
Windows 11 ha sido diseñado para ofrecer a sus usuarios una experiencia personalizable. Desde la configuración de la barra de tareas hasta la elección de fondos de pantalla, cada aspecto puede ser adaptado a las preferencias individuales. Uno de los aspectos menos conocidos es la capacidad de instalar y gestionar nuevas fuentes de letras.
Para hacer esta configuración el proceso es sencillo y el resultado nos permitirá adaptar de mejor manera nuestro computador, una opción que será útil a nivel de diseño y estética, pero también es una herramienta de accesibilidad para que algunos usuarios elijan un tipo de fuente que puedan leer con mayor facilidad.
Cómo descargar Nuevas Fuentes
Antes de poder instalar nuevas fuentes, necesitas descargarlas. Existen múltiples sitios web confiables desde donde puedes obtener fuentes adicionales. Algunas de las páginas más populares incluyen:
- DaFont.
- Google Fonts.
- Font Squirrel.

Estos sitios ofrecen una amplia gama de estilos, desde fuentes extravagantes hasta opciones más sobrias y profesionales. Simplemente navega, encuentra la fuente que se adapte a tus necesidades, y descárgala en tu computadora.
Cómo instalar las fuentes descargadas
El proceso de instalación de fuentes en Windows 11 es sencillo. A continuación, se detallan los pasos:
- Si la fuente descargada está en un archivo ZIP, haz clic derecho sobre el archivo y selecciona “Extraer aquí”. Esto descomprimirá el archivo y verás el archivo de fuente en formato
.ttf(TrueType Font) o.otf(OpenType Font). - Haz doble clic en el archivo de fuente para abrir una ventana de vista previa. En esta ventana, puedes ver cómo se ve la fuente en diferentes tamaños y estilos. Si te gusta, haz clic en el botón “Instalar” en la parte superior izquierda. El sistema comenzará automáticamente el proceso de instalación.
Windows 11 incluye un gestor de fuentes integrado en la configuración del sistema, lo que facilita aún más la gestión de tus fuentes. Para acceder a este gestor y administrar las fuentes instaladas, sigue estos pasos:
- Accede a la aplicación Configuración desde el menú Inicio o presionando
Win + Ien tu teclado. - En el menú de la izquierda, selecciona la opción de Personalización.
- Haz clic en la sección de Fuentes dentro de las opciones de Personalización. Esto te llevará directamente al gestor de fuentes donde puedes ver y gestionar todas las fuentes instaladas en tu sistema.

Para añadir las nuevas fuentes, desde el Gestor aparecerá una opción en la parte superior y se deben en cuenta las siguientes alternativas para activarlas:
- Si has descargado fuentes desde una página web, puedes simplemente arrastrar los archivos desde la carpeta donde están ubicados hasta la sección indicada en el gestor de fuentes.
- Alternativamente, puedes hacer clic en “Examinar e instalar fuentes”, lo que abrirá un explorador de archivos. Desde aquí, navega hasta la carpeta donde se encuentran tus fuentes descargadas y selecciónalas para instalarlas.
- También tienes la opción de obtener más fuentes desde la Microsoft Store. Haz clic en “Obtener más fuentes en Microsoft Store”, lo que abrirá la tienda directamente en la sección de fuentes. Al descargar desde aquí, las fuentes se añadirán automáticamente a tu lista de fuentes.
Una vez instaladas, las fuentes pueden gestionarse fácilmente a través del mismo gestor de fuentes. En la lista de fuentes disponibles se muestra una previsualización de cada fuente, permitiendo ver rápidamente su aspecto. Y en la parte superior hay un buscador para encontrar fuentes específicas por nombre.

Cada fuente está representada en un cuadro con un botón de tres puntos que despliega opciones rápidas. Desde aquí, puedes ocultar fuentes de la lista o desinstalarlas si ya no las necesitas.
Al hacer clic en una fuente, se abre una ventana con su configuración. Aquí puedes ver las variantes de la fuente, escribir un texto para ver cómo se ve en diferentes tamaños y estilos, y encontrar la opción de desinstalación.
En este último caso, de querer desactivar un tipo de fuente añadido, el proceso es el siguiente:
- Accede a Configuración escribiendo “Configuración” en la barra de búsqueda de la barra de tareas o presionando
Windows + I. - Navega a Personalización y selecciona Fuentes.
- Busca la fuente que deseas eliminar, haz clic sobre ella para abrir su configuración, y luego selecciona “Desinstalar” en la sección de Metadatos. Confirma la desinstalación para completar el proceso.
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Revelan los temas que más consultan en Copilot, la IA de Microsoft: salud y crecimiento personal lideran las búsquedas
Un reporte de Microsoft detalla que la mayor parte de las interacciones se relacionan con el cuidado personal, mientras que en festividades aumentan las peticiones de orientación emocional

La PS6 y la próxima Xbox retrasarían su lanzamiento por el elevado costo de un importante componente
Fabricantes de consolas analizan retrasar la próxima generación para evitar precios finales demasiado altos para los consumidores

Una inteligencia artificial supera a humanos en el “piedra, papel o tijera” mediante un chip analógico ultrarrápido
El avance es posible por la técnica de “reservoir computing”, el componente aprende los gestos y predice las elecciones de personas en milisegundos. Según IEEE Spectrum, muestra el potencial del hardware para anticipar y responder en entornos caóticos

Qué es la “psicosis de la IA” y por qué es un fenómeno emergente ligado al uso intensivo de chatbots
Especialistas advierten que el uso de la IA como apoyo emocional podría reforzar pensamientos delirantes y síntomas psicóticos




