
La madrugada del jueves quedó marcada por un violento episodio en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un cabo de la Gendarmería Nacional abatió a un joven de 15 años que intentó asaltarlo mientras trabajaba como conductor de viajes por aplicación.
El hecho sucedió en la intersección de las calles Río Grande y Herminio Constanzo y activó una investigación judicial para esclarecer si el accionar del efectivo se enmarca en exceso de legítima defensa.
El gendarme, de 24 años, se encontraba de franco y vestía de civil mientras utilizaba una Yamaha FZ de 160 cc para realizar viajes solicitados a través de una aplicación móvil.
De hecho, todo sucedió cuando llegó a recoger a un supuesto pasajero. Sin embargo, fue sorprendido por cuatro adolescentes armados —o al menos eso parecía en ese momento—, que se desplazaban en dos motocicletas.
En pocos segundos, los atacantes lo interceptaron y comenzaron a golpearlo en la cabeza. En ese contexto, el suboficial logró extraer su arma reglamentaria, una Bersa TPR calibre nueve milímetros, y disparó contra los agresores. Una de las balas impactó en un joven, que luego fue identificado como menor de edad.
El adolescente de 15 años recibió al menos un impacto letal, mientras que sus tres cómplices escaparon a bordo de una Corven Bajaj BM de 150 cc, aunque abandonaron la moto en las inmediaciones del hecho.
Según informó el portal Info Región, pocos minutos después, el propio efectivo llamó al Comando de Patrullas de Esteban Echeverría para reportar la situación. Los peritos de Policía Científica secuestraron en el lugar una pistola de utilería, diseñada para aparentar una nueve milímetros, que habría sido utilizada por los menores durante el intento de asalto.
La motocicleta y el arma de imitación quedaron a disposición de la fiscalía para su análisis pericial. Además, recolectaron rastros y evidencias para reconstruir con precisión la dinámica del enfrentamiento.
El gendarme quedó inmediatamente detenido e imputado por el delito de “homicidio en exceso de legítima defensa”, figura contemplada en el Código Penal argentino cuando el uso de la fuerza excede lo que determina la ley, pese a la existencia de un peligro real o inminente.
La Unidad Fiscal de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría tomó intervención en el expediente. El fiscal de turno dispuso la recolección de pruebas, el análisis balístico de las armas involucradas y la toma de declaración testimonial al efectivo, así como la revisión de registros médicos por las lesiones sufridas durante el forcejeo.
Mientras tanto, la Policía Bonaerense desplegó un operativo en la zona para localizar a los otros tres sospechosos del asalto.

Un comisario retirado de la Federal mató a dos adolescentes que intentaron robarle
La semana pasada un comisario general retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a dos adolescentes que intentaron asaltarlo en la localidad de El Palomar, municipio de Morón. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió durante una balacera que se desató cuando los asaltantes abordaron al ex jefe policial cuando llegaba a su casa.
El episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Mariano Escalada y Marinos de Fournier. Allí, al menos tres sospechosos descendieron rápidamente de un Toyota Corolla con la intención de consumar un robo tipo piraña. El comisario, por su parte, se encontraba estacionando su Volkswagen Taos.
Fue en ese contexto que uno de los asaltantes lo interceptó y apuntó con un arma. La reacción del policía retirado fue inmediata: extrajo su arma, disparó y así comenzó un enfrentamiento armado con los presuntos ladrones, que luego se supo que eran menores de edad.
En el tiroteo, uno de los adolescentes, de 17 años y oriundo de Ciudadela, sufrió un impacto moral y cayó muerto en el lugar. Cuando arribaron las autoridades al lugar del hecho, hallaron cuerpo del delincuente y un revólver a su lado, que fue secuestrado por la División de Gendarmería Nacional Argentina, encargada de las pericias.
El segundo delincuente, identificado como un adolescente de 16 años, logró escapar de la balacera, aunque también recibió un impacto de bala. Horas después, ingresó al Hospital Posadas, donde murió. Luego fue reconocido como uno de los implicados en el hecho.
<br>
Últimas Noticias
Qué encontraron en el departamento donde estaba secuestrada Lourdes de Bandana
La cantante fue hallada este jueves en un edificio del barrio porteño de Palermo. Su pareja fue imputada por privación ilegítima de la libertad

Triple femicidio en Florencio Varela y los videos de la casa del horror: había sangre hasta en los marcos de las puertas
Infobae accedió a las imágenes que muestran el interior del domicilio donde ocurrieron los crímenes. Los fiscales pidieron la prisión preventiva de ocho imputados

Triple femicidio: qué dijo “Pequeño J” antes de huir, quién robó la droga, las tres tumbas y las manchas de sangre
El maratónico pedido de prisión preventiva de la UFI de Homicidios de La Matanza para los ocho acusados del caso incluye una serie de interrogantes sin respuesta que deberá responder la Justicia federal y una pericia crucial que demuestra la barbarie de los asesinos

Triple femicidio narco: pidieron la prisión preventiva de ocho imputados y que la causa pase al fuero federal
La decisión fue tomada por los fiscales de la UFI de Homicidios de La Matanza, que consideran esclarecido los crímenes de Brenda, Morena y Lara. La pista que sigue en Perú

“Tengo miedo de las consecuencias”: el relato de Lissa Vera sobre la denuncia contra la pareja de Lourdes de Bandana
La cantante habló con Infobae en Vivo sobre el hostigamiento, la manipulación y el temor que vivió su amiga


