Bitcoin recuperó terreno en el mercado de criptomonedas en las últimas horas y se acerca otra vez a la marca de los 100.000 dólares por unidad luego de un repunte significativo.
El activo digital más popular del mercado experimentó en los últimos meses una presión baja ante la incertidumbre por las medidas arancelarias del presidente Donald Trump y ahora las entradas de ETF han ayudado a devolver la racha alcista a la moneda.
Cotización de la criptomoneda bitcoin
El valor de la criptomoneda bitcoin para este día a las 09:00 horas (UTC) es de 96706.1 dólares. Esto quiere decir que la moneda digital reportó un cambio de 1.6% en el último día, así como un movimiento de 0.22% en la última hora.
Por su nivel de capitalización, esta moneda digital ocupa la posición #1 entre las más populares.
Bitcoin alcanzó su máximo histórico
En marzo del año pasado el bitcoin ha logrado un nuevo máximo histórico, superando los valores anteriores y reafirmándose como la criptomoneda más importante en el mercado, acercándose a los 73 mil dólares. Este récord se obtuvo en medio de un flujo sin precedentes de inversiones hacia las criptomonedas, un acontecimiento notable para el sector financiero digital.
El aumento en el valor de bitcoin ocurre en un contexto donde hay un entrante masivo de capital hacia las criptomonedas, lo que indica un creciente interés y confianza de los inversores en estos activos. La subida del precio beneficia no solo a bitcoin sino que también tiene un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas en general, favoreciendo una mayor estabilidad y visibilidad, de acuerdo a un análisis de Bloomberg.
Expertos financiaron este aumento a diferentes factores, como la adopción institucional de las criptomonedas, la búsqueda de alternativas de inversión debido a la incertidumbre económica mundial y la innovación continua en la tecnología blockchain que respalda a bitcoin y otras divisas digitales. Esta combinación de factores ha creado un entorno propicio para el crecimiento continuo en el valor de Bitcoin.
Cómo adquirirlas
Para comprarlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada divisa, mayor será su precio.

No obstante, quien invierte en este tipo de activos digitales debe tener muy claro que esta forma trae consigo un elevado riesgo al capital, pues, así como puede haber un incremento, también puede tener inesperadamente un desplome y acabar con los ahorros de sus usuarios.
Para almacenarlas, los usuarios deben contar con un monedero digital o wallet, que en realidad es un software a través del cual es posible guardar, enviar y hacer transacciones de las criptomonedas. En realidad, este tipo de monederos sólo guarda las claves que marcan la propiedad y el derecho de una persona sobre cierta criptomoneda, por lo que estos códigos son los que en realidad se deben proteger.
Últimas Noticias
IA y ética global: una experta de la UNESCO explica el foco humanista de la revolución tecnológica
La inteligencia artificial puede mejorar la productividad, fortalecer la educación, hacer más eficientes a los gobiernos y liberar a las personas de tareas repetitivas. La mexicana Gabriela Ramos lidera una transformación: poner a lo humano en el centro del diseño tecnológico

Glosario de tecnología: qué significa Buscador semántico
Conocer términos tecnológicos se ha vuelto indispensable para la vida al usarla en casi todos los ámbitos

Agencias publicitarias en alerta por propuesta de Meta
La industria publicitaria reacciona ante la visión de Mark Zuckerberg, que plantea un control total del proceso publicitario, generando escepticismo y preocupación por la transparencia

Interfaz cerebro-computadora, un avance que permite a personas tetrapléjicas puedan sentir el tacto
Científicos de la Universidad de Pittsburgh ha lograron un avance tecnológico que ofrece a personas con parálisis en las extremidades la posibilidad de experimentar sensaciones táctiles, mejorando su conexión con el entorno y su calidad de vida

ChatGPT cambia la forma en que interactúa con los usuarios: ya no será un adulador excesivo
La última actualización de ChatGPT generó malestar entre usuarios por su tono demasiado complaciente. OpenAI trabaja en mejorar la personalidad del chatbot para que sea más auténtica y útil
