
Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los creadores de Comunidades puedan decidir quiénes pueden añadir a nuevos integrantes a los chats grupales que administran, ya sea de forma privada o en conjunto con otros usuarios de la aplicación. De esta forma se podrá tener mayor control sobre la admisión de contactos en estos espacios informativos y de conversación.
Mientras que actualmente los integrantes de las comunidades pueden acceder a ellas por medio de un enlace de invitación o un código QR que se puede escanear, la nueva característica permitirá añadir “filtros” para admitir o no a determinados contactos o números telefónicos no deseados.
La capacidad de admitir integrantes podrá repartirse entre los miembros actuales de una comunidad o, en su defecto, elegir que solo los administradores de estos espacios puedan otorgar el permiso de acceso a nuevos contactos. Ambas opciones estarán disponibles en un menú adicional de configuración.
Para acceder a esta función, los usuarios deberán ser administradores de una comunidad en WhatsApp. En ese caso, deberán ingresar al menú Ajustes de la Comunidad y luego pulsar sobre la opción “Quiénes pueden añadir miembros”. De forma predeterminada, el sistema indica que cualquier miembro puede aceptar a nuevos integrantes, pero también se ofrece la opción “Solo quienes administran la comunidad”.

Esta opción indica que solo los administradores podrán añadir integrantes de forma directa, mientras que quienes accedan por los enlaces de invitación y códigos QR deberán ser aprobados por ellos. El funcionamiento de la nueva característica de WhatsApp es similar a la opción actual que permite a los miembros sugerir nuevos chats grupales al interior de una comunidad.
Esta función, que hasta el momento se mantenía en fase de prueba, ya se está lanzando de forma progresiva a más usuarios, por lo que pronto se convertirá en una función habilitada para todo el mundo. Para conocer si es posible acceder a ella, será necesario que se cree una nueva comunidad y seguir los pasos para la configuración de la gestión de miembros.
Si la opción “Quiénes pueden añadir grupos” no está disponible, entonces será necesario verificar si la versión de la aplicación es la más reciente o si existe una actualización en la Google Play Store o App Store. Para esto, los usuarios deberán ingresar a la tienda de aplicaciones de sus dispositivos y buscar “WhatsApp”. Si debajo del ícono aparece la opción “Actualizar”, se tendrá que hacer clic sobre este botón para descargar nuevas funciones.
En el caso de que la gestión de miembros en las comunidades aún no aparezca como una función habilitada después de la actualización, esto se deberá a que aún no se ha habilitado para el país o la región del usuario. Si esto ocurre, entonces solo queda estar pendiente a la aparición de una próxima actualización que sí actibe esta característica.

Por el momento la única función de gestión de contenido a nivel de comunidades que se encuentra disponible en WhatsApp hace referencia a la creación de nuevos grupos dentro de una. Al igual que la capacidad para admitir integrantes, esta característica puede repartirse entre los administradores y los miembros actuales.
Sin embargo, configurar la comunidad para que solo los administradores puedan tener el control no inhabilita totalmente al resto de integrantes. Aunque sean los primeros quienes tienen la capacidad directa de abrir nuevos chats grupales, los demás pueden proponer la creación de nuevos espacios de conversación que deberán ser aceptados para hacerse efectivos.
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

50 frases originales para desear un Feliz Año Nuevo 2026 por WhatsApp
Cada cambio de año renueva la costumbre de compartir frases inspiradoras para despedir el calendario y dar la bienvenida a un nuevo ciclo

WhatsApp suma stickers, efectos y reacciones especiales para tu celebración de Año Nuevo
Los nuevos recursos permiten que cada saludo tenga voz, imagen y emoción propia, reflejando el ambiente festivo de final de año

OneXSugar Wallet: así es la primera consola retro que tiene una pantalla plegable como un celular
Este dispositivo cuenta con un formato 4:3 en su pantalla, ideal para juegos con los que muchos crecieron

Cómo enviar un mensaje masivo de Feliz Año a todos tus contactos en cuestión de minutos
Esta opción posibilita que cada destinatario reciba el mensaje como si fuera individual, garantizando la privacidad y la respuesta directa en un chat privado la noche del 31 de diciembre




