
Una mujer de 63 años que era buscada desde viernes en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, fue encontrada sin vida en un canal de riego de la zona. El hallazgo se produjo en la mañana de este martes en la zona de la calle Pacheco, cerca de la terminal de ómnibus, según señalaron fuentes judiciales. La Justicia investiga las causas de su muerte.
El operativo se desarrolló en el marco de la causa por averiguación de paradero iniciada a fines de la semana pasada. Participó personal de la fiscalía de Cipolletti y de la Policía provincial, quienes realizaban rastrillajes en el agua tras la falta de rastros de la mujer por tierra.
El hallazgo ocurrió cerca de las 11:00 de este martes, luego de varias horas de tareas de búsqueda. Allí, efectivos de la división canes de la Policía de Río Negro rastrearon un área cercana al canal, orientados por los datos obtenidos con imágenes del sistema 911 y cámaras de monitoreo de la ciudad.
La operación resultó compleja debido a la presencia de basura y vegetación que el agua arrastraba, factor que obligó a solicitar ayuda adicional para poder remover los desechos y continuar con los trabajos.
El fiscal a cargo comunicó poco después el hallazgo del cuerpo en la zona. Al ser extraído, confirmaron que era de una mujer. Su identidad fue confirmada al diario Río Negro por fuentes de la investigación: se trata de Norma Beatriz Gatica, la señora de 63 años buscada.
Las autoridades notificaron de la novedad a los familiares de la víctima, quienes se encontraban en contacto continuo con los investigadores desde que realizaron la denuncia de búsqueda de paradero durante la noche del viernes anterior.
A simple vista, el cuerpo no tenía signos de violencia. No obstante, las condiciones del cadáver y su causa de muerte se esclarecerán con el resultado de la autopsia que se realizará en las próximas horas.
En un comunicado, la fiscalía local informó: “Esta mañana, alrededor de las 11:00, se encontró un cuerpo dentro del canal; previo a ello habían recorrido la zona los canes de la división respectiva de la policía de Río Negro y, como a simple vista no podíamos dar con lo que había arrojado el análisis de cámaras del 911 y de monitoreo de la ciudad, se solicitó la colaboración para remover basura que traía el agua y complicaba los trabajos”.
El inicio de la búsqueda
La denuncia de desaparición se radicó el viernes por la noche, lo que dio inicio a una serie de operativos de investigación que incluyeron rastrillajes por diversos sectores, entrevistas a familiares y allegados, y la recolección de indicios en la vivienda de la mujer buscada.
Según indicaron fuentes judiciales, el Gabinete de Criminalística trabajó en la obtención de fotografías y levantamiento de imágenes de la zona, mientras que la Brigada de Investigaciones consultó filmaciones de cámaras de seguridad cercanas, en un intento de reconstruir los desplazamientos de la persona y obtener datos relevantes acerca de sus últimos movimientos. Además, algunos testimonios aportados por vecinos extendieron las tareas hacia otras localidades, como General Roca.
Durante el fin de semana, la búsqueda se desplegó con intensidad y reunió a equipos especializados, voluntarios y allegados a la mujer, en un esfuerzo combinado ante la preocupación por el tiempo transcurrido sin noticias.
Los investigadores informaron que, hasta ahora, los indicios recolectados durante la instrucción carecen de elementos contundentes sobre un hecho violento, aunque la fiscalía aguardará los resultados de la autopsia para descartar o confirmar cualquier hipótesis.
El análisis está a cargo del Cuerpo de Investigación Forense, que establecerá si hay signos de criminalidad en el hallazgo. “Una vez que se logró rescatar el cuerpo, dimos aviso a la familia que realizó la denuncia de búsqueda de paradero. Ahora vamos a esperar a los resultados que arroje el análisis forense que concretará el Cuerpo de Investigación Forense”, señalaron.
La zona del canal donde se realizó el hallazgo fue preservada con dispositivos de seguridad para resguardar eventuales rastros.
Últimas Noticias
Revelaron la trama detrás del crimen del joven baleado la semana pasada en Rosario: violencia de género y narcotráfico
El principal sospechoso sigue prófugo, mientras que su cómplice fue imputado como participe primario y quedará detenido bajo prisión preventiva

La Justicia definió qué pasará ahora con el cuadro robado por los nazis hallado en Mar del Plata
La pintura quedará bajo resguardo de la Corte Suprema mientras se define su destino. Al mismo tiempo, sigue la causa penal contra Patricia Kadgien y Juan Carlos Cortegoso, la pareja que la tenía en su poder
Lo frenaron en la calle, lo golpearon y le robaron de su casa 28 mil dólares: eran policías y están presos
Los suboficiales de la Policía de Santa Fe Gustavo Gabriel Blanco (32) y Ainara Fiorella Velázquez (23) fueron imputados por la secuencia delictiva que tuvo lugar hace una semana en Rosario. La víctima iba a una cena con sus amigos

Cayó “El Gordo Lautaro” por entregarle el arma a los adolescentes que asesinaron a Rita Suárez en La Matanza
Tiene 27 años y, según los investigadores, lideraba una banda que reclutaba jóvenes para robar vehículos, que después eran desguazados y sus autopartes vendidas en el mercado negro

Imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis: quedaron en libertad, pero con restricciones de la Justicia
Patricia Kadgien y su esposo, Juan Carlos Cortegoso, fueron acusados de encubrimiento agravado. La pintura quedó a disposición de la Corte Suprema
