
Amazon creó una forma de hacer que los pagos se realicen de forma más sencilla, involucrando datos de facturación de tarjetas débito y crédito a la palma de las manos de cada cliente.
Este proceso se realiza por medio de los dispositivos Amazon One, que se encargan de escanear los datos biométricos de las manos de cada persona, de forma que al salir de las tiendas que tienen implementado este servicio, el pago se pueda hacer solo ubicando la mano sobre un sensor (sin tocarlo) .
Este método de pago no fue lanzado recientemente, sino que se habilitó a partir de la necesidad de realizar compras sin contacto producto del periodo de pandemia durante el año 2020 y que en la actualidad se mantiene activo solo en tiendas seleccionadas (más 500 solo en Estados Unidos).
Es con este método que los usuarios ya no dependen de llegar consigo celulares o sus billeteras para realizar los pagos en las tiendas de Amazon que cuentan con esta tecnología.
De modo que los consumidores no tendrán inconvenientes tales como seleccionar productos para luego darse cuenta de que dejaron sus tarjetas en casa o no cuentan con efectivo suficiente y no tienen un cajero automático cercano.

Aunque Amazon One ofrece una forma de realizar pagos sin necesidad de dinero físico e incluso una tarjeta de crédito, varios usuarios siguen dudando de la seguridad de este sistema pues no consideran adecuada la entrega de su información biométrica a cambio de mayores facilidades al realizar compras.
Por su parte, Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física de la compañía, indicó que toda la información entregada por los clientes no es recopilada por Amazon o utilizada para otros fines que no sea el cobro del dinero por las compras que se realicen en las tiendas físicas de la empresa.
Según el ejecutivo, el tratamiendo que se le da a esta información es de gran cuidado y que gracias al encriptado de extremo a extremo, ni siquiera Amazon puede acceder a la información biométrica de los clientes que accedan a vincular sus datos de facturación a sus manos para acceder al cobro sin contacto.
Por qué las compras con información biométrica son más seguras
Las compras que requieren pagos que han sido vinculados a datos biométricos tienen un sistema de seguridad mejorado pues cualquier transacción es realizada después de comprobar la identidad del cliente, de modo que es menos probable que un criminal que intente suplantar al comprador tenga suerte al intentarlo.

Empresas como las entidades bancarias están desarrollando más medidas relacionadas con datos biométricos precisamente por este motivo pues cada huella dactilar e incluso los iris de los usuarios tienen patrones únicos que no pueden falsificarse o duplicarse. Los fraudes bancarios en ese sentido son más complicados de realizarse si se ha reforzado la seguridad de una cuenta con este método.
Según Robert Prigge, CEO de Jumio, empresa dedicada a la verificación de identidad, durante el año 2023 los servicios digitales y portales bancarios presentarán con mayor frecuencia opciones de verificación biométrica para aprobar transacciones, acceder a aplicaciones y brindar información bancaria a las personas.
Últimas Noticias
Cotizaciones de criptomonedas en tiempo real: sigue al minuto
Así se han movido las monedas digitales en las últimas horas

Criptomonedas: cuál es el precio de ethereum este 16 de noviembre
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda bitcoin en el último día
El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en el 2008 y arrancó sus operaciones oficialmente el 3 de enero de 2009 con “el bloque de génesis” de 50 monedas

Este es el valor de la criptomoneda tether este 16 de noviembre
Fue la primera moneda virtual de tipo stablecoin que se dio a conocer y actualmente es la tercera más usada

Ranking de YouTube en Colombia: la lista de los 10 videos musicales más reproducidos hoy
Google compró YouTube en el 2006 por un valor de 1650 millones de dólares; en ese entonces se visualizaban 100 millones de videos al día




