Un policía salió a defender a sus vecinos de un robo, se tiroteó con los ladrones y mataron a su padre

Ismael Patricio Fernández, de 64 años y colectivero jubilado, recibió dos disparos durante el enfrentamiento que su hijo tuvo con los delincuentes. Los sospechosos escaparon

Guardar
La víctima en una imagen
La víctima en una imagen con las réplicas de los colectivos que manejaba (Facebook)

Le decían Rulo, tenía 64 años y estaba jubilado de la Línea 324 de Micro Ómnibus Primera Junta. Su nombre completo era Ismael Patricio Fernández, padre de cuatro, y estaba en su casa del partido de Berazategui cuando uno de sus hijos, policía de la Ciudad, escuchó que les robaban a unos vecinos. El oficial decidió intervenir y se tiroteó con los ladrones: dos tiros impactaron en su pecho y lo mataron delante de su familia.

Fuentes del caso revelaron que todo sucedió este sábado por la noche, cuando el oficial porteño, de 24 años, que reviste en la Comisaría Vecina 14B estaba de franco de servicio en su casa familiar ubicada en la calle 461 al 1000, en la localidad Juan María Gutiérrez. No estaba solo, al menos su papá estaba junto a él.

En ese contexto, el oficial de la Ciudad escuchó que estaban robando a uno de sus vecinos. Algunas versiones indicaron que los dos ladrones asaltaron una verdulería que está justo en la esquina de calle 461 y 410, atendida por una mujer de nacionalidad boliviana de 30 años, según Crónica.

Ante esto, el policía tomó su arma reglamentaria y salió a defender a sus vecinos. Fue entonces que mantuvo un enfrentamiento armado con los delincuentes, quienes se dieron a la fuga y son intensamente buscados por los agentes de la Comisaría 3ª de Berazategui de la Bonaerense.

Rulo, en una de sus
Rulo, en una de sus vacaciones por el aniversario de casado

Fuentes del caso advirtieron que el oficial de la Ciudad resultó ileso tras el tiroteo, pero Rulo, su papá, “recibió al menos dos impactos en el pecho y falleció”.

Ex compañeros de la víctima, choferes y trabajadores de la línea 324, despidieron en redes sociales a Fernández y lamentaron su partida en medio de otro hecho de inseguridad que se cobró una vida.

La causa se investiga como homicidio criminis causa ante la UFI descentralizada de Berazategui de turno, del departamento judicial de Quilmes. Quien tiene a cargo la causa, al menos por ahora, es la fiscal Silvia Borrone.

Dos detenidos por el crimen del comerciante en Esteban Echeverría

Un presunto sicario paraguayo y el dueño de una remisería fueron detenidos este domingo, señalados como autor y encubridor, respectivamente, del asesinato de Luis Alberto Troche (56).

El sicario paraguayo detenido
El sicario paraguayo detenido

El crimen, según la causa, se habría cometido en menos de 5 minutos. Aunque resta conocer cuál fue el móvil del homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre, y para ello será clave la apertura del celular del principal sospechoso, identificado como Rolando Giménez Olivella, de 28 años.

El caso se inició el 13 de septiembre, cuando personal policial acudió a la sucursal de Rapi Pago, ubicada en Ruta Provincial 4 al 6031, en la zona de Transradio. En el baño del local encontraron al propietario sin vida, con lesiones cortantes en el rostro y el pantalón bajo.

El comercio, que contaba con cámaras y rejas, permitió acceder a registros fílmicos donde se veía a un sospechoso retirarse a pie, vestido con remera blancajeans, un bolso y una riñonera.

De inmediato, la UFI 2 de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Ciffarelli, encomendó la intervención del Departamento de Homicidios. A partir de las primeras imágenes se determinó que el sospechoso había ingresado al local a las 17:13 con un buzo oscurogorra con visera clarajean azulzapatillas blancas y mochila, retirándose a las 17:29 ya sin buzo ni gorra, pero con una remera blanca con la inscripción “San Agustín”.

Investigan el extraño crimen de un comerciante frente a una comisaría de Esteban Echeverría: Luis Troche

El dato de la prenda resultó significativo, dado que en las inmediaciones existe un barrio denominado así. Luego, siguiendo las cámaras, se lo observó caminar y correr por distintas calles hasta desaparecer en la zona de Rastelli y Moreno, donde se presume que lo recogió un vehículo provisto por el dueño de la remisería ahora preso.

El presunto cómplice, identificado con las siglas L.A.F.B., habría servido como salvoconducto para completar su escape.