Un violento episodio ocurrió en la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén, este martes a la madrugada. Dos adolescentes fueron asesinados durante una balacera en el barrio Nehuen Che. Las víctimas tenían 16 y 18 años y fueron alcanzados por múltiples impactos de bala. Uno de ellos tenía antecedentes penales.
Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Neuquén para la realización de las autopsias, dispuestas por la fiscal de turno Gabriela Macaya, que investiga el doble crimen.
Las tareas de investigación quedaron bajo la órbita de la Brigada de Investigaciones de la Policía Provincial, que desde las primeras horas buscan reconstruir la secuencia de los hechos que derivaron en los homicidios.
Los allanamientos para intentar dar con los responsables de la balacera fatal continuaron hasta este mismo martes a la noche. Sin embargo, no lograron dar con sospechosos ni está claro el móvil del ataque.
El subdirector de Seguridad de Cutral Co, Pedro Güento, explicó que en la escena del crimen se secuestraron más de 20 vainas servidas de distintos calibres. Sin embargo, aclaró que no se encontraron indicios que permitan sostener que se trató de un enfrentamiento armado entre dos grupos, es por eso que hasta ahora el caso se trata como una balacera: un ataque directo.
El caso
Todo ocurrió alrededor de las 2 de este martes. Una ráfaga de disparos despertó a los vecinos, quienes comenzaron a llamar de inmediato a las fuerzas de seguridad.
La alerta fue recibida por el Comando Radioeléctrico, que desplazó hasta el barrio Nehuen Che y se encontraron con las víctimas adolescentes acribilladas a tiros. Cuando los médicos llegaron a la escena, constataron que ya nada se podía por los dos chicos: estaban fallecidos.
Según fuentes del caso, el menor de las víctimas presentaba tres impactos de bala en la espalda, mientras que el mayor tenía un disparo en el cuello y otro en la zona intercostal izquierda.
Los peritos de Criminalística ubicaron las vainas servidas sobre otra calle, Agrimensor Baka, a pocos metros de donde fueron hallados los cuerpos. En ese mismo sector también fue encontrado el asiento de una moto.
Un detalle que llamó la atención de los investigadores es la distancia que había entre los cuerpos: estaban separados por unos 100 metros sobre la misma calle. Por eso, las autoridades creen que uno puede haber corrido en un intento de salvarse.
Según las fuentes del caso, en esa misma zona se habían realizado en los últimos meses allanamientos por microtráfico de drogas. Sin embargo, el motivo del crimen aún es materia de investigación.
Ambas víctimas eran del mismo barrio y se conocían. En cuanto al fallecido de 18 años, se certificó que tiene antecedentes judiciales y penales.
Últimas Noticias
Liberaron a la madre del joven acusado por el femicidio en Berisso
La Cámara Penal de La Plata ordenó la liberación inmediata de Adriana Oviedo, quien había sido detenida por tenencia ilegal de armas tras un allanamiento en su domicilio

Revelaron que el hombre que secuestró y quemó con ácido a su ex pareja en Rosario tenía antecedentes por violencia de género
El primer hecho ocurrió en enero de 2023. Un fiscal solicitó prisión preventiva, pero la jueza dispuso medidas alternativas. La víctima continúa internada

Imputaron a dos sospechosos por el crimen de Juan Cruz Osuna en Rosario
A casi dos meses del asesinato del nene de 13 años baleado en su casa del barrio Tío Rolo, la Justicia imputó a dos hombres, uno señalado como el autor de los disparos y otro como el taxista que lo llevó al lugar

Detuvieron en Mendoza al “Cositorto de Colombia”, acusado de una megaestafa de más de 30 millones de dólares
Juan José Benavides, señalado como el jefe del esquema Daily Cop, cayó luego de un pedido para vivir legalmente en el país: tenía una circular roja de Interpol en su contra. El vínculo con el presidente Gustavo Petro

Palermo: detuvieron a una pareja acusada de robar un celular a mano armada en Figueroa Alcorta y Dorrego
El hecho derivó en una persecución policial que terminó en Intendente Pinedo con la detención de los dos sospechosos y el secuestro de un revólver, dinero en efectivo y otros teléfonos
