
Una investigación realizada por Gleeden indicó que el 50% de las mujeres reconoce que su cuerpo genera inseguridad al momento de iniciar una relación, ya que no es un secreto que los estándares de belleza resultan abrumadores.
Gleeden, sitio virtual de encuentros no monógamos, resaltó que al 70% de ellas les resulta difícil expresar sus deseos sexuales con otras personas, debido a que consideran que hay muchos señalamientos y se juzga con demasiada ligereza a las mujeres.
“Aún es tabú hablar abiertamente de placeres femeninos o fantasías sexuales, pues estos temas siguen siendo reservados de alguna manera para los hombres”, resaltó una usuaria frecuente de la plataforma.
Le puede interesar: La inteligencia artificial que crea citas amorosas y habla por uno
Por otra parte, Flavia dos Santos, sexóloga, mencionó que “no relacionarnos bien con nuestro cuerpo se verá reflejado en la sexualidad. Una persona que no tiene una buena conexión consigo misma tendrá muchas dificultades en sus encuentros sexuales”.

Cómo disfrutar de la sexualidad desde un encuentro digital
La autoestimulación y el uso de vibradores se ha convertido en uno de los placeres femeninos más frecuentes, no solo en la práctica sino también al momento de hablarlo con las amigas pues se ha convertido en un elemento liberador junto a la tecnología
Le puede interesar: Conozca el Top de las 10 aplicaciones de citas más descargadas en Colombia en 202

Asimismo, dejar de lado los cumplidos y sobre todo la exploración sexual por cuenta de las múltiples ocupaciones, ha llevado a que cada vez más mujeres busquen encuentros extraconyugales.
“La mujer quiere sentirse deseada, sexy, recuperar su feminidad y atractivo sexual, además de gozar de buenas relaciones sexuales, una combinación que sus amantes logran en un 100%”, indicó la plataforma.
Le puede interesar: Tinder da la bienvenida a las relaciones poliamorosas
Gleeden ya tiene más de 10 millones de usuarios en el mundo y “una de las constantes en Colombia es que la mujer busca las plataformas digitales para sentirse deseada”, afirmó Silvia Rúbies, directora de comunicaciones de Gleeden para Latam y España.

Las mujeres dan el primer paso
En aplicaciones como Bumble, según datos entregados, 8 de cada 10 encuestadas se sienten cómodas iniciando una conversación frente a un 2 de cada 10 que aún no acostumbra a hacerlo.
Asimismo, las mujeres indicaron que sus motivaciones para dar ese primer paso son: porque la persona les resulta atractiva (40%), seguido de compartir intereses con esa persona (34%) y con 25% que tiene una buena descripción de perfil.
Le puede interesar: Tinder: cómo usar la app en modo incógnito
Y un 85% de las mujeres que señalaron dar el primer paso con mayor frecuencia, son más propensas a pedir un aumento salarial en su trabajo o negociar beneficios o posiciones laborales.
Por último, un 74% de las encuestadas indicó que tendría sexo cuando se sientan cómodas, sin importar el tiempo que haya transcurrido, frente al 65% de los hombres que concuerdan con esta narrativa.
Últimas Noticias
Por qué los líderes de las ‘big tech’ quieren construir centros de datos en el espacio
La presión sobre el gasto energético acelera ideas innovadoras entre los principales líderes del sector

¿Dejar el televisor enchufado consume electricidad? Esta es la realidad
Este electrodoméstico sí consume energía, ya que muchos modelos mantienen algunos circuitos activos para responder al control remoto, conservar configuraciones o actualizar el software automáticamente

Eric Schmidt, ex CEO de Google, advierte sobre las limitaciones de la IA: “No es interesante sin humanos”
Sam Altman y otros referentes sostienen que la emoción, el arte y el carisma seguirán siendo patrimonio exclusivo de la humanidad

Pagar con NFC: cómo agregar tarjetas de crédito en Android o iPhone
Solo hay que abrir la billetera (Google Wallet o Apple Wallet), elegir ‘añadir tarjeta’ y seguir las instrucciones

Cómo detectar si tu proveedor de internet ralentiza tu conexión cuando juegas
La gestión del ancho de banda por parte de los proveedores puede provocar interrupciones y latencia determinadas actividades


