
El hallazgo de un teléfono móvil con imágenes que documentaron el ataque a Lucas Benegas, el hombre de 45 años que fue encontrado muerto en un descampado en Capilla de los Remedios, a cuarenta kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, derivó en la detención de dos adolescentes de 17 años.
Este miércoles, la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, imputó a los dos menores de edad como presuntos autores de homicidio simple. Tras haber ordenado que permanezcan detenidos, se determinó que la causa avance bajo un estricto secreto de sumario y sin comunicación oficial para proteger tanto a los familiares de la víctima como a los de los acusados.
El caso se dio a conocer a fines de la semana pasada, cuando el padre de Benegas denunció la desaparición de su hijo y la sustracción no autorizada de su automóvil. Aunque no se ha determinado si el vehículo era utilizado por la víctima para trabajar como chofer de aplicaciones, lo cierto es que el coche fue hallado abandonado en la misma zona pocas horas después.
De acuerdo a la información publicada por La Voz del Interior, un vecino notó la presencia inusual del automóvil cerca de su domicilio y alertó a la Policía local. De esta manera, secuestraron el automotor y lo trasladaron a la comisaría. Posteriormente, el hombre fue notificado y acudió a retirar el coche.

Durante la revisión del vehículo, el padre de la víctima encontró un teléfono móvil, que presuntamente se encontraba guardado en la guantera. Al examinar el dispositivo, descubrió videos y fotografías que mostraban a su hijo siendo atacado por jóvenes tras un encuentro privado.
Ante la gravedad de las imágenes, el hombre dio aviso inmediato a las autoridades, lo que desencadenó una búsqueda intensiva. Mediante diversas diligencias técnicas y testimoniales, los efectivos de la Policía provincial localizaron el cuerpo de Benegas en un descampado del Camino a Capilla de los Remedios. El informe forense terminó por confirmar que la víctima había sido asesinada a puñaladas.
Desde ese momento, la investigación quedó a cargo de autoridades judiciales y policiales, quienes lograron identificar a dos sospechosos menores de edad, quienes fueron demorados el martes pasado. Hasta el momento, todo parecería indicar que los adolescentes serían trasladados al Complejo Esperanza, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El teléfono móvil secuestrado, que sería propiedad de la víctima, contenía no solo registros del ataque, sino también otras secuencias de encuentros privados entre los involucrados. Por este motivo, la hipótesis de un robo habría sido descartada, y la investigación se orientaría hacia un ataque o venganza con un trasfondo aún por esclarecer.

A raíz de la prueba de que habrían existido encuentros previos entre la víctima y los detenidos, las autoridades remarcaron que será fundamental determinar la naturaleza de la relación entre Benegas y los acusados, para poder dar con el motivo detrás del crimen.
Aunque los investigadores no descartarían nuevas detenciones conforme avance la pesquisa, adelantaron que existiría la posibilidad de que la causa sea remitida al fuero penal juvenil, dado que no se han identificado otros mayores implicados.
De la misma manera, resaltaron que el testimonio de los adolescentes imputados será clave para el desarrollo de la causa y la definición de sus respectivas responsabilidades penales. No obstante, no se conoció si estos ya habrían sido citados a declarar y, en caso de que hubiera ocurrido, el contenido de las declaraciones que pudieran haber brindado.
Todavía persistirían interrogantes sobre la procedencia exacta del teléfono móvil hallado y el motivo por el cual fue dejado en el vehículo abandonado. La investigación continúa bajo reserva, mientras la comunidad permanece conmocionada por la brutalidad del crimen.
Últimas Noticias
Dos hermanos fueron detenidos por la agresión al chico que sufrió una patada en la cabeza durante un partido de fútbol
Los acusados tienen 17 y 29 años. La policía busca a otro de 27, señalado como el autor del golpe que dejó inconsciente a la víctima

Quién era Miguel Ángel Berlini, el hombre que murió tras hacerse un implante dental
Tenía 64 años y era padre de dos hijas. Disfrutaba de viajar por la Patagonia. “Vino a buscar una sonrisa y encontró la muerte”, remató su hermana

Balearon a una nena de 7 años mientras jugaba en el patio de su casa y está muy grave
Ocurrió en Tucumán. Un grupo disparó contra el frente de la vivienda de la víctima y se dio a la fuga. Más tarde, la policía detuvo a dos sospechosos: un joven de 19 años y otro de 16

Detuvieron en Misiones a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana
El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay. El vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Morón

Identificaron a los ladrones que asaltaron la casa de Valeria Mazza: son todos adolescentes de entre 17 y 19 años
Los individualizaron a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad. También una serie de allanamientos en San Isidro y Tigre donde secuestraron objetos de interés. Aún no los encontraron



