Dos hombres armados irrumpieron en una heladería de la localidad platense de Tolosa durante la medianoche del viernes y escaparon tras robar la recaudación y un teléfono celular. La violenta secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio.
Las imágenes, dadas a conocer por el sitio 0221, muestran a los autores del hecho ingresando con el rostro cubierto en Il Padrino del Gelato, ubicada en la intersección de las calles 9 y 529.
Aunque al principio parecían ser clientes, en segundos dejaron claras sus verdaderas intenciones. Bajo intimidación y con amenazas verbales, exigieron a un empleado que estaba frente a la caja registradora la entrega del dinero en efectivo y su celular.
Todo ocurrió en aproximadamente 40 segundos, lapso en que uno de los agresores simuló disparar contra el trabajador antes de abandonar el lugar, de acuerdo con los detalles que brindó el propietario del local en diálogo con el medio platense.
El dueño del comercio expresó profunda preocupación ante la reiteración de este tipo de episodios en la zona.
En declaraciones al mismo medio, remarcó que este asalto forma parte de una serie de hechos delictivos ocurridos recientemente en el barrio. En la última semana, otro comercio situado en la esquina de 7 y 523 fue blanco de un asalto, mientras que una vecina también resultó víctima de un robo a pocos metros del incidente más reciente.
De acuerdo con la reseña, los vecinos reclaman mayores medidas de seguridad y la presencia de patrullajes policiales frecuentes, ante el temor que generan estos hechos.
Las imágenes del asalto en Il Padrino del Gelato circularon rápidamente en redes sociales locales y grupos vecinales, donde se exige una respuesta concreta por parte de las autoridades para frenar la sucesión de robos violentos.
La investigación quedó en manos de la Policía Bonaerense, que analiza las grabaciones como parte de la investigación, con el objetivo de identificar a los agresores y recuperar lo sustraído.
Antecedente
En agosto pasado, una inusual escena se produjo en una heladería de Mar del Plata, cuando un hombre ingresó al local y antes de llevar a cabo un robo le pidió disculpas a la empleada. Incluso la tranquilizó y la invitó a relajarse antes de que todo ocurriera.
El episodio ocurrió sobre la calle Constitución al 6200, en horas de la tarde. El delincuente, sin recurrir a la violencia ni exhibir armas, pasó por detrás del mostrador y comenzó a tomar la recaudación de la caja registradora ante la mirada atónita de la mujer que estaba trabajando en ese turno. Mientras ejecutaba el robo, le pedía disculpas para evitar que la víctima se alarmara.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio, por lo que el ladrón fue identificado y detenido días después.
Últimas Noticias
Advierten por el fenómeno de los testaferros de armas: prestan su nombre para desviar materiales al crimen organizado
La UFIARM presentó un informe en el que detalla indicadores de riesgo asociados a este tipo de ilícito. En algunos casos, el armamento incluso es contrabandeado al exterior

“Voy a incendiarte la casa con tu hija adentro si no volvés conmigo”: estaba prófugo y seguía amenazando a su ex
La mujer lo denunció y fue apresado cuando merodeaba la propiedad de la víctima. Tenía antecedentes por violencia de género y era buscado por la Justicia

“¡Mi papá quiere matar a mi mamá!”: a los gritos y en la calle, un niño salvó a su madre
Ocurrió en Mar de Plata. El agresor fue detenido luego de la intervención de un patrullero que ubicó al menor cuando pedía auxilio

“Me van a matar”: Marcela Acuña dio su versión de la pelea en la cárcel y pidió investigar a la mamá de Cecilia Strzyzowski
La dirigente social que es juzgada por el femicidio de su nuera aseguró que una compañera fue golpeada por personal penitenciario y que intentaron hacerla firmar una declaración falsa como parte de un plan para perjudicarla

Estaba en su casa con su hijo y lo mataron ladrones que entraron a robarles
Ocurrió en la localidad santafesina de Pérez. Miguel Elías Hemadi, de 59 años, ya había sido víctima de otro asalto hace una semana



