En la madrugada del jueves, un operativo conjunto entre el Comando de Patrullas de Tigre y la Policía de la Ciudad terminó con el arresto de cuatro sospechosos tras una persecución de casi 20 kilómetros, que comenzó con un intento de robo a una casa de Don Torcuato, y terminó en Villa Urquiza.
La víctima fue una mujer venezolana de 46 años que, en plena noche, oyó a sus perros ladrar, excitados. Ocurrió en la zona de Reynoso y Ruta Provincial 202.
Alarmada, se despertó. Los cuatro sospechosos intentaban entrar a su casa, apoyados en una pequeña escalera, un clásico escruche.
Al ver a la mujer, comenzaron a huir. En paralelo, un móvil del Comando de Patrullas llegaba al lugar; los policías vieron el auto de los acusados, un Fiat Cronos sin patentes.
Así, los ladrones escaparon a toda velocidad. Tomaron Panamericana hacia territorio porteño, mientras la Bonaerense alertaba a la fuerza de CABA. Llegaron a Donado y Monroe, donde perdieron el control del Cronos y chocaron. Ninguno de ellos resultó herido.

Tras forcejear un poco, los cuatro fueron esposados en la vereda por personal de la Comisaría 12C, con una causa en su contra a cargo del Juzgado N°60 por averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad.
Luego, los policías revisaron el Cronos. Las patentes estaban en el baúl; los primeros chequeos indicaron que el auto no tenía pedido de secuestro por robo. También, estaba su kit de herramientas varias: llaves, pinzas, tenazas y dos discos de amoladora.
Finalmente, los acusados se identificaron. Resultó ser un grupo curioso de hampones, una mezcla de novatos y veteranos de la delincuencia.

Quiénes son los sospechosos
Jonathan R., de 31 años, con domicilio en San Justo, se había registrado en enero de este año en el rubro de venta de artículos de bazar de ARCA. Ex empleado de una empresa de lencería y una firma de lácteos, cobraba una Asignación Universal dos años atrás. Carlos T., de 55 años, es un supuesto ex carnicero de la zona de Martín Coronado.
Valentín T., de 20 años, pariente de Carlos, tiene domicilio en la zona de Garín. Javier A., de 42, dijo ser de Avellaneda: tiene un domicilio porteño, de acuerdo a sus registros, y estuvo preso en un penal federal años atrás.
Quedará para la Justicia determinar qué los unió para salir a robar, y por qué eligieron a la mujer venezolana como blanco.
Últimas Noticias
“Mecheros Vip”: así fue la audiencia contra los cinco argentinos detenidos por robar en un shopping en Miami
Están presos por llevarse valijas y llenarlas con ropa en el mall más concurrido de esa ciudad. Uniformes de color naranja, traductor y cárcel con tarjeta de crédito

Desarticularon una banda dedicada estafar con falsos descuentos en las boletas de los servicios en Salta
La organización solicitaba a sus víctimas que abonaran los pagos antes de que supuestamente se emitieran las facturas. El caso se dio a conocer a raíz de las múltiples denuncias que se realizaron

Una mujer robó durante meses dinero de la cuenta bancaria de su compañera de trabajo y la suma supera los $2 millones
La mujer 29 años está acusada de haberse apropiado de casi dos millones de pesos tras realizar transferencias sucesivas sin que la víctima advirtiera los movimientos

Condenaron a un profesor de tenis que abusó de una alumna y de su hijastra en Mendoza
C. O. recibió la pena de 10 años de prisión efectiva, tras la unificación de las dos causas. Fue su ex pareja quien lo denunció en un primer momento

Encontraron el cuerpo de un hombre flotando en el río Paraná con múltiples puñaladas en el pecho
La víctima tenía entre 30 y 40 años y, si bien no se confirmó la identidad, la Policía cree que se trata de un hombre en situación de calle


