
Los usuarios de aplicaciones, páginas web y redes sociales tienen la opción de guardar las contraseñas en su móvil para evitar ingresarlas cada vez que se acceda a la plataforma; pero muchos de ellos, no saben ni les interesa saber en qué parte del almacenamiento se encuentran para eliminarlas o modificarlas.
Encontrar las contraseñas depende de qué tipo de navegador se utilizó o si se tiene habilitado un gestor de contraseñas adicional. Estos lugares son limitados así que se pueden buscar en cada uno de ellos, si se necesita.
Por ejemplo, durante el tiempo de uso de un celular se establecen conexiones Wi-Fi en diferentes contextos y espacios. En estos casos, las contraseñas de cada red pueden encontrarse en los ajustes de Wi-Fi en el sistema del dispositivo, una sección a la que cada marca de celulares brinda acceso de forma distinta, pero que usualmente se encuentra al mantener presionado el acceso directo de Wi-Fi.
En algunos casos, las claves Wi-Fi pueden consultarse por medio de la opción Redes Guardadas (u otra similar), esto solo es posible si la red almacenada a la que se conectó el dispositivo tenía configurada una contraseña y no en caso de que fueran redes abiertas.

Si una red abierta configuró una clave posterior a la conexión previamente establecida, esta tampoco aparecerá debido a que no se ha vinculado al dispositivo previamente con la nueva configuración.
Desde el apartado configuración es posible eliminar aquellas redes con las que ya no se desea tener conexión de forma automática. También, se puede compartir el acceso a la red previamente vinculada con otra persona por medio de un código QR.
En caso de las contraseñas utilizadas para acceder a las aplicaciones y páginas web, estas deberían estar almacenadas dentro de la aplicación Google, que incluye un sistema de gestión de contraseñas vinculadas a las cuentas del usuario.
Para acceder a este gestor, solo será necesario seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de Google desde el celular.
- Pulsar la foto de perfil del usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
- En el menú, ubicar y hacer clic sobre la opción Contraseñas.
- El Administrador de contraseñas indicará el nombre o dirección de sitio web de todas aquellas aplicaciones o páginas de las que se ha registrado una contraseña alguna vez usando la cuenta desde la que se ha consultado.

Al hacer clic sobre cualquier aplicación nombrada en el Administrados, los usuarios podrán ver el nombre de usuario o correo electrónico usado para acceder, además de la contraseña vinculada a la cuenta. Si se desea eliminar esta información del celular, solo se deberá hacer clic sobre el botón “Eliminar”.
Si la contraseña se ha cambiado, en algunas ocasiones también se puede acceder a la opción “Editar”, desde donde se pueden modificar los datos de inicio de sesión como la cuenta almacenada y su clave de acceso respectiva.
En caso de que el usuario haya descargado un gestor de contraseñas aparte, las claves que se haya elegido almacenar en esa plataforma deberían aparecer luego de acceder a su aplicación desde el celular.
Últimas Noticias
Cómo puedes saber con ChatGPT si una llamada, dirección o enlace son seguros o fraudulentos
Si el correo o número aparece como sospechoso, el asistente lo comunica de inmediato y sugiere medidas de seguridad

Copilot bajo la lupa: vulnerabilidad en Microsoft Office compromete la privacidad de correos
El incidente afecta directamente a la función Copilot Chat disponible en la pestaña de trabajo de las aplicaciones de Microsoft 365

Estudio revela que los CEO perciben poco impacto real de la IA en sus operaciones empresariales
Aunque dos de cada tres directivos reconocieron utilizar IA en sus procesos, el tiempo real dedicado es mínimo: cerca de 1,5 horas semanales

IA y redes eléctricas en Estados Unidos: desafíos y soluciones frente al crecimiento sostenido del consumo digital
El sector enfrenta la necesidad de modernizar la infraestructura y coordinar inversiones para responder al impacto de la inteligencia artificial sin comprometer la continuidad del servicio, según advierte Fortune



