Ahora el SNTE exige reformar la Ley del ISSSTE y recuerda al Gobierno Federal adeudo de 2 mil mdp
La administración de Claudia Sheinbaum se ha enfrentado a la disidencia magisterial en las últimas semanas, tras el plantón que la CNTE montó en el Zócalo en el marco del Mundial 2026

Hay una fotografía sobre reunión de madres buscadoras con la SEGOB: Sheinbaum rechaza acusaciones de activista
La mandataria mexicana recalcó las acciones de Rosa Icela frente al problema de personas desaparecidas, asegurando que “hace un extraordinario trabajo”

Desalojan con violencia plantón de colectivo de mujeres trans que pedía diálogo con Gobernación, activista acusa transfobia
Victoria Samano recordó que forman parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos

Transportistas de AMOTAC se manifiestan en carreteras en varios estados: sostienen reunión con Harfuch y Segob
El dirigente de la organización aseguró que los acuerdos prometidos por las autoridades federales aún no se han formalizado, por lo que el paro continúa

AMOTAC cancela bloqueos carreteros tras acuerdo con Segob: garantizan libre tránsito este 24 de junio
Los transportistas exigen mayores medidas de seguridad en las carreteras, así como el cese de las extorsiones y robos de los que son víctimas

CONCAMIN y cámaras del transporte se deslindan de bloqueos del 24 de junio; Segob confirma acuerdo con AMOTAC
Las organizaciones marcaron distancia de cualquier acción que afecte la movilidad

Exjueces se manifiestan en Segob para exigir indemnizaciones tras reforma judicial de 2024
Cerca de 100 exmagistrados y exjueces federales realizaron una caminata pacífica en CDMX para reclamar pagos pendientes

Víctimas de desaparición denuncian incumplimiento de Segob en mesa de trabajo en la Ciudad de México
Familiares de personas desaparecidas viajaron desde Tamaulipas a la capital del país para una reunión acordada con autoridades federales, pero denunciaron la ausencia del subsecretario Arturo Medina

CNTE se va del Zócalo sin lograr abrogración de la Ley del ISSSTE, promete fortalecerse para una próxima jornada de lucha
El magisterio disidente descarta derrota, luego de que Sheinbaum no los recibiera en Palacio Nacional

“Se van a atender muchas necesidades” con 800 mdp para la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dice Mario Delgado
En un documento obtenido por Infobae México, se especifica que el “recurso económico” será para atender las necesidades educativas y combatir el rezago en la entidad federativa
