Cómo buscar hoteles baratos en Google y cómo tener más información de los establecimientos en renta

Una opción es ir al buscador de Google y filtrar los resultados según tu presupuesto, eligiendo lugares que se ajusten al rango de precios que puedes pagar

Guardar
Si planeas viajar o buscas
Si planeas viajar o buscas alojamiento, este truco de Google te ayuda a encontrar opciones económicas y ajustadas a tus necesidades. (Fotocomposición: Infobae)

Si estás a punto de irte de vacaciones o simplemente buscas un hotel u hostal, debes conocer este práctico truco de Google para encontrar el lugar más barato o el que mejor se adapte a tus necesidades.

Solo tienes que ingresar en el buscador la palabra “hoteles” junto con el nombre de la ciudad destino, o visitar directamente la página google.com/travel/hoteles.

A través de estas plataformas, podrás:

  • Buscar hoteles que se ajusten a tus preferencias y requerimientos.
  • Filtrar los resultados por precio, ubicación, calificaciones de otros usuarios y categoría del hotel.
Google permite filtrar hoteles por
Google permite filtrar hoteles por precio, ubicación, calificaciones y categoría. (Google)
  • Consultar información detallada sobre cada hotel y su entorno, incluyendo fotos, opiniones de viajeros, comodidades y datos de ubicación.
  • Comparar precios para tu estadía y reservar habitación fácilmente con alguno de los socios de Google.

Así, planificar tu viaje será mucho más rápido, cómodo y económico.

Cómo buscar hoteles u hostal en Google

Hay dos formas de iniciar tu búsqueda de hoteles en Google:

  • Puedes ir directamente a google.com/travel/hoteles, ingresar tus términos de búsqueda y las fechas del viaje. Si solo estás explorando, también tienes la opción de elegir entre destinos populares.
También puedes buscar en google.com
También puedes buscar en google.com escribiendo 'hoteles en'+ ciudad, y agregar filtros como 'pet friendly' o 'cerca del centro'. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo
  • Otra manera es empezar desde google.com, escribir ‘hoteles en’ seguido del nombre de la ciudad o región que deseas visitar, y añadir filtros como ‘apto para mascotas’ o ‘cerca del centro’.

En los resultados aparecerá una ficha con opciones de hoteles, generalmente una lista de cuatro sugerencias acompañada de un mapa. Si haces clic en esa ficha, podrás continuar tu búsqueda dentro de Google Travel.

Cómo obtener más información sobre un sitio específico

Si deseas conocer más detalles sobre un hotel en particular, simplemente haz clic en cualquier parte del alojamiento para acceder a la ‘ficha del lugar’, es decir, la página con la información completa del hotel.

Si está disponible, también puedes seleccionar ‘Ver precios’ para consultar las tarifas que ofrecen los socios de Google según las fechas que hayas indicado.

En la pestaña 'Descripción general'
En la pestaña 'Descripción general' verás información esencial del hotel: contacto, sitio web, cómo llegar, ubicación, reseñas, fotos y servicios. (Imagen ilustrativa Infobae)

En la pestaña ‘Descripción general’ encontrarás datos clave como la información de contacto del hotel, un enlace a su sitio web, cómo llegar en auto, y un resumen con su ubicación, valoraciones de los usuarios, fotos y servicios disponibles.

Para explorar más detalles, solo tienes que navegar por las pestañas en la parte superior de la página o seguir los enlaces que se muestran.

Cómo clasifica Google los resultados de los hoteles

Una vez que ingreses tus términos de búsqueda, verás una lista de hoteles acompañada de un mapa que muestra los mismos resultados. Si estás usando un dispositivo móvil, es posible que solo se muestre uno de los dos elementos.

Por defecto, los resultados se ordenan según la relevancia, la cual se determina a partir de múltiples factores, como:

  • Ubicación del hotel.
  • Precio.
  • Opiniones y calificaciones de otros usuarios.
  • Términos de búsqueda ingresados.
Es esencial activar el filtro
Es esencial activar el filtro de los rangos de precio para acceder a los sitios más económicos. (Google)

Además, los resultados pueden estar personalizados según tu actividad reciente en Google, como búsquedas anteriores, navegación web o incluso reservas pasadas, si has iniciado sesión en tu Cuenta de Google. En algunos casos, podrías ver mensajes como: ‘Buscaste este hotel recientemente’.

Para gestionar la forma en que se muestran los resultados, puedes revisar y ajustar:

  • Tu actividad web y de aplicaciones.
  • Los resultados personalizados.
  • La configuración de Gmail.

Google destaca que “los hoteles no realizan pagos a Google para aparecer en los resultados de la búsqueda ni para influir en su clasificación“.

“Es posible que encuentres uno o más anuncios pagados en la parte superior de los resultados, que se destacan con la insignia “Anuncio” y tienen el nombre del anunciante. Estos se seleccionan y clasifican mediante una subasta, en la que Google considera las ofertas y la calidad del anuncio. Los anuncios solo aparecen cuando son relevantes para tu búsqueda y no afectan los resultados de esta“, agrega la compañía.