Filicidio en Río Cuarto: la autopsia reveló que el adolescente de 14 años tenía más de diez puñaladas

Aaron Benjamín Alaniz vivía con su mamá y presunta asesina, para cuidarla y evitar que pudiera lesionarse. La acusada había sido diagnosticada con esquizofrenia

Guardar
La casa en la que
La casa en la que vivía Aaron junto a su mamá

Luego de que se conociera que Aaron Benjamín Alaniz, un adolescente de 14 años, habría sido brutalmente asesinado por su madre, María Juárez, en la casa que compartían en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, este viernes se dieron a conocer los resultados de la autopsia.

Un día y medio después de la trágica noche, el informe forense reveló que el menor de edad murió a causa de las 12 puñaladas que recibió en la zona de la nariz, mentón y cuello. Además, no se encontraron lesiones defensivas, lo que indicaría que no hubo pelea previa ni intento de defensa.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Aníbal Ponce al 1100, en el barrio Obrero. La escena fue descubierta por el padre de Aaron, luego de que la mujer lo llamara para contarle lo que había ocurrido. Cuando llegó, Juárez estaba sentada junto al cuerpo, en silencio y con la mirada perdida. A su lado, un charco de sangre y un cuchillo de cocina.

De acuerdo a la información publicada por El Doce.tv, el fiscal Pablo Jávega dispuso la inmediata detención de Juárez, quien permanece internada en el Hospital San Antonio de Padua bajo custodia policial, debido a que encontraron cortes en una de sus piernas.

Los efectivos que trabajaron en
Los efectivos que trabajaron en la escena del crimen

Por el momento, la mujer fue imputada por homicidio calificado por el vínculo. No obstante, se espera que la acusada sea sometida a estudios psiquiátricos para determinar si se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos y, por ende, si se puede sostener la imputación.

Según las primeras informaciones, Juárez padece esquizofrenia y manifestó no recordar lo sucedido. “Hubo alguna falla en el tratamiento o le faltó la medicación, porque el hijo se quedaba con ella para cuidarla por su patología”, señalaron fuentes de la investigación a Infobae.

En el lugar del crimen, la Policía secuestró el arma blanca, teléfonos celulares, sábanas con sangre y otros elementos para peritajes. Por su parte, algunos vecinos aseguraron que la mujer había consumido medicación psiquiátrica horas antes y, tras “despertar”, afirmó haber encontrado a su hijo sin vida.

“No lo puedo creer”, comentó César Herrera, un hombre que conocía a la familia porque había trabajado para ellos en otras oportunidades. En diálogo con el medio cordobés Puntual, aseguró que “eran vecinos muy buenitos. Me dieron de todo; bolsones de ropa, plata, trabajo, hasta me dieron de comer alguna vez“, sin poder salir del estado de shock.

Así fue el momento en el que el padre del menor encontró la escena del crimen

El barrio en el que
El barrio en el que ocurrió el estremecedor crimen

La noche del miércoles, la mujer llamó al padre del adolescente, de quien se encontraba separada. Según las fuentes del caso, le dijo que había tenido “un blanco” y al volver en sí encontró a su hijo ensangrentado en la casa.

Tras escuchar la descripción de la habitación, el hombre se trasladó inmediatamente y encontró a su hijo sin vida, mientras la madre tenía un cuchillo y limpiaba la escena. Acto seguido, pidió ayuda a los vecinos, quienes alertaron a la Policía Judicial.

Al presentarse las autoridades en el lugar, la sospechosa fue detenida por orden del fiscal, mientras peritos trabajaban en el lugar. El cuchillo hallado será peritado para confirmar si se trató del arma que habría utilizado para cometer el crimen.

En un principio, el fiscal Jávega indicó que se investigan dos hipótesis: un conflicto entre madre e hijo o la presencia de una patología de base en la mujer. Posteriormente, se conoció que la madre tenía diagnóstico de esquizofrenia, aunque resta una evaluación psiquiátrica para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos al momento del hecho.

No obstante, la primera línea investigativa habría quedado descartada, luego de que la autopsia confirmara que el menor de edad no presentaba lesiones compatibles con un enfrentamiento.

Últimas Noticias

Su novia lo delató y la Policía le tendió una trampa: los detalles de cómo cayó Pequeño J en Perú

Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en la noche del martes acusado de haber ordenado el triple femicidio narco de Brenda, Morena y Lara. El ministro de Seguridad bonaerense contó cómo fue el operativo

Su novia lo delató y

Triple femicidio narco, en vivo: la Policía de Perú confirmó la inminente expulsión del país del principal ladero de “Pequeño J”

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados la semana pasada, enterrados en una casa Florencio Varela. Este martes, las autoridades atraparon al principal sospechoso del crimen

Triple femicidio narco, en vivo:

Triple femicidio de Florencio Varela: la extradición de “Pequeño J” a Argentina podría tardar entre 30 y 60 días

Lo reveló el jefe de la Oficina de Inteligencia de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú. En tanto, Matías Agustín Ozorio viajaría al país en las próximas horas

Triple femicidio de Florencio Varela:

Triple femicidio narco: la foto de la supuesta mordedura en la mano del detenido en Villazón

Víctor Sotacuro fue arrestado en Bolivia, luego de escapar por un paso ilegal de La Quiaca. Es el titular del auto que habría actuado de apoyo. También tenía “irritaciones” en la nuca

Triple femicidio narco: la foto

“Traerlos cuanto antes”: se inició el proceso para trasladar a la Argentina a “Pequeño J” y a Ozorio por el triple femicidio narco de Florencio Varela

Tony Janzen Valverde Victoriano y Matías Agustín Ozorio fueron detenidos este martes por la Policía de Perú, pero enfrentarán procesos diferentes: la extradición y la expulsión

“Traerlos cuanto antes”: se inició