“Frente a la costa de Ramallo se encuentran las islas Las Hermanas, algunos metros antes del límite náutico entre la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí, se realiza actividad ganadera, se concentran varios de los pescadores locales y productores apícolas. Los refugios y los diferentes paisajes agrestes que se despliegan son de gran atractivo visual para muchos de los que eligen hacer un paseo en lancha alrededor o safaris fotográficos”.
Así describe la página de turismo de Ramallo las bellezas de la zona. En ese lugar, isleños filmaron in fraganti a dos sospechosos de haberles robado y subieron el video a Facebook. Lo replicó FM 95.5 Ramallo City y trascendió las fronteras de la ciudad.
En el video se ve como los isleños se cansaron de “sufrir” a algunos malhechores y actuaron por cuenta propia. Al menos, así se puede apreciar en el video que encabeza esta nota.
“Mirá el chorro, acá lo encontramos, amigo. Está con las manitos arriba el chorro. ¿Y aquel? Mirá. Todas las cositas encontramos. Sabías que te iba a buscar. Sabías que te iba a encontrar”, dijo el hombre con una bronca genuina en el momento que se dio cuenta de que atrapó a los ladrones en pleno acto.

Aparentemente, según se puede entender por el audio del video, no era la primera vez que le sacaban pertenencias al hombre que grababa. Llevaba un tiempo buscándolos.
Incluso en una parte del video se escucha que acusó a uno de ellos de haber realizado otro robo, tiempo atrás, a otra persona. “Le robaste la pantalla solar también, hace años”, dijo.
Uno de ellos aún estaba en la lancha, mientras que el otro se encontraba sentado en tierra firme. A un lado de este último, en la orilla de la isla, se ven bolsas con materiales, así como otros objetos como tambores y cajas. Junto a la víctima -y justiciero- se encontraban tres hombres más que lo acompañaron al lugar.
“No te quiero ver más en la isla porque me costó todo esto. Te pensaste que no te iba a encontrar… Sos un chorro de mierda, porque ni para robar servís, todas las cosas acá dejaste”, continuó con su descargo el isleño.
Mientras les recriminaba todo lo que habían hecho, mostraba los materiales que le habían usurpado. “Acá encontramos a las ratas, lo vamos a robar todo también”, dijo. “Se quieren hacer un rancho con las cosas mías”, agregó, mientras que en la voz se notaba aún la rabia que le generaba la situación.
Además, al ladrón que estaba en la embarcación, lo reconoció. Aunque no dijo su nombre, lanzó una frase contundente: “El único bueno fue tu padrastro, pero vos sos una mugre, sos una mugre porque venís a la isla a robar”.
En el video quedó registrada la indignación del hombre que atrapó in fraganti a quienes le robaban sus materiales. No buscó hacerles daño, solamente quería encontrarlos y dejarles en claro que no quería que vuelva a ocurrir.
Últimas Noticias
“Ese bananero no lo toquen”: el testimonio clave en la causa por el crimen de Diego Fernández Lima
El encargado de Seguridad e Higiene de la obra de la casa de Coghlan que había habitado Gustavo Cerati fue quien sembró dudas sobre Cristian Graf. Por eso, el pedido de indagatoria del fiscal Martín López Perrando al ex compañero de la víctima por encubrir el hallazgo de los huesos

Cayó una líder narco peruana que operaba en Buenos Aires y distribuía droga desde CABA y Mar del Plata
La sospechosa fue detenida por la Policía Federal Argentina. Según la investigación, era jefa de una banda compuesta por al menos diez integrantes

Aislado y sin visitas: cómo pasa sus días en prisión Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy
Está en el penal de Gorriti, controlado por una cámara de seguridad. Hace 24 horas pudieron identificar los restos de dos de las víctimas

Mató a su cómplice tras cometer un asalto y arrojó el cuerpo a un basural: cayó luego de tres años prófugo
El sospechoso fue identificado como Mario Avelino Velázquez, alias “Marito”. Lo intentaban localizar desde 2021 y lo detuvieron esta semana en Almirante Brown

Pómulos operados y artes marciales en Villa Crespo: la vida del narco y prófugo brasileño con nexos con el PCC
Se había escapado de un penal en su país hace dos años y tenía captura de Interpol. Vivía en Palermo con su pareja. Cómo lo atrapó la Policía Federal
