Así balearon a quemarropa en Quilmes a un chico que charlaba en la vereda con su novia

Los tres sospechosos llegaron en una moto y, según los testigos, habrían intentado robarle. Le dispararon en la cara y la última información es que está internado en grave estado

Guardar
Estaba junto a su novia cuando llegaron los presuntos asaltantes y lo balearon en la cara sin robarle nada

Llegaron los tres en una moto. Todos llevaban casos, pero sólo dos se bajaron. Estaban armados. Uno avanzó y disparó. Los testigos dicen que quisieron robar. Lo cierto es que un chico de 20 años que esa noche estaba con su novia ahora pelea por su vida en el hospital de Quilmes.

Fuentes del caso contaron a Infobae que la causa comenzó a investigarse como robo agravado por el uso de arma de fuego en tentativa por la UFI N°7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, pero como la fiscal está de licencia, la causa recayó en la UFI N°2 de Javier Barrera.

Todo sucedió el pasado domingo por la noche, en 330 Bis al 1600 de Quilmes. Allí estaba Alexis (20) junto a su novia. Recién había llegado en su moto. Se bajó del vehículo y se pusieron a charlar, según lo que les contaron los testigos a los policías de la Comisaría 3ª tras un llamado al 911.

La pareja estaba en la vereda cuando llegó la moto con los tres ocupantes. En el video que encabeza esta nota se ve la secuencia del ataque y, si bien tiene audio, no se escucha nada antes del disparo, ningún grito, tampoco una amenaza. Pareciera como que le dispararon porque sí, o porque se les escapó el balazo.

Los tres sospechosos llegaron en
Los tres sospechosos llegaron en una moto y, según los testigos, habrían intentado robarle. Le dispararon en la cara y la última información es que está internado en grave estado

Lo cierto es que Alexis recibió un balazo en el rostro y los presuntos ladrones huyeron sin robar nada, ampliaron las fuentes del caso consultadas por este medio.

De inmediato, el chico fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes en vehículo particular, donde fue operado y, según las últimas informaciones, peleaba por su vida.

Mientras tanto, los investigadores intentan dar con los tres sospechosos que lo balearon en la cara. Las cámaras de seguridad serán clave para la causa.

Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a balazos al novio de su ex en Mar del Plata

La Policía Bonaerense detuvo este miércoles al principal sospechoso del asesinato de Marcos Arcadio Cousiño en Mar del Plata, tras casi cinco meses de investigación. El acusado, identificado como A.S.G., de 34 años y expareja de la novia de la víctima, fue localizado en un domicilio de la calle 3 de Febrero, donde los efectivos también incautaron dos teléfonos celulares.

Detuvieron a un hombre acusado de asesinar al novio de su ex

La investigación descartó desde el inicio la hipótesis de robo, ya que los testimonios de la pareja de Cousiño y otros testigos orientaron el caso hacia un ajuste de cuentas. La mujer señaló ante las autoridades que mantenía conflictos de larga data con el sospechoso. La causa quedó a cargo de la fiscal Constanza Mandagarán, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 local.

El crimen ocurrió el 22 de julio, cuando Cousiño, de 48 años, fue atacado a tiros en su vivienda de la calle Sicilia, en el barrio General Pueyrredón. El agresor llegó en una motocicleta 110cc, llamó a la puerta y, al salir la víctima, le disparó tres veces, impactando en el cuello, el abdomen y la pierna derecha.

Cousiño logró ingresar a su casa para pedir ayuda, pero falleció minutos después en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende debido a la gravedad de las heridas.

Durante la investigación, agentes de la DDI Mar del Plata recolectaron nuevos testimonios y analizaron imágenes de cámaras de seguridad, además de hallar en la escena un proyectil calibre .32 y documentación relevante para el expediente. El acusado permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y a la espera de ser indagado.

El acusado del crimen
El acusado del crimen

La detención generó reacciones en la familia de la víctima. “Lo va a pagar todo el hdp ese... Vas a descansar en paz tío. Al fin algo bueno, después de tanta mierda. Te extraño todos los días, no puedo creer que ya no estás acá. Pero vas a descansar en paz. Te amo eternamente”, escribió una sobrina de Cousiño en redes sociales.

Su hija también expresó alivio por el arresto, recordando que había reclamado justicia durante meses y señalando: “Esta rata que me arranco a mi papá como un cobarde, me lo mató como a un perro, sin medir palabras, y anda suelto como si nada. No puede ser que esté entre nosotros, es un peligro”.

Antes del operativo, la familia había convocado a una movilización frente a la sede judicial para este jueves por la mañana.