
En las últimas horas, una nueva pista llegó a oídos de la Justicia provincial y federal que investiga el macabro triple femicidio de Brenda, Morena y Lara, cometido el 20 de septiembre en Florencio Varela.
Apunta a un joven traficante de La Matanza, sumamente cercano a Brenda Loreley del Castillo, aseguran fuentes del caso a Infobae. El joven es reconocible a simple vista, dada una señal física particular.
Se cree que es miembro de una banda que opera con una mezcla de menudeo de droga y extorsiones en la zona del monoblock 19 de Ciudad Evita, donde vivía Brenda, tal como indican sus registros personales.
Los vecinos, aterrados por esta banda, no hablan al respecto.
Su figura, introducida por una serie de datos de calle, era desconocida hasta ahora en el expediente, ahora en manos de la UFI de Homicidios de La Matanza, con el fiscal Adrián Arribas, que posee un largo historial de éxito en la resolución de casos calientes, como el asesinato de Pedro Barrientos, el colectivero asesinado en Virrey del Pino en abril de 2024.
La PROCUNAR, el área de la Procuración dedicada a esclarecer delitos de narcotráfico liderada por el fiscal Diego Iglesias, fue convocada por el fiscal anterior del caso, Gastón Dupláa, para colaborar en la investigación.
Ahora, ese joven traficante entra en el foco de la causa. Las primeras versiones indican que no tendría un rol en las muertes, sería más testigo que imputado. Uno de estos investigadores hipotetiza: “Si es dealer y era cercano a Brenda, tal vez, algo sabe”.
La banda a la que pertenecería, aseguran fuentes en el territorio, es un desprendimiento de las viejas células de Nicolás Nahuel Guimil, alias “Chaki Chan”, uno de los capos más temibles de la historia bonaerense reciente, procesado y preso en la cárcel de Marcos Paz desde julio de 2023, tras montar una estructura narco que atravesaba el conurbano.
Su organización intentó copar el barrio Las Antenas de Lomas del Mirador: los propios vecinos los repelieron a tiros. Un capo preso implica una falta de control en el territorio. Entonces, las segundas y terceras líneas dan un paso al frente.
La identidad exacta y el prontuario de este joven cercano a Brenda Loreley, por lo pronto, se desconoce. Por lo pronto, los investigadores cuentan con un apodo.

El misterio de la pista narco
A comienzos de la mañana del viernes, el fiscal Arribas, que recibió el mando de la causa a comienzos de la noche de ayer, aguardaba el expediente completo para evaluar y requerir una nueva serie de medidas, entre ellas, nuevas pericias criminalísticas. También citó al comisario Flavio Marino, jefe de la DDI de La Matanza, para que lo informe de los contenidos y el rumbo de la investigación.
La hipótesis narco del caso, introducida por autoridades bonaerenses, parece evidente dado el aberrante modo en que Brenda y sus amigas fueron asesinadas. Del Castillo recibió un trato macabro. La autopsia a su cuerpo del fractura de cráneo, que le provocó la muerte, aplastamiento macizo facial y heridas punzocortantes en el cuello. Además, tenía un corte transversal que le abrió el abdomen de punta a punta, una herida post-mortem.
La pista, también, apuntaba a traficantes. La Policía Bonaerense, con el apoyo de la Policía de la Ciudad, allanó la Villa Zavaleta de Barracas en busca del principal sospechoso, “Pequeño J”. o “Julito”, un supuesto traficante peruano de 23 años que habría ordenado el triple femicidio.

La PROCUNAR activó su red nacional de contactos. Descubrió que “Pequeño J.” no figura en ninguna investigación narco conocida, aseguran fuentes clave del expediente. Diversas consultas con fuerzas de seguridad también resultaron infructuosas.
Trascendieron dos posibles nombres de este presunto capo. Sin embargo, estos dos nombres no coinciden con el de ninguna persona registrada legalmente en la Argentina en la franja etaria de 21 a 25 años, de acuerdo a un relevo realizado por Infobae. Es posible que haya entrado a la Argentina de forma ilegal, como Miguel Ángel Villanueva Silva, el joven peruano detenido a mediados de esta semana, imputado por el femicidio. Para los registros del sistema penal, Villanueva Silva, que entró de forma clandestina al país, también es un fantasma. Hasta ahora, no se halló ninguna causa previa en su contra.
Últimas Noticias
Triple femicidio narco, en vivo: este lunes indagarán a los últimos dos detenidos y sigue la búsqueda internacional de “Pequeño J”
Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fueron halladas descuartizadas en una casa de Florencio Varela tras cinco días desaparecidas. Todas las novedades del caso

Hombres con ropa sucia, barbijo y plásticos en las zapatillas: las pistas que dio el prófugo capturado en Villazón por el triple femicidio de Florencio Varela
Los investigadores intentan determinar qué rol cumplió el Volkswagen Fox vinculado a Víctor Lázaro Sotacuro, a la vez que buscan antecedentes en Perú sobre el supuesto líder de la organización detrás de las ejecuciones de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez

Triple femicidio narco: la madre de una de las víctimas puso en duda la autoría de “Pequeño J”
Sabrina, madre de Morena Verdi, denunció que existen irregularidades en la investigación que busca esclarecer el femicidio de su hija, de Brenda del Castillo y de Lara Gutiérrez
“Caranchos top”: le otorgaron prisión domiciliaria al líder, que deberá pagar $30.000.000 de fianza
Matías Rodrigo Giovanelli, señalado como el jefe de la banda acusada de estafar a aseguradoras, recibió el beneficio por orden de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón

Un joven de Salta lucha por su vida, luego de que fuera apuñalado mientras dormía
Una testigo aseguró haber visto a la víctima mientras forcejeaba con su agresor. “Quiero saber qué pasó”, reclamó la hermana del herido
