
Al igual que el resto de aplicaciones y redes sociales, los usuarios de Snapchat tienen una opción de bloqueo para cualquier contacto, seguidor o amigo del que ya no se desea saber ni mantener contacto bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, también es posible que el usuario cambie de opinión al respecto.
En ese sentido, los usuarios de la aplicación social también tienen una forma de revertir el bloqueo y conectar nuevamente con otro usuario dentro de la plataforma. Para esto se deberán seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de Snapchat y pulsar sober el icono de Bitmoji o el nombre de usuario ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Pulsar sobre el ícono en forma de engrane en la parte superior derecha de la pantall para ingresar a la sección Configuración.
- En el menú de opciones, se tendrá que ubicar la sección “Acciones de la cuenta” y luego en la opción Bloqueados.

- Si se ha bloqueado a otros usuarios con anterioridad, se podrá ver la lista completa de sus nombres de usuarios. En caso de que solo se haya hecho con uno, solo aparecerá este en la sección.
- Pulsar el botón “X” ubicado en el extremo derecho del nombre del usuario que se desea desbloquear.
- El sistema de Snapchat solicitará una confirmación de que realmente se desea eliminar al usuario de la lista de bloqueados. De ser el caso, se tendrá que pulsar sobre el botón “Sí”.
- Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, se debería ver que a la lista de bloqueados le falta el nombre del usuario que se eliminó de esa sección.
Una vez que se ha desbloqueado al contacto, este no regresará a formar parte de la lista de amigos o contactos de Snapchat de forma automática, sino que este pasará a encontrarse como si fuese un usuario eliminado, por lo que si se desea volver a tener contacto con este, se deberá buscar su nombre de usuario (antes de desbloquearlo se deberá recordar cuál es) y luego pulsar el botón “Agregar” ubicado en la parte derecha de su nombre.
En caso de que el contacto tenga una cuenta pública, los usuarios podrán seguir viendo algunas de sus historias y seleccionarlo como una cuenta a la que se sigue. Aún se podría enviar una solicitud de amistad e incluso responder a sus publicaciones, pero esto dependerá de cómo haya configurado su cuenta.

Snapchat y su bot con inteligencia artificial
Al igual que otros sistemas operativos (como Microsoft o Apple), Snapchat se sumó a la lista de aplicaciones que cuentan con un chatbot que integra inteligencia artificial para responder preguntas e interactuar de forma activa con todos los usuarios.
“My AI” es el nombre de esta herramienta que aparece dentro de la lista de conversaciones activas en Snapchat y aunque pueda parecer que es un contacto más dentro de esta sección, el chatbot no puede ser eliminado.
“Puede recomendar ideas de regalos de cumpleaños para la mejor amiga, planear una excursión de senderismo para un fin de semana largo, sugerir una receta para cenar o incluso escribir un poema sobre queso para un amigo obsesionado con el queso cheddar”, afirma Snapchat.
Para mayor capacidad de personalización, es posible que los usuarios le asignen un nombre al chatbot y solicitar que se refieran de forma coloquial hacia ellos.
Últimas Noticias
Ranking de tendencias en YouTube Argentina: los 10 videos más reproducidos
Tal es la popularidad de la plataforma de YouTube que se trata del segundo sitio más buscado sólo detrás del propio Google

Youtube en Colombia: la lista de los 10 videos más reproducidos de este día
La plataforma ha llegado a revolucionar la forma en la que se consume contenido audiovisual y ha funcionado como un trampolín para artistas emergentes

Youtube en Chile: la lista de los 10 videos en tendencia de este sábado
Descubre quiénes son los artistas que han entrado al ranking con sus nuevos clips

Steam inicia el 2026 con cuatro nuevos juegos gratis para todos los usuarios
Las nuevas incorporaciones al catálogo de gratuitos exploran universos y mecánicas que desafían lo convencional

CEO de Instagram advierte sobre el exceso de IA en publicaciones: “La gente quiere contenido que se sienta real”
La exigencia de nuevas pruebas de legitimidad lleva a creadores a buscar señales distintas de identidad y transparencia



