
Una vez más el dueño de Twitter, Elon Musk, anunció públicamente la fecha final para eliminar la verificación azul, la manera que tienen los usuarios de internet para determinar si una cuenta es real o no.
El magnate escribió en su cuenta personal de la red de microblogging que desde el próximo 20 de abril se eliminará el check azul heredado.
Esa referencia era entregada a las personas famosas o con mayor influencia en la opinión pública mundial pero al llegar el nuevo director y propietario, los términos cambiaron y se creó un modelo de pago para obtener la insignia.

Para obtener la verificación hace unos meses, la cuenta debía cumplir con ciertos criterios como tener una foto de perfil y una biografía completa, estar activa en la plataforma y tener una cierta cantidad de seguidores.
En qué consiste el servicio pago Twitter Blue
A nivel mundial se implementará el nuevo servicio que incluye opciones como la verificación que tendrá varios colores, el azul seguirá pero también estará el gris para organismos/funcionarios gubernamentales y marcas de verificación dorada para empresas, que en el futuro, pueden tener un costo elevado.
Le puede interesar: Twitter mostrará cuántas veces se marcó un tweet como favorito
Otra característica es que permite a los usuarios deshacer un tuit después de haberlo enviado durante un breve periodo de tiempo, antes de que se publique en su feed. Además, permite leer tweets en un formato sin distracciones, eliminando elementos como anuncios y botones de interacción.
También, deja guardar tuits en carpetas personalizadas para facilitar su organización y búsqueda, y da acceso a temas exclusivos.
Los usuarios de Twitter Blue tienen acceso a un soporte al cliente prioritario para resolver problemas técnicos o de cuenta.
Pero a pesar de haber hecho el anuncio, aún se conoce que hay muchas funciones que no están listas.

Twitter Inc. desaparece
Como parte de su visión para hacer que Twitter deje de ser una red social para convertirse en una “super aplicación”, oficialmente “Twitter Inc.”, el nombre legal por el que la compañía era conocida, dejó de existir.
Aparentemente, habría sido absorbida por X Corp, una compañía fundada por Elon Musk que conformaría parte del conglomerado X Holding Corps en el que se agruparían otras compañías del empresario.
Si bien no hay una confirmación oficial o un comunicado por parte de Twitter en el que se anuncie este cambio empresarial, solo se pudo conocer que el nombre de la red social Twitter Inc desapareció durante la primera semana de abril pasado.
Lo anterior, debido a un documento legal en el que se indica que “Twitter Inc. se ha fusionado con X Corp. y ya no existe”. La afirmación se genera debido a una denuncia realizada en contra de la compañía meses antes.
Musk tampoco ha anunciado cuáles serán los planes que tiene para Twitter en un futuro inmediato, aunque se sabe que la intención del multimillonario es convertir la red social en una plataforma capaz de “hacer de todo” para expandir sus opciones de mercado y aumentar las ganancias .
Últimas Noticias
Cómo lograr un audio superior en tu Smart TV sin complicaciones
Aprovechando los dispositivos que ya tienes en casa, puedes lograr un sonido más claro, potente y envolvente en celebraciones como Navidad y Año Nuevo

Tres claves para mejorar el rendimiento del aire acondicionado en verano de 2026
Mantener limpios los filtros y bobinas es fundamental: la acumulación de polvo u obstrucciones en estos componentes disminuye el flujo de aire

Cuál es la comida más importante del día, según la IA
Tanto el asistente de OpenAI como el sistema de Google coinciden en varios de los factores clave que sostienen la importancia del desayuno

Startup busca ‘resucitar’ la marca “Twitter” alegando abandono por parte de X
La iniciativa argumenta que la empresa liderada por Elon Musk renunció legalmente al nombre tras rebautizar la red social y cesar su uso comercial

Mujer da a luz dentro de un robotaxi de Waymo: vehículo llegó al hospital antes que los servicios de emergencia
El sistema de soporte detectó “actividad inusual” durante el trayecto, lo que permitió activar rápidamente el protocolo de asistencia remota y contactar al 911




