La mamá de la joven argentina que era buscada en España recibió un llamado de la Policía y viaja para encontrarse con su hija

Gabriela, mamá de Paola, contó que durante la comunicación le dijeron que la joven se encontraba en buen estado. Este mediodía volará hacia el Viejo Continente para verificarlo en persona

Guardar

Gabriela, mamá de Paola Mariana Lens, reveló que recibió un llamado de la Policía de España durante el cual le indicaron que su hija, de la que no tenía noticias hace ocho días, estaba con ellos y en buenas condiciones de salud.

De acuerdo al relato de Gabriela, los efectivos no brindaron más detalles. Tampoco le permitieron comunicarse directamente con su hija, quien viajó para trabajar como niñera para una familia en Mallorca.

La mujer viajará este mediodía a España para verificar en persona lo que le dicen y poder hablar con Paola, de 26 años.

En tanto, Mallorca Diario, una publicación local, informó que Policía Nacional confirmó que la joven argentina fue “localizada en perfecto estado”. Se descartó, al mismo tiempo, una desaparición forzosa.

De acuerdo a la publicación, el Grupo de Homicidios y Desaparecidos, “la mujer se encuentra bien y realiza su vida con total normalidad, disponiendo de su libertad de movimientos como persona mayor de edad”.

Uno de los mensajes enviados
Uno de los mensajes enviados por Mariana Lens

Las mismas fuentes precisaron que “la ausencia fue voluntaria, y que en ningún momento estuvo retenida ni en situación de riesgo”.

“Con esta intervención, la Policía Nacional da por cerrado el caso, tras haber activado los protocolos habituales en situaciones de desaparición”, cerró el artículo.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que Mariana apareció en buen estado.

La familia de la joven comenzó a preocuparse cuando dejó de tener contacto con ellos. Incluso, bloqueó a sus allegados en sus redes sociales. Luego, algunos amigos comenzaron a recibir, como respuesta a ese comportamiento, mensajes que los inquietaron más. En ese lapso de tiempo, si bien envió fotos, nunca compartió su ubicación.

Un chat de WhatsApp con un amigo, sumó más dudas. La conversación se dio la madrugada de un día reciente. A las 00:44, un amigo de Mariana le escribió: “Amiga, están todos muy preocupados a un extremo muy fuerte. Haceles una videollamada para que te vean y sepan que estás bien, porque están movilizando a la Policía allá y a mí también me re preocuparon. Háblame apenas veas esto, no cortes, por favor, te lo pido”.

La respuesta llegó a las 8:30. Desde el número de Mariana le devolvieron: “En este momento necesito tomar distancia de la familia. No es por un hecho puntual ni con intención de generar conflicto, sino porque necesito enfocarme en mi bienestar emocional y en construir un espacio más sano para mí. Les pido que respeten este límite sin buscar contactarme por ahora. No estoy buscando explicaciones, discusiones ni respuestas. Esta decisión no pretende herir a nadie, pero es necesaria para mí en este momento. Cuando sienta que estoy lista para retomar el contacto lo haré. Hasta entonces, el silencio no es contra ustedes, sino a favor mío”.

El caso

Mariana partió desde Buenos Aires a Palma de Mallorca el 6 de octubre pasado, después de ser contactada para trabajar como niñera para una familia alemana radicada en esa ciudad. Había tenido dos entrevistas previas, con un acuerdo de 300 euros por mes más alojamiento, comidas, gimnasio, curso de idiomas y pasaje, todo bajo un supuesto intercambio cultural. Su plan era ahorrar para luego seguir viaje hacia Andorra y buscar empleo en la temporada de esquí.

Sin embargo, a partir del 14 de octubre se perdió todo contacto, según contó su madre Gabriela en diálogo con Crónica TV: “Tenía una conversación fluida y, de repente, el 14 fue la última vez que hablamos. Pasaron un par de días, pero el sábado desinstaló WhatsApp, empezó a bloquear contactos de Instagram y ahí empezamos a investigar para hacer las denuncias correspondientes”.

Además, al acceder a su correo electrónico, descubrieron que todos los mensajes previos a septiembre habían sido eliminados, por lo que no pudieron encontrar el pasaje.