Atari lanza edición amarilla del 2600+ por aniversario de Pac-Man

La edición especial de la consola se distingue por su diseño inspirado en el juego clásico, tanto en la carcasa como en el joystick inalámbrico CX-40+

Guardar
Los propietarios de la 2600+
Los propietarios de la 2600+ también podrán adquirir por separado mandos inalámbricos CX-40+. (Composición Infobae: Atari / hobbyconsolas.com)

Atari conmemora el 45 aniversario de Pac-Man mediante el lanzamiento de una edición limitada de la consola Atari 2600+, presentada en un color amarillo brillante y acompañada de una colección exclusiva de accesorios y videojuegos. Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre Atari y Bandai Namco, e incluye el debut de la línea Atari x Pac-Man.

La edición especial de la consola se distingue por su diseño inspirado en Pac-Man, tanto en la carcasa como en el joystick inalámbrico CX-40+ a juego. Al encenderse, en la parte frontal aparecen iluminados el icónico personaje y la Banda Fantasma, formada por Blinky, Inky, Clyde y Pinky.

Junto a la consola se entrega el cartucho Pac-Man: Double Feature, que incorpora el clásico Pac-Man para Atari 2600 y un nuevo título estilo arcade, Pac-Man 7800. El dispositivo estará disponible para pedidos anticipados el 23 de julio en el sitio web de Atari, con la fecha de lanzamiento prevista para el 31 de octubre de 2025.

Así luce la la consola
Así luce la la consola Atari 2600+. (Atari)

Los propietarios de la 2600+ también podrán adquirir por separado mandos inalámbricos CX-40+ con acabados especiales en amarillo Pac-Man y en los colores de la Banda Fantasma, a un precio individual de 39,99 dólares o en paquete conjunto de 199,95 dólares.

La colección Atari x Pac-Man incluye otros títulos clásicos como Galaga, Xevious y Dig Dug, además de Pac-Man: Double Feature, disponibles tanto para Atari 2600+ como para modelos 7800/7800+. Estos juegos podrán adquirirse por separado o en paquete, que suma pines y parches coleccionables inspirados en cada juego y, como los mandos, estarán disponibles para reserva desde el 23 de julio.

La colección Atari x Pac-Man
La colección Atari x Pac-Man incluye títulos clásicos como Galaga, Xevious y Dig Dug. (Composición Infobae: Atari)

En qué plataformas se puede jugar Pac-Man

Pac-Man puede jugarse en una gran variedad de plataformas, lo que ha permitido que varias generaciones de jugadores puedan disfrutarlo, tanto en dispositivos clásicos como modernos. El juego debutó originalmente en 1980 en máquinas recreativas arcade, donde rápidamente adquirió popularidad en todo el mundo. Estas versiones originales aún pueden encontrarse en algunas salas de juegos, ferias o museos de videojuegos.

Con el paso de los años, Pac-Man se adaptó para diferentes consolas domésticas. Atari fue una de las primeras en llevar este título a los hogares, lanzando versiones para consolas como la Atari 2600 y sus sucesoras. Bandai Namco ha relanzado el juego en diversas plataformas, permitiendo su presencia en consolas modernas como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Estas ediciones suelen aparecer tanto de forma individual como en recopilaciones junto a otros clásicos del género arcade.

En la actualidad digital, Pac-Man también está disponible en computadoras a través de distintas tiendas en línea, como Steam o las propias plataformas de las compañías de videojuegos. Además, el juego se puede encontrar en dispositivos móviles, tanto en versiones gratuitas como de pago para sistemas operativos Android e iOS, lo que facilita el acceso a un público aún más amplio.

PAC-MAN Community es un juego
PAC-MAN Community es un juego exclusivo de la plataforma Facebook Gaming con modos de juego sociales que está disponible de forma gratuita tanto para ordenador como para las versiones móviles de la red social. GENVID

Por último, existen versiones de Pac-Man en navegadores web, que no requieren instalación y se pueden disfrutar directamente en línea. De este modo, Pac-Man sigue vigente, adaptándose a nuevos formatos y tecnologías para llegar a públicos de todas las edades y preferencias.

Cuál es el objetivo del juego Pac-Man

El objetivo principal de Pac-Man es guiar al personaje por un laberinto mientras consume todos los puntos o “píldoras” esparcidos a lo largo del recorrido, evitando ser atrapado por los cuatro fantasmas que patrullan el escenario.

Además, el jugador puede comer frutas y “píldoras de poder” que permiten, temporalmente, que Pac-Man se vuelva capaz de devorar a los fantasmas para sumar más puntos. El nivel se completa cuando se han recogido todos los puntos del laberinto, tras lo cual se accede a un nuevo escenario con mayor dificultad.