
La semana pasada, Ibáñez había delatado a su amante Alex Ydone Castillo, peruano, buscado por la Justicia de su país, que lo acusa de intentar traficar 51 kilos de cocaína. También hizo escalar en cuanto a peso el presunto móvil del triple femicidio: un robo de 4′00 de kilos de droga cuando Celeste, la primera arrepentida, habló apenas de 30. El blanco: varios narcos, entre ellos, Ydone Castillo, prófugo de la Justicia argentina.
Este lunes, Florencia decidió relatar lo que, supuestamente, vio el 18 de septiembre, el día previo a los tres crímenes. Allí, introdujo al nuevo personaje en la trama, ’El Bola’, oriundo de Bolivia según ella, amigo de Ydone Castillo. De este nuevo sospechoso, también dio datos Víctor Sotacuro Lázaro, tío de la detenida y preso por el triple femicidio: lo ubicó junto a Pequeño J y “El Loco” David en su Volkswagen Fox blanco de regreso de Florencio Varela tras los asesinatos.
Según Florencia, ’El Bola’, se dedica en el mundo narco a los “revoleos”, las bajadas de droga en avión desde el aire, con decenas de kilos a la vez.

“Voy a contar a partir del día 18 de septiembre, es decir, el día anterior al hecho”, comenzó Florencia este lunes, en una declaración doble que incluyó un escrito y un interrogatorio. En el documento, siguió: “Sotacuro ya estaba en la calle, me vino a buscar y de ahí nos encontramos con el amigo de Alex, ‘El Bola’”.
El hijo de ‘El Bola’ estaba presente; pidieron comida peruana en un restaurante donde “El Bola” lloró un poco sus problemas: se había peleado con su mujer poco antes. “Un rato más tarde, se fue solo. Me dijo que a trabajar, a hacer sus cosas. Él me decía que hacía ‘revoleos’”, continuó Ibáñez.
Lo volvió a ubicar en escena el martes posterior a los femicidios, cuando formateaba el celular de Sotacuro a pedido de su tía, Déborah, como ya había contado la semana pasada. Pero, en aquella declaración, se olvidó de mencionar a ‘El Bola’.
“Alex me manda un mensaje diciéndome que prepare una muda de ropa, con cosas higiénicas, y que vaya hasta un lugar que no recuerdo donde era, pero sí que estaba atrás de la cancha de San Lorenzo. Ahí me lo encontré y estaba con su amigo. ‘El Bola’”, amplió Florencia.

Luego, marcó al nuevo sospechoso también, en una foto donde se lo ve con ropa deportiva y gorra. “No sé dónde vive ni cómo se llama, pero la información está en mi celular”, aseguró en voz alta ante el fiscal. Por lo visto, hay una chance para investigar al presunto narco.
En la declaración, Ibáñez se lamentó un poco también, pero por amor: “El único error -aseguró- fue haberme enamorado de una persona mucho más grande que yo“. lanzó sobre su amante, al que finalmente delató.
“Con la inexperiencia de mi edad, 20 años, no me di cuenta de algunas cosas. Todavía lo sigo extrañando y queriendo, a pesar de que me dejó metida en este lío”, afirmó sobre Ydone. Sin embargo, entre el amor y un triple crimen hay un Código Penal de distancia.
Últimas Noticias
El hallazgo de USD40 mil en una valija culminó en el secuestro de 255 kilos de cocaína y 8 detenidos
Fue tras un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de una causa por lavado de dinero y narcotráfico del juzgado de Pablo Yadarola

Imputaron al femicida cinturón negro de Kun-Fu que asfixió a su pareja frente a la hija de ambos de 5 años
Ángel De Jesús Barrios quedó formalmente acusado del crimen de Solange Edith Johnson en Rosario. Al día siguiente tapó el cuerpo y se retiró de la casa, dejando a la nena junto al cadáver hasta que llegó la Policía

“Por un largo tiempo no la vas a ver a tu mamá“, le dijo Pablo Laurta a su hijo tras los femicidios
El taxista que los llevó de Córdoba a Entre Ríos detalló las circunstancias del viaje que duró 8 horas. La conducta del menor, los cambios de destino y cómo alertó a la Policía

El video de la inquilina de la casa del horror: “Llamaron a la familia de una de las chicas mientras la torturaban”
Es un fragmento de la charla de la imputada por el triple femicidio de Florencio Varela con su abogado, quien pide que se investigue por encima de la banda de peruanos detenida

Comenzó el juicio contra el ginecólogo acusado de abusar de 14 mujeres: por qué sacaron de la sala a su esposa
Diego Javier Clementi era director en el Centro Médico de la Mujer de Burzaco. Los hechos denunciados por las pacientes habrían ocurrido desde 2017 y durante seis años
