
Con el correr de las horas se convirtió casi en un mito urbano el insólito robo de un micro que estaba en marcha de la terminal de ómnibus Miramar esta madrugada.
Los rumores hablaban sobre varios delincuentes que se apoderaron del vehículo y, sobre todo, que habían levantado pasajeros en el camino y se habían quedado con el dinero del ticket.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae este domingo que efectivamente robaron una unidad de la empresa Costa Azul de la terminal de Miramar, pero que el resto de la información que circulaba no era cierta.
El hecho ocurrió esta madrugada, pero el video del colectivo echó por tierra todos los mitos que se tejieron en torno a la sustracción del colectivo: fue un solo delincuente y no subió pasajeros en el camino.
“Dejaron el micro con las llaves puestas y en marcha, se subió un sinvergüenza y se lo llevó”, comentaron fuentes del caso consultadas por este medio.
Por medio del GPS del micro, las autoridades de la comisaría local encontraron el vehículo abandonado en uno de los viejos caminos que lleva a la ciudad de Mar del Plata.
Ahora, la fiscal Ana María Caro, de la UFI descentralizada de Miramar, es la encargada de la causa que se investiga por “hurto” y busca intensamente al ladrón.
Según el portal El Protagonista a Diario, la empresa Costa Azul aclaró este domingo que el robo ocurrió alrededor de la 1 de hoy, que fue sólo un delincuente el autor del hecho.
También dijeron que el micro fue hallado seis horas después a la altura de Marayuí, en Chapadmalal, a unos 21 kilómetros de distancia de la terminal de Miramar. Tenía el paragolpes robo
“No es que en el camino se vendieron pasajes. Está todo comprobado en un video”, advirtieron desde la firma, según el medio local, en base a las cámaras internas con las que está equipada la unidad y que ya están en manos de la Justicia.
En Mar del Plata
La Policía Federal Argentina concretó un importante allanamiento en una vivienda de Mar del Plata en el marco de una investigación que seguía la pista de un hombre que había sido aprehendido en la Ciudad de Buenos Aires, por el robo de cables, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Al cotejar su DNI con las bases de datos, los agentes notaron que el sospechoso, identificado L.A.C., tenía una causa pendiente por tráfico de drogas. El hallazgo posibilitó la apertura de una pesquisa sobre una posible red de tráfico con ramificaciones entre ambas ciudades.
La investigación determinó que el detenido, residente en Buenos Aires, pero originario de Mar del Plata, mantenía vínculos familiares en la ciudad balnearia. El seguimiento de sus movimientos permitió identificar la vivienda ubicada en la calle Los Andes al 2100. La propiedad pertenece a la madre del acusado, de 69 años, y era frecuentada por él, según pudieron determinar los detectives. En la casa, también vivía su abuela de 86 años.
Durante la requisa, los agentes incautaron metanfetaminas, 246 pastillas de éxtasis valuadas en $7.380.000 y 188 gramos de marihuana (100 mil pesos), además de seis teléfonos celulares y tres notebooks considerados relevantes para la causa.
Últimas Noticias
Fiestas temáticas soñadas que terminan en desilusión para los más chicos: las denuncias por estafa contra una organizadora de eventos
Hay una decena de familias damnificadas por la empresa Ponte Guapa, especializada en la animación de cumpleaños infantiles. Los testimonios de las víctimas y el descargo de la acusada

Horror en Rosario: un bebé de seis meses fue abusado sexualmente y “tiene lesiones severas”
El nene fue operado y permanece internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Hay un detenido de 47 años

Crimen de Diego Fernández Lima: ya tiene fecha la audiencia para tratar la apelación del sobreseimiento de Cristian Graf
El fiscal Martín López Perrando sostiene que el excompañero de la víctima encubrió el homicidio del adolescente enterrado en el jardín de su casa en Coghlan

Salidera en Núñez: un policía retirado de la Federal se enfrentó a motochorros y mató a uno de los ladrones
Había acompañado a un amigo a una financiera del Microcentro, pero les intentaron robar en el cruce de Cuba e Ibera. El otro delincuente escapó

Quién es el conductor que provocó la tragedia familiar en José C. Paz y su insólita defensa ante la Justicia
Michael Jean Carballo (23) está detenido tras protagonizar el choque en el que murieron Enzo y Eliana Benítez, la pareja que viajaba con sus tres hijos en el auto. Lo acusan de doble homicidio culposo agravado y lesiones



