
Los cuerpos de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) fueron encontrados durante la madrugada del 24 de septiembre en un allanamiento en Villa Vatteone, partido bonaerense de Florencio Varela, luego de haber permanecido cinco días desaparecidas. Habían sido torturadas y enterradas.
Por el crimen, hasta el momento, hay nueve detenidos:
-Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados hacia el penal de Melchor Romero.
-Este fin de semana fueron capturados Víctor Sotacuro Lázaro, en la ciudad fronteriza de Villazón, al norte del país; y Ariel Giménez, quien está acusado de cavar la fosa y enterrar a las víctimas.
-Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, en tanto fue aprehendida este lunes por haber estado en el mismo auto con su tío la noche del crimen de las chicas.
-Matías Agustín Ozorio, ladero de “Pequeño J”, cayó este martes en Lima, Perú, y fue expulsado de ese país y entregado a las autoridades argentinas.
-“Pequeño J”, el supuesto jefe narco que habría ordenado el secuestro, tortura y ejecución de las tres víctimas, fue apresado este martes en la ciudad de Pucusana, al sur de Lima, en Perú, cuando iba a encontrarse con su mano derecha.
De acuerdo con la reconstrucción del caso, las víctimas fueron invitadas a una fiesta en el barrio porteño del Bajo Flores, pero en realidad era una trampa: las llevaron a una casa de Florencio Varela, donde fueron asesinadas.
Antes de su caída el martes pasado y mientras seguía prófugo por el triple crimen narco en Florencio Varela, Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, mantenía contacto con una de sus novias. En una de esas comunicaciones, le contaba que se encontraba “en guerra” y que temía que la situación le afectara a ella.

Matías Ozorio, ladero de “Pequeño J” y acusado del triple femicidio de Florencio Varela, fue expulsado esta tarde de Perú, donde había sido capturado el martes.
Un avión de la Fuerza Aérea Argentina, con agentes de la DDI de la Bonaerense y de la Policía Federal, viajó para traerlo al país y así que quede a disposición de la Justicia.
Este viernes, Ozorio será indagado por el fiscal del caso, Carlos Adrián Arribas.

La camioneta Chevrolet Tracker que trasladó a Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez hasta la casa de Florencio Varela, donde fueron asesinadas el pasado 20 de septiembre, había sido robada meses antes por un empleado infiel.
Después de que fuera capturado y expulsado Perú, Matías Agustín Ozorio llegó a la Argentina, para ser sometido al proceso que investiga el triple femicidio narco de Florencio Varela. Se trata de un ciudadano de nacionalidad argentina, que fue identificado como la mano derecha de “Pequeño J”.
Durante el proceso de expulsión de Matías Ozorio en Lima, Perú, las autoridades locales explicaron que “Pequeño J” este viernes enfrentará una audiencia de identificación y luego será alojado en un penal.
Allí, según las autoridades peruanas indicaron que “Pequeño J” permanecerá unos 60 días a la espera de la documentación pertinente para que se avance con la extradición.
El avión de la Fuerza Aérea Argentina que salió esta mañana desde el aeropuerto de Palomar con las autoridades que fueron a buscar a Matías Ozorio, acusado por el triple femicidio de Florencio Varela, ya aterrizó en la ciudad de Lima, según informaron fuentes oficiales a Infobae.
Guillermo Endi, abogado defensor de Víctor Sotacuro Lázaro, dio una nota en el canal de noticias TN y dio su versión sobre el posible móvil del triple femicidio de Florencio Varela. Dijo que su cliente no tuvo ningún rol en el caso, como tampoco su sobrina, Florencia Ibáñez, también presa.
“En el momento en que estaban matando a las chicas, ellos estaban pagando un peaje en Dock Sud. Si después fue a buscar a alguien en la casa, lo hizo después del crimen. No hay delito, entonces”, deslizó sobre sus defendidos.
Pero el abogado también dio su versión sobre lo que cree que podría haber sido el móvil del triple femicidio, según le comentaron "mujeres despechadas“ vinculadas al caso.
Y dijo: “Aparentemente, Lara tendría un noviecito al que le dijo que vio drogas y plata en una casa. Y él le dijo: ‘Por qué no lo dormís’. Se dice que eran viudas negras ellas. Lo chica aceptó, lo durmió, el chico entró y no pensaron que se iban a encontrar esa terrible cantidad de droga. Ese sería el móvil principal, por eso la saña que tuvieron con esas chicas”.
El abogado deslizó, en ese contexto, que serían casi 400 kilos de droga y que no serían de “Pequeño J”. Pero no dijo que eso figure en la causa. Según fuentes del caso a Infobae, el problema de los homicidas no habría sido con la menor de las víctimas.
Pasadas las 13, la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina en el que viajan siete efectivos de la Interpol y cinco de la DDI La Matanza de la Policía Bonaerense frenó su marcha en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña, para realizar una recarga de combustible.
Fuentes cercanas al operativo confirmaron a Infobae que en se estiman un total de cinco horas de vuelo hasta llegar a Lima, Perú, con escalas previstas en la ciudad de Salta tanto a la ida como a la vuelta.
Al arribo a la capital peruana, se prevé que los policías argentinos realizarán los trámites de rigor para recibir a Matías Ozorio, mano derecha de “Pequeño J”.
Un total de siete efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA e Interpol-PFA, y otros cinco pertenecientes a la DDI La Matanza de la Policía Bonaerense despegaron pasadas las 11 de la mañana desde el aeropuerto de El Palomar, en un avión de la Fuerza Aérea Argentina.
Entre los miembros de la delegación se encuentra el director general de Cooperación Policial Internacional (Jefe de Interpol en Buenos Aires) de la PFA, Comisario Mayor Marcelo Chiappero, quien se encuentra a cargo de la comisión que viaja a tierras peruanas para traer al país a la mano derecha de “Pequeño J”.




