En el marco de un operativo desplegado en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, la Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a uno de los motochorros que el miércoles asesinó a una joven y baleó a su hermana policía durante un intento de robo.
El sospechoso, que quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de robo agravado, cayó después de que la víctima sobreviviente que es agente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) reconociera al sospechoso a través de su perfil de Instagram.
Según supo Infobae, esta confirmación, sumado al análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, permitió a los efectivos de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) del sur del distrito establecer su identidad, su participación en el hecho y detallar el recorrido realizado por los autores del delito.

En este contexto, el fiscal Federico Medona, a cargo de la UFI 3 de La Matanza, solicitó una orden de allanamiento para tres domicilios en el barrio “El Talita” de González Catán.
Durante el procedimiento, el acusado—identificado como R. D. Z., alias “Ricky”—notó la llegada de las autoridades e intentó escapar a pie. Tras un operativo cerrojo y una persecución de 70 metros, fue aprehendido por los efectivos policiales.
Las fuentes judiciales consultadas por Infobae indicaron que el detenido sería el autor material del disparo que causó la muerte de una joven el pasado miércoles y balear a su hermana policía en un intento de robo ocurrido el miércoles.
El sospechoso cuenta con antecedentes por “resistencia a la autoridad” y también está siendo investigado en otra causa por “abuso de arma”, instruida por la UFI 1 Descentralizada de La Matanza, a cargo del fiscal Arribas.

Se espera que el acusado preste declaración en las próximas horas, mientras la causa sigue su curso en la órbita judicial.
El hecho
El episodio ocurrió a mitad de semana, cuando cuatro motochorros intentaron perpetrar el robo de una moto en la que iban dos mujeres. Una de ellas, integrante de la Policía bonaerense, comenzó a forcejear con los ladrones, por lo que uno de los delincuentes sacó un arma y abrió fuego contra ellas. Su hermana recibió un tiro mortal. Los agresores huyeron del lugar de los hechos sin llevarse ningún objeto.
El violento episodio ocurrió en la intersección de Carcarañá y Ruta 21, cuando E. A. B. (24) y su hermana E. B. (23) circulaban en una moto Honda Tornado.

Ambas fueron interceptadas por cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motos cuando ellas habían estacionado el vehículo, tal como puede observarse en el video que encabeza esta nota.
En ese momento, E. A. B., una joven mujer policía de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), comenzó a forcejear con los delincuentes y uno disparó varias veces.
Las dos hermanas recibieron heridas de bala: la oficial fue alcanzada por un disparo en la mano derecha y su hermana recibió un tiro en el pecho.
Como esto ocurrió a plena luz del día y en una zona transitada, los vecinos reaccionaron rápido y alertaron a la policía y a una ambulancia, que trasladó a las víctimas a la Clínica Catán.
Los médicos intentaron reanimar a la joven, pero falleció por la gravedad de las lesiones. Por su parte, su hermana permanece internada, fuera de peligro y bajo observación médica.

La causa quedó bajo la órbita de la UFI 3 de La Matanza y quedó caratulada como homicidio. El fiscal Federico Medona ordenó que todos los Grupos Tácticos Operativos (GTO) del sur del distrito se dediquen a la investigación para localizar a los responsables.
<br>
Últimas Noticias
Video: un automovilista atropelló a un ciclista a toda velocidad y se dio a la fuga sin asistirlo
El impactante hecho ocurrió este sábado en la zona de Banfield Este. Imágenes sensibles

El capo narco Esteban Alvarado ante un nuevo juicio: lo acusan por balaceras y extorsiones
La maniobra comenzó a ser investigada tras un ataque cometido el 11 de mayo de 2022 en un taller de chapería y pintura de Rosario, donde dos hombres resultaron heridos de bala

Operativo de seguridad en Boca-Banfield: detuvieron a dos prófugos y demoraron a 50 trapitos
Uno de los casos más relevantes fue la detención de un hombre de 36 años, acusado de un femicidio en grado de tentativa

Estuvo detenido por violencia, recuperó la libertad y volvió a agredir a su ex pareja: cayó tras una persecución policial
El agresor intentó escapar de la Policía, pero chocó contra un poste de luz y fue apresado

Robó dos veces un mismo kiosco en menos de 10 días y terminó detenido
El sospechoso tenía órdenes de captura activas. En total, se llevó $57.000 del comercio. Fue capturado por ser visto con la misma ropa con la que cometió el delito
