
Un brutal ataque en patota ocurrió este lunes por la tarde en la Costanera Norte, frente a la puerta de un reconocido restaurante. La víctima sería un joven de nacionalidad venezolana, agredido por alrededor de siete hombres.
El juez laboral Alberto Calandrino, titular del Juzgado del Trabajo N°35, fue testigo del ataque y alertó de inmediato a las autoridades. Según su relato, alrededor de las 17:15 circulaba junto a su familia por la Costanera cuando, al pasar frente al restaurante Enero, se topó con un panorama estremecedor: un grupo de personas golpeando a un solo joven que se desplazaba en patineta.
Calandrino detalló que la víctima ya se encontraba en el suelo, recibiendo patadas en la cabeza y el cuerpo. “Fui testigo de lo que pudo ser una tragedia, un segundo caso Báez Sosa”, comenzó relatando el titular del juzgado, en diálogo con Infobae.
De acuerdo con su reconstrucción de los hechos, la víctima sería un hombre de cerca de 20 años, mientras que los agresores eran otros jóvenes de una edad similar.
“Automáticamente, mi señora frena, toca un bocinazo y yo pego un grito. Se vino esta gente hacia nosotros”, agregó. Luego, tras realizar una vuelta en U, volvió a pasar por la puerta del restaurante y comenzó a tocar bocina hasta que los mozos salieron a intervenir.
Y añadió: “Una patada en la cabeza creo que no hace falta decirte que te puede matar o dejarte con serias lesiones. Lo estaban pateando a este pobre chico, el restaurante lisa y llanamente se lavaba las manos. Tuvimos que hacer un escándalo, bocinazos y gritos para que salieran los mozos a intentar poner un poquito de calma”.

El juez aseguró que tuvo que llamar al 911 en varias ocasiones para que un móvil policial se trasladara hasta el lugar, además de solicitar la intervención de un efectivo que se encontraba en la zona. “Tuve, como se dice en la jerga, que chapear para que me lleven el apunte”, agregó.
Según explicó a este medio, no conoce el origen de la pelea, aunque sí pudo observar que la víctima estaba acompañada por una chica que gritaba intentando intervenir.
Además, alcanzó a ver que un móvil policial se acercaba al lugar; sin embargo, él se retiró antes de que llegara. La pelea continuaba hasta ese momento.
“La cantidad de situaciones de violencia que están proliferando por todas partes y que no hacemos absolutamente nada, es desesperante. Habría que crear una nueva figura penal, el homicidio en riña tendrá que tener pena efectiva. Yo te juro, ví esta situación y me acordé de la madre de Báez Sosa. Me acordé de la chica que le quiso hacer primeros auxilios y no lo pudo salvar. Matándose de risa lo pateaban, con satisfacción”, concluyó el juez.
Fuentes policiales informaron a Infobae que se realizaron dos desplazamientos policiales en relación con este episodio, luego de varios llamados al 911. Sin embargo, al llegar al lugar, ni la víctima ni el denunciante se encontraban allí.
“Los policías se entrevistaron con la persona encargada del restaurante y la misma manifestó que se trató de una incidencia entre dos personas, que se habían retirado antes que llegue el móvil”, añadieron las fuentes.
De esta manera, no hubo actuaciones policiales y se anuló el pedido de asistencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Hasta la tarde de este martes, no había denuncias por el hecho ni en comisarías ni en fiscalías porteñas.
Últimas Noticias
El chico de 12 años del raid delictivo en el que balearon a un policía fue internado en un área de salud mental
La Justicia decidió que sea alojado en el Hospital Posadas por una patología preexistente vinculada a otra causa tramitada en el fuero de familia

Tiros, piedrazos y un atacante con chaleco antibalas en un violento enfrentamiento entre dos familias
La pelea es el último episodio en la disputa de dos grupos enfrentados desde hace tiempo en San Juan, una rivalidad que ya tuvo un caso fatal tras el asesinato de un adolescente en 2023

“Son todos unos genocidas”: liberaron al italiano detenido por amenazar a la embajada de Israel
Lo había capturado la Policía Federal en su casa del partido de La Matanza. Tiene 42 años y el delito que le imputan es excarcelable

Justo antes de iniciar el juicio, sobreseyeron a los imputados por el choque en el que hubo 15 muertos
El siniestro en la Cuesta de los Terneros fue en junio de 2017. También causó 38 heridos. El juez que iba a conducir el debate por jurados decidió que los acusados no tenían responsabilidad penal y ordenó cerrar la causa. La fiscalía y la querella anunciaron que apelarán

Detuvieron al “Gordo Jony”, el cabecilla de una banda narco vinculada a Esteban Alvarado
Lo atraparon en esta madrugada en el centro de Rosario. Está sindicado de formar parte de una estructura que tiene conexión con la organización del preso Francisco Riquelme
