesgo serio para los dispositivos y la seguridad de los usuarios, especialmente por la distribución ilegal de contenido



