
Una mujer de 30 años denunció que su ex pareja entró a su casa sin permiso por una ventana y la violó en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín. Posteriormente, el acusado fue detenido.
De acuerdo con fuentes policiales, las autoridades de la Comisaría Quinta de Billinghurst tomaron conocimiento del hecho después de que Y., la víctima, se acercara para declarar lo ocurrido.
Según indicó la denunciante, el acusado, un hombre de 45 años identificado como Carlos Fabián Galiano, apodado “Peca”, entró de manera ilegal a su vivienda y la atacó sexualmente. Después de ello, el hombre escapó, y su paradero se desconocía hasta ese momento.
La mujer expuso que radicó 35 denuncias penales previas contra Galiano por episodios de violencia de género, amenazas, desobediencia judicial, lesiones leves y abuso sexual.
También relató que sobre el acusado pesaba una restricción perimetral vigente, que había sido dictada por el Juzgado de Garantías N°1 de San Martín. Según lo aportado en la denuncia, esa medida fue desobedecida por el acusado en varias ocasiones previas.
A raíz del caso y del pedido de la fiscal Paola Campos (titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°14 de San Martín) y del Juzgado de Garantías N°4, a cargo del juez Alberto Brizuela, efectivos del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense realizaron un operativo en la zona para dar con el imputado.
Los agentes organizaron el procedimiento luego de establecer que Galiano pasaba las noches en José León Suárez. Así, durante el operativo, los detectives de la fuerza detuvieron al acusado en la intersección de las calles 7 y Salvador Debenedetti, en el mismo distrito.
Tras la detención, el Ministerio Público Fiscal avaló las actuaciones policiales. Luego dispusieron el traslado del detenido y toda la documentación correspondiente ante el juez interviniente.
Galiano será indagado en las próximas horas.
Un caso que terminó en condena en Corrientes
En la provincia de Corrientes, recientemente la Justicia resolvió un caso de un hombre que violó a su ex pareja y también a la hija de ella, una menor de edad. El Tribunal Oral Penal N°1 de la ciudad de Saladas sentenció al violador a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El acusado fue hallado culpable de dos hechos distintos: abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia con la menor, y abuso sexual con acceso carnal contra la madre, ambos en el entorno familiar.
Los jueces Darío Alejandro Ortiz, María Mercedes Leconte y Ana Figueredo dictaron el fallo en un juicio oral donde participaron el fiscal Osvaldo Leonardo Ojeda y la Asesora de Menores Gladis Aguirre, quienes representaron los intereses de las víctimas.
Pese a la condena, el imputado continuará bajo arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme, mientras se esperan los fundamentos completos del fallo y una eventual apelación.
Además, se ordenó notificar la resolución al Registro Nacional de Reincidencia y al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.
Últimas Noticias
La maniobra de los policías acusados de sacar a presos para realizar trabajos de albañilería en una casa de veraneo en Tucumán
El ahora ex comisario Gustavo Javier Beltrán (50) y dos efectivos de la policía provincial fueron imputados por varios delitos. La Justicia les dictó la prisión preventiva

Video: un motochorro intentó robarle a una turista rusa, forcejearon y ella logró retenerlo hasta que lo arrestaron
El hecho ocurrió en Palermo. La mujer se resistió al forcejeo y poco después lo detuvieron

Rosario: cayó otro sospechoso por el tiroteo al hospital donde estaba internado el hijo del fundador de Los Monos
Mariano Alfredo G., de 30 años, fue allanado y arrestado en la noche de este jueves. Está sindicado como un presunto partícipe en el caso, que ya tiene cuatro imputados, entre ellos, a un adolescente de 16 años

El insólito operativo policial en la casa de los Sena mientras esperan el veredicto por el juicio por Cecilia Strzyzowski
La Policía de Chaco se movilizó a la propiedad de la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia. Se trata del último lugar donde se vio con vida a la joven. El motivo

La insólita torpeza de la banda de ladrones de Ciudad Oculta que cayó por una lata de gaseosa
Tres delincuentes acusados de golpear a choferes de aplicaciones para asaltarlos fueron procesados por el juez Darío Bonanno con una investigación del fiscal Andrés Madrea. Sus antecedentes y la valentía del remisero que escapó


