
Desde que el celular se convirtió en un método de pago, con el auge de las billeteras virtuales y las aplicaciones bancarias, los ladrones cuando atacan aprovechan los teléfonos de sus víctimas para vaciarles las cuentas con transferencias a terceros. Pero, la pista de la salida del dinero queda latente y ahí es la pericia de los investigadores, y sobre todo de los peritos informáticos, la que completa el trabajo para dar con los sospechosos.
Algo de eso sucedió en las últimas horas, según pudo saber Infobae, cuando se realizaron una serie de procedimientos que culminó con ocho arrestos en el marco de un robo a un chofer de una aplicación de viajes de 53 años al que lo habían asaltado el 26 de junio pasado.
Ese día, el conductor respondió al pedido de un viaje y dos mujeres y un hombre abordaron su auto en la localidad de Boulogne y, de inmediato, desnudaron sus intenciones de robo. Sacaron un arma y, bajo amenazas, le sustrajeron sus pertenencias personales: dinero en efectivo y su teléfono celular.
“Posteriormente, la víctima detectó movimientos irregulares en sus cuentas y billeteras virtuales con transferencias a terceros”, comentaron las fuentes del caso a este medio.

La causa recayó ante la fiscal de la UFI Descentralizada Boulogne de María Paula Hertrig y el juzgado de Garantías N°4 de San Isidro, desde donde se encomendó la investigación a la DDI de San Isidro. Fueron los policías lo que lograron la identificación de los sospechosos y sus respectivos domicilios.
Una vez reunidos los elementos de prueba, el juzgado de Garantías otorgó cuatro órdenes de allanamiento y una de detención que fueron ejecutadas en las últimas hotas en las localidades de General Rodríguez y José León Suárez.
Allí se procedió a la detención del principal sospechoso, Cristopher Yamil G., de 32 años. Pero también se aprehendió a dos mujeres de 47 y 21 años y a otros cinco hombres de 55, 25, 26, 27 y 20; todos en el marco de una causa por robo agravado, defraudación, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Durante los procedimientos se secuestraron una escopeta de fabricación casera tipo “tumbera”, cinco cartuchos calibre .16 milímetros, un revólver calibre .22 mm con numeración suprimida, una pistola calibre 9 mm también con numeración suprimida, 15 municiones calibre 9 mm y una réplica de arma de fuego tipo pistola similar al calibre .40. También pasamontañas y celulares vinculados a los investigados.
Últimas Noticias
Difundieron la foto de “Pequeño J”, el narco que habría ordenado el triple femicidio en Florencio Varela
Ante la presunta intención de escapar del país, se difundió la imagen del narco peruano. El mismo fue identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano de 20 años

La Justicia indagará a Cristián Graf por el cuerpo de un ex compañero enterrado en su jardín
Prestará declaración a mediados de octubre. El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la investigación, sostiene que el sospechoso realizó maniobras para desviar la atención, cuando se confirmó la identidad de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984

Detuvieron en Bolivia a un quinto sospechoso por el triple femicidio narco en Florencio Varela
Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, oriundo de Perú. Lo atraparon en un hostal de la ciudad de Villazón, a 600 metros de la frontera con Argentina. Está vinculado a uno de los vehículos que se utilizaron en el hecho

Procesaron al hombre que amenazó con explotar bombas en dos universidades de Pilar
El Juzgado Federal de Campana también dictó la prisión preventiva para que no entorpezca la investigación y ordenó un embargo por 30 millones de pesos

“Sufrimiento inhumano”: la cruda definición del primer fiscal del caso del triple femicidio narco en Florencio Varela
Gastón Duplaá describió el ataque y remarcó que a las víctimas les causaron “padecimientos innecesarios que van más allá de lo necesario para cometer el acto”
