
La inteligencia artificial se integra cada vez más en nuevas plataformas no solo de procesamiento de datos, sino también en aquellas dedicadas al proceso creativo. Decktopus es una aplicación que permite generar diapositivas novedosas al estilo de PowerPoint, pero usando herramientas de IA para determinar temas, subtemas, estilo gráfico e incluso el tiempo de la presentación.
A diferencia de otros programas en los que desde un principio los usuarios ven una diapositiva en blanco con campos para el título y el subtítulo de la presentación, Decktopus muestra tres opciones: Iniciar desde cero (eligiendo temas gráficos diferentes), empezar con una plantilla (que incluye elementos gráficos y organización de subtemas, entre otros objetos inteligentes) y la opción “Crear con inteligencia artificial”.
Con esta función, los usuarios no solo pueden crear una presentación básica con una duración variable, sino que además se toma en cuenta otros aspectos como la audiencia que se tendrá, el tema del que se hablará e incluso cuál es el objetivo principal de realizar la exposición.
Todas las variables son tomadas por la inteligencia artificial generativa para diseñar una plantilla sobre la que cada usuario podrá incluir nueva información y otras modificaciones.

Cómo usar Decktopus
Para iniciarse en el uso de esta plataforma, lo primero que deberán hacer los usuarios es ingresar a la página web “decktopus.com” y hacer clic en el botón “Iniciar” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. De esta forma se podrá crear una cuenta usando el correo de Google o cualquier otro que se desee.
Dentro de la pantalla principal, los usuarios verán las tres opciones de creación: desde cero, con una plantilla y “crear con inteligencia artificial”. Al hacer clic en ella, los usuarios serán redirigidos a una pantalla adicional en la que deberán completar un pequeño formulario.
- El sistema pedirá que se indique cuál será el tema de la presentación. Se puede escribir uno en el cuadro de texto disponible o elegir una de las opciones predeterminadas por el sistema.
- Se deberá elegir cuál será la audiencia ante la que se realizará la presentación para determinar cuáles podrían ser los posibles diseños de las diapositivas. Al igual que el caso anterior, se puede emitir una respuesta personalizada u otras
- Como parte del proceso de personalización, Decktopus también solicita que se indique cuál es el objetivo de la presentación.

- Los usuarios deberán establecer el posible tiempo de duración de la presentación (o un equivalente cercano).
- Al final del proceso, Decktopus indicará cuáles son los posibles estilos gráficos para la presentación, entre los que se deberá elegir uno. Una vez que se ha seleccionado, se generará automáticamente un conjunto completo de diapositivas.
Las presentaciones generadas con inteligencia artificial no solo ofrecen tipos de letras, elementos gráficos y una paleta de colores definida, sino que además tienen contenido especializado básico. El texto, gráficos e imágenes puede ser reordenado o editado por los usuarios para adaptarse aún más a sus necesidades.
Si el usuario lo prefiere, también se puede modificar el tipo de letra, paleta de color, estética de la presentación e incluso volver a generar las diapositivas si el resultado no es agradable. Solo se debe volver a ingresar la temática, audiencia y objetivo de la presentación.
Últimas Noticias
Cómo transformará la IA el empleo antes de 2035: millones de trabajadores afectados por las automatizaciones
Los trabajos repetitivos y administrativos figuran entre los más expuestos al avance de la IA y los sistemas automatizados

Conoce todo lo que sabemos sobre HyperOS 4, la próxima actualización de los Xiaomi con Google
La nueva versión incorporará funciones avanzadas para resumir y organizar notificaciones mediante IA, reduciendo distracciones

Acabar con las llamadas spam si es posible: cómo hacerlo en 4 pasos
Acciones como decir la frase: “No, gracias, no estoy interesado”, ayudan a minimizar el número de veces que se reciben llamadas comerciales

Desactivar Meta IA de WhatsApp es posible y no lo sabías: así se limita su presencia
Las principales razones para desactivar Meta AI incluyen el deseo de mantener la mensajería libre de algoritmos y mayor control sobre los datos

La historia detrás del discurso de Steve Jobs en Stanford: fue el mismo que LeBron James usó en una final de la NBA
El cofundador de Apple luchó con dudas y reescrituras antes de pronunciar el mensaje que, años después, se convertiría en un fenómeno global de inspiración tecnológica




