“Cuidado, andá para atrás”: el video del momento en el que explotó una fábrica en Ezeiza

Una vecina grabó el momento exacto en el que se escucha una de las explosiones

Guardar
El video del momento en el que explotó una fábrica en Ezeiza

Un grupo de vecinos de Ezeiza grabó el momento exacto en el que explota una fábrica del polo industrial del municipio. Si bien aún no hay información oficial sobre lo ocurrido, el impactante fuego y los ruidos de las explosiones dan cuenta de que se trata de un grave siniestro que podría tener consecuencias de magnitud.

Quienes grabaron el video están arriba de un auto y se escuchan sus gritos apenas ocurre la explosión: “Tapate el oído, vayan para atrás, hacé para atrás Daniel. Dios. ¿Qué es eso? Justo lo filmé encima. Metete para acá, no vayas para allá. Me agarró miedo", se la escucha decir a la mujer que hizo la filmación.

Un hombre captó la explosión mientras caminaba

Uno de los videos más impactantes lo grabó un hombre que pareciera estar en la fábrica. Venía caminando hacia el fuego hasta que se desata una explosión estruendosa y las llamas alcanzan niveles pocas veces visto.

En otro video que captó la explosión se puede ver a un grupo de operarios que, aparentemente, estaban en la fábrica y vieron cómo se desató todo.

“¡Corran wacho, corran! ¡Dale corran, a casa, a casa! ¡Bajo techo!“, grita el hombre que graba.

Otro video del momento de la explosión

Aún hay muy poca información oficial sobre lo ocurrido. El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, habló con C5N y dio algunas precisiones mientras se dirigía al lugar de los hechos: “Es todo muy confuso, hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Estamos trabajando para apagar el fuego y después para ver lo qué ocurrió”.

En el lugar hay más de 20 dotaciones de bomberos y también trabaja Defensa Civil.

“Estamos tratando de controlarlo, pero no podemos. No podemos descartar ni confirmar que se cayera un avión. Se explotaron los vidrios de mi casa y del barrio. Estamos evacuando a las familias que viven en las inmediaciones”, agregó Granados.

Y detalló: “En cuanto a las fábricas alcanzadas, entre ellas una es química, donde se han incendiado los depósitos donde hay cuestiones vinculadas al agro y a lo que tiene que ver con todo lo que se usa en los campos para la fertilización. También hay una de envases plásticos, Plásticos Lagos, que está en una situación parecida”.

Asimismo, Carlos Santoro, director de la Clínica Montegrande y de un centro médico de Canning, contó a la misma señal: “Estamos recibiendo pacientes, estamos con código rojo. Están llegando quemados y lastimados con vidrio. Hasta ahora alrededor de 15 recibimos. Cinco en uno y 10 en otro”.