Llegó al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza en un vuelo de la compañía ITA. Venía desde la ciudad de Roma, de donde lo habían echado, pero eso nadie lo sabía, sólo él y viajaba solo. Entonces, intentó eludir el control de Migraciones, se fue para una zona no permitida y la Policía de Seguridad Aeroportuaria no le sacó el ojo de encima. Cuando lo encontraron, el ciudadano chileno se desmayó. Descubrieron que era todo un acting y que el pasaporte argentino que portaba era falso. Lo subieron a otro avión y lo expulsaron.
La decisión judicial del echarlo del país fue del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora y, los mismos agentes de la PSA que lo atraparon, lo custodiaron hasta un vuelo de JetSmart rumbo a la ciudad de Santiago de Chile, donde quedó a cargo de la Policía de Investigaciones de ese país (PDI).
El caso lo informó la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, en su cuenta de X, con una frase que denotaba que detrás de la expulsión había un dato más: "¡Extranjero delincuente no entra!".
Y efectivamente, el chileno, identificado como Esteban Villagrán, de 31 años, tiene un proceso abierto en su país desde 2010 y una condena en Argentina por tentativa de robo simple de 2019, según pudo saber este medio.

Pero, había algo más reciente y por eso lo echaron de Italia. Villagrán residía en ese país, incluso estaba tramitando un permiso de trabajo, pero fue detenido por las autoridades italianas y, como tenía un pasaporte argentino falso, fue enviado a Buenos Aires.
“El ingreso al país proveniente de Roma se produjo sin custodia, arribando en el vuelo AZ-0680, portando un pasaporte argentino apócrifo”, informaron fuentes del caso a Infobae.

Pero cuando fue el turno de ir al box de la Dirección Nacional de Migraciones lo eludió. Ingresó a lo que se denomina por la zona de “gateras”, destinada a la salida de equipajes, pero fue capturado por la PSA a la altura del patio de valijas, donde se desvaneció.
Al verlo desmayado, fue asistido por un equipo sanitario y trasladado al Hospital de Ezeiza para una evaluación médica más profunda. El dato curioso que le dieron los médicos al personal de la PSA fue: “Había fingido el desmayo”. Y quedó retenido en el aeropuerto a la espera de la decisión judicial.

Entonces, no le quedó otra que dar su identidad y confesar que su nacionalidad era chilena. A partir de esto, las autoridades se corroboraron los datos con Chile y, cuando confirmaron que no había mentido, se le rechazó el ingreso a Argentina, y se lo envió a su país, donde quedó a cargo de la PDI.
Antecedentes
El chileno expulsado había vivido en el Conurbano bonaerense, en la zona del partido de La Matanza, y fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°3 de Capital Federal en mayo de 2019 por el delito de robo en grado de tentativa.

El condenado llegó a un acuerdo por una pena de seis meses de prisión en suspenso, tras reconocer su responsabilidad en los hechos que le imputaron.
En Chile, por su parte, tendría un expediente de 2010 del 7º Juzgado De Garantía De Santiago, con estado de “tramitación”.
Últimas Noticias
Echaron a la agente que subió videos hot a sus redes con el uniforme de la Policía de la Ciudad
Se trata de Nicole V., cuyo contenido fue descubierto cuando estaba de licencia médica. Fue exonerada y se resolvió su baja definitiva de la institución

Simulaban ser empresarios, obtuvieron créditos millonarios y estafaron $1,8 billones: fueron detenidos
La banda cayó el lunes en allanamientos simultáneos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Cómo era el modus operandi

Encontraron muerto a un chico de 20 años que había entrado a pescar en el Río de La Plata
La víctima ingresó al agua esta mañana y desapareció minutos después. Fue hallada en la zona de la Costanera

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué dice la carta encontrada junto a su cuerpo
El joven de 21 años, oriundo de Misiones, se habría quitado la vida dentro del perímetro de la residencia presidencial. La División Homicidios de la PFA investiga el hecho por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado

Caso Nora Dalmasso: el fiscal pidió que el parquetista vaya a juicio
Se trata de Roberto Bárzola, que trabajaba en la casa de la víctima al momento de la muerte. Su ADN fue encontrado en el cuerpo de la mujer


