
El Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza ordenó la captura nacional e internacional de Manuel David Valverde Rodríguez, el tío de Pequeño J, y de David Gustavo Morales Huamani, conocido como “El Loco David” o “Tarta”, tras la declaración de Celeste Guerrero, quien ubicó a ambos hombres en la escena del triple crimen de Lara Gutiérrez, Morena Verdi, Brenda del Castillo.
A los dos prófugos los buscan todas las fuerzas de seguridad del país, ya sean federales como provinciales; y las policías de todo el mundo, a través de Interpol. Fue luego de la indicación de urgente carga inmediata realizada por el Ministerio de Seguridad Nacional.
Valverde Rodríguez, nacido el 8 de octubre de 1980 en Perú, fue reconocido por Guerrero durante la indagatoria realizada este miércoles en el despacho del fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la fiscalía de Homicidios de La Matanza.
A la mujer le mostraron una foto y dijo que se trataba de “uno de los sujetos que tenían guantes de látex” a los que vio cuando les dejaba su casa a los presuntos narcos: les alquiló la propiedad por mil dólares para una supuesta fiesta que terminó en el triple crimen.

Celeste describió a Valverde Rodríguez como “alto y flaco”. Recordó que le preguntó por qué se cortó la música y dijo que vestía campeón azul de AFA y gorra con visera negra.
De acuerdo al diario peruano La República, el alias del tío paterno de Tony Janzen Valverde Victoriano es “Chuman”. Integra, además, la banda “La Jauría”. Fue acusado de un homicidio ocurrido el 13 de julio de 2012. Según a la publicación, registra varios viajes a la Argentina. La mujer no reconoció a Luis, el otro tío de Pequeño J que también habría estado en territorio argentino.
Manuel Valverde fue captado junto a su sobrino por cámaras de seguridad cuando ingresaron a Buenos Aires, el 28 de agosto pasado, junto a Luis, su hermano, vía Buquebús. La imagen acompaña esta nota.

En tanto, a David Gustavo Morales Huamani Guerrero lo identificó de la misma manera (por foto) y mencionó que también llevaba guantes. Huamani, que nació el 3 de noviembre de 1988 en Perú, también fue nombrado por Víctor Sotacuro Lázaro, el supuesto remisero que fue detenido en Villazón, Bolivia.
Según el presunto chofer, Huamani es “El Tarta”, el hombre que le había solicitado el viaje desde Florencio Varela a la 1-11-14 y quien ingresó a su VW Fox embarrado y mojado junto a otros dos hombres la madrugada del crimen.
También permanece prófugo Alex Roger Idone Castillo, sobre quien pesa una captura internacional de Interpol por haberlo encontrado con 51 kilos de cocaína en Perú, por lo que no puede volver a ese país porque queda preso.

Idone es el hombre que acompañaba a Sotacuro y a Florencia Ibáñez en el VW Fox blanco. En sus declaraciones a la prensa, antes de ser detenida, la sobrina de Sotacuro intentó ocultar la verdadera identidad del hombre al que señaló, luego, como su supuesto amante y al que el tío de la mujer le dice Diego.
La declaración de Guerrero confirmó al fiscal el presunto móvil de los asesinatos: un ajuste de cuentas por el robo de cocaína. La pareja de Miguel Ángel Villanueva Silva, también detenido, habría dicho que fueron 3 kilos de la droga en una entrevista espontánea con los detectives de la DDI que la arrestaron. Este miércoles ahondó sobre el tema e indicó que eran 30 kilos y que Pequeño J cobró “un millón de dólares”.
Así, las autoridades buscan a “El Loco” David, a “Chusman”, a Alex y a, al menos, dos sospechosos más por el triple femicidio de Lara, Brenda y Morena.
Últimas Noticias
Video: detuvieron a un joven conductor que evitó un control de tránsito, embistió a un inspector y se escapó
El agente municipal permanece internado por múltiples lesiones, aunque fuera de peligro. El mensaje del intendente de Lincoln, donde sucedió el hecho

Las imágenes de la salida exprés de “Pequeño J” del país y del auto de Sotacuro la noche del crimen
Tony Valverde Victoriano dejó Argentina junto a dos hombres y volvió dos días después acompañado solo por uno de ellos. Eso quedó registrado por cámaras de seguridad, al igual que el trayecto del Volkswagen Fox vinculado al hecho

“La idea era apretar a un tipo, no lastimar a las chicas”: los nuevos datos del triple femicidio que dio Florencia
Florencia Ibáñez amplió su declaración y colocó a su pareja en un lugar central, como dueño de la droga mejicaneada

El fiscal del triple femicidio dio detalles de la declaración de Florencia: “Dijo que la droga se la robaron a su pareja”
Carlos Adrián Arribas, al frente de la causa por los asesinatos de Lara, Brenda y Morena, adelantó que la mujer este lunes ampliará su indagatoria y que también lo hará su tío, Sotacuro

“Necesitaba plata, necesitaba drogarme”, dijo el acusado de tapar el pozo donde enterraron a Brenda, Morena y Lara
Ariel Jeremías Giménez además le alquiló a Pequeño J y el resto de los femicidas un parlante la noche del triple crimen de Florencio Varela. Y se llevó dos palas y un pico, y los vendió
