
Según el estudio realizado por Data.ai llamado “State of Mobile 2023″, a nivel global Tinder fue la aplicación con más descargas durante el año 2022, seguida por Litmatch, Badoo, OmeTV y Bumble.
En Argentina, Colombia y Chile, Tinder ocupa el segundo lugar y es reemplazada por Litmach (Argentina y Colombia), mientras que Grindr es el primero en Chile.
Le puede interesar: El 75% de los hombres que usan apps de citas quieren una relación abierta
Por otro lado, Badoo, se ubica en la tercera posición en casi todos los países excepto Perú, donde llega al segundo lugar en el volumen de descargas en los celulares. Bumble, por su parte, solo llega a ocupar el top 4 en México, mientras que en el resto de países mencionados no se encuentra en los diez primeros lugares (Argentina y Perú) y en el caso de Colombia (8) y Chile (6) no entra a las cinco primeras posiciones.

Otras aplicaciones que fueron mencionadas en el estudio de mercado digital fueron Gas, Happn, Influxy, Kismia, Womo, SweetMeet, Jaumo entre otras que aparecen en el top 10 del mercado latinoamericano.
El documento State of Mobile 2023, también indica que se ha incrementado la tendencia de realizar microtransacciones pues “los deslizamientos ilimitados y promoción de perfiles incrementan las oportunidades de encontrar pareja.
Le puede interesar: App de citas matrimoniales: por qué la mayoría acepta haberse enamorado de otro
A nivel mundial, por ejemplo, el gasto en estas plataformas se incrementó 12% durante 2022 y llegó hasta el 91% desde la época pre pandemia. El informe considera que el periodo de confinamiento entre 2020 y 2021 tuvo un impacto en la necesidad de los usuarios por encontrar pareja.
En lo que respecta a los gastos de los usuarios, a nivel global la lista de aplicaciones populares cambia drásticamente. Si bien Tinder se mantiene en la primera posición (y se mantiene ahí en todos los países latinoamericanos), Bumble aparece en segundo lugar seguido por Hinge, Grindr y Azar en el top cinco.

La diferencia entre la cantidad de descargas y el gasto en las aplicaciones se hace más notoria en los mercados latinoamericanos pues Bumble llega a ocupar la segunda posición en gastos en México, Colombia y Perú pese a no aparecer en el top cinco de descargas en estos países. En Argentina y Chile, esta aplicación de citas ocupa el puesto tres y cuatro.
Le puede interesar: Fantasías y fetiches de los usuarios de aplicaciones de citas
Un caso similar ocurre con Grindr, pues pasa de no ocupar ningún puesto en el top diez de gastos en estos países a alcanzar el segundo de inversión de usuarios en Chile, el tercer puesto en México y la cuarta posición en mercados como el argentino y colombiano.
En general, el top cinco de los países latinoamericanos incluyen plataformas como las ya mencionadas, además de Happn, Badoo, Facecast, Kismia, The Inner Circle. Otras que aparecen como parte de las más destacadas en este rubro en Latinoamérica son CuteU, LivU, Azar, Who, Dating.com, Café, Chamet, Panda y Bermuda.
Últimas Noticias
Modo Free Fire en WhatsApp: cómo se activa en teléfonos móviles Android
Los usuarios pueden interactuar con chatbots de inteligencia artificial inspirados en el videojuego, disponibles directamente dentro de la plataforma de mensajería

DeepMind presenta su plan de seguridad para la inteligencia artificial del futuro
El enfoque colaborativo y preventivo de la compañía británica abre un nuevo capítulo en la gestión de riesgos tecnológicos avanzados

Lista de animes más vistos en Crunchyroll para ver este fin de semana
Estas son las series que han ganado popularidad en la plataforma de streaming que apuesta fuertemente por las producciones japonesas

iPhone y conectividad: cuándo conviene activar 4G en vez de 5G
Aunque el 5G promete mayor velocidad, en muchos casos el 4G ofrece un mejor balance entre rendimiento y consumo de batería en iPhone

Cómo se puede cargar un celular si no hay luz en casa
Una opción es utilizar baterías portátiles o power banks, las cuales almacenan energía que permite cargar el dispositivo varias veces sin necesidad de estar conectados a la corriente
