Un análisis de la versión de prueba del software visionOS realizado por 9to5Mac, reveló algunos detalles no mencionados por Apple de cómo se usarían distintas aplicaciones en los lentes Apple Vision Pro.
Limitaciones para FaceTime
Usualmente las videollamadas de FaceTime tienen un máximo de 32 participantes y aunque las gafas Vision Pro proyectarán las pantallas de video de los miembros de la llamada “en el aire”, esto no quiere decir que no existen límites en la presentación de las imágenes. El dispositivo solo podrá mostrar a nueve de ellos de forma simultánea.
El motivo, según el análisis realizado, sería que las gafas de Apple tienen un límite de capacidad para renderizar el video de los usuarios con quienes se comparte la llamada. Nueve es el máximo por el momento antes de que estas empiecen a sobrecalentarse producto del esfuerzo del sistema por presentar la mejor calidad de video para mejorar la experiencia de los participantes.

Serán los usuarios de las gafas quienes podrán elegir qué usuarios se mostrarán como pantallas flotantes de forma permanente. El resto seguirá escuchándose en la llamada, pero no estarán presentes en la pantalla de las gafas. Además, los ambientes virtuales pueden presentarse como fondo durante las llamadas en un ambiente 3D.
Sistema Optic ID
Al igual que el iPhone tiene un sistema de detección de huellas dactilares o de escaneo del rostro para desbloquearse, el Apple Vision Pro utilizará una versión dedicada al escaneo de retina para realizar confirmaciones de compras de aplicaciones o configuraciones del sistema de las gafas.
Como parte de las medidas de seguridad que se tomarán con las gafas de Apple, los usuarios deberán identificarse escaneando su retina para vincular el Vision Pro a un computador Mac. Esta característica permitirá que las pantallas de escritorio se digitalicen y aparezcan como ventanas flotantes en espacios de trabajo virtuales.
Personas virtuales
Esta función está íntimamente relacionada con la versión de FaceTime para Vision Pro pues aprovecha la capacidad de las gafas para identificar los rasgos faciales de los ojos junto a las cámaras externas del dispositivo para crear una representación digital del rostro del usuario.

En lugar de ser solo una herramienta que se utiliza durante las videollamadas, se ha elegido establecer un menú de configuración propio llamado “Persona Virtual Camera” a esta función que se podrá aplicar tanto en FaceTime como en otras aplicaciones.
Instalación de aplicaciones
La descarga de aplicaciones es una de las características importantes de este dispositivo pues en lugar de hacerlo desde el celular o un dispositivo complementario, las gafas Vision Pro guardan este contenido en su propia unidad de almacenamiento.
Para ayudar a diferenciar ambos escenarios, Apple añadió una etiqueta en la que se indicará que la descarga se realizará el el visor a modo de notificación. Al finalizar, el programa debería aparecer en el menú flotante de las gafas de realidad aumentada.
Últimas Noticias
Steam confirma su calendario de estrenos para enero de 2026: conoce la lista completa
Acción, rol, simulación y supervivencia conviven en los nuevos títulos que llegarán a Steam, reforzando la diversidad de experiencias dentro de la plataforma

Jeff Bezos revela el trabajo que la IA no podrá reemplazar en 2026
El fundador de Amazon afirmó que la creatividad humana sigue siendo clave para el progreso tecnológico, incluso cuando la IA asume cada vez más tareas

Un estudio demuestra que la IA falla al analizar textos presentados como poemas
La investigación demostró que el uso de recursos literarios, como metáforas y rimas, puede desactivar los filtros que normalmente bloquean contenido dañino en los chats de IA

Actualizaciones automáticas de las apps en el celular: cómo activarlas, limitarlas o desactivarlas
Elegir entre actualizar solo por WiFi o también con datos móviles puede marcar una gran diferencia, especialmente para quienes tienen planes limitados

Google Chrome cambia su modo lectura para Android: el usuario decide cuándo activarlo
La nueva versión 143 del navegador incorpora un acceso fijo al Modo Lectura, lo que garantiza su disponibilidad en cualquier página web




