
Un hecho insólito ocurrió en la provincia de Córdoba. Ayer por la tarde, personal de Policía Caminera detuvo a un joven por conducir una camioneta que utilizaba garrafas de gas como combustible.
El hecho ocurrió en Ruta Nacional 38 a la altura del kilómetro 88, cerca de Capilla del Monte, mientras el cuerpo de seguridad se encontraba en un control de rutina. Allí observaron que la camioneta Ford F-100 tenía una seria particularidad.

“El vehículo trasladaba cinco tubos de gas de 45 kg, y cuatro garrafas de 10 y 15 kilos, careciendo de la documentación correspondiente y la habilitación para transportarlos”, señalaron fuentes policiales del caso a Infobae.
Y agregaron: “Además, sin ningún tipo de homologación habilitante de seguridad, la camioneta presentaba una instalación casera y precaria de GNC con dos garrafas de 15kg conectadas directamente al carburador del motor utilizando mangueras de goma”. Por este hecho quedaron detenidos el conductor (18 años) y su acompañante (37), además de que se secuestró el vehículo implicado.

“Esto generó un peligro, tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de los usuarios de la vía”, concluyeron desde seguridad de Córdoba a este medio. El caso quedó a cargo de la Unidad Judicial de Capilla del Monte.
Antecedentes
Recientemente, Córdoba también fue noticia por otros hechos vinculados a la seguridad vial. El último lunes, un camión que transportaba bolsas de cemento perdió parte de su carga en plena Avenida Circunvalación, lo que generó una densa nube blanca que redujo la visibilidad en forma drástica. Y de milagro no generó un choque múltiple.
En los videos, que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, puede verse cómo los vehículos que transitaban por el sector empiezan a frenar de manera abrupta, en medio de una cortina de polvo que cubrió por completo la traza.
La reacción fue inmediata: muchos automovilistas, sorprendidos por la falta repentina de visibilidad, comenzaron a reducir la velocidad de forma intempestiva. A pesar del riesgo, no se produjeron colisiones ni se reportaron personas lesionadas.
Por otro lado, en la madrugada del domingo, un choque entre dos automóviles dejó como resultado la muerte de cuatro personas, entre ellos tres menores, y varios heridos.
El hecho ocurrió a las 4.20 de este domingo sobre la Ruta Nacional N°19, a la altura del kilómetro 213, entre las localidades cordobesas de El Tío y El Fuertecito. Allí, un Volkswagen Bora blanco chocó por alcance a un Fiat 147.
El primer auto era conducido por Ricardo Argentino Oliva (33), quien falleció junto a tres menores que tenían entre 8 y 12 años (Thiago, Miqueas y Liz). En tanto, otros dos adolescentes de 15 y 17 años, que viajaban en ese mismo auto, sobrevivieron a la colisión, al igual que el conductor y los acompañantes del Bora, que tienen 19 años.
A las horas del siniestro, desde la Fiscalía de Arroyito anunciaron el arresto del conductor del Fiat 147, que ocasionó el choque que destrozó a toda una familia.

Mientras tanto, este domingo la Escuela José Giménez Lagos, a la que asistían los niños fallecidos, posteó: “Hoy nos toca atravesar uno de los momentos más tristes que puede vivir una Comunidad Educativa. Sabemos que no hay palabras suficientes para aliviar el impacto de esta tragedia, pero sí queremos acompañarnos en este dolor, sosteniéndonos como equipo y brindar a nuestras familias y estudiantes, todo nuestro respeto, la contención y el amor que necesitan".
Y desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced al que iban los menores escribieron: “Que el recuerdo de nuestros estudiantes Thiago, Miqueas y Liz nos guíe y nos inspire a seguir construyendo y soñando otras infancias, con valores, con humanidad. Con afecto y fortaleza“.
Últimas Noticias
Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su novio en Mendoza, ahora fue acusada por secuestrar a su pareja
La nueva imputación, privación ilegítima de la libertad, agrava su situación judicial. También enfrenta cargos por amenazas simples y desobediencia

La ley que quiere impulsar la familia de joven enterrado en Coghlan para que su caso no prescriba
El hermano de Diego Fernández Lima, hallado al lado de una casa de Cerati tras 41 años desaparecido, adelantó a Infobae que quiere proponer una norma para que el responsable no quede impune. De qué trata

Secuestró a la hija de una familia gitana de Córdoba y exigió miles de euros: el error que permitió encontrarlo en Buenos Aires
El sospechoso tiene 48 años y era conocido del entorno familiar de la víctima. Lo hallaron en la localidad de Ciudadela junto a la menor, de 16 años. Cómo fue la investigación para hallarlo
La desaparición del casero de Máxima Zorreguieta: la Justicia no descarta un homicidio
Carlos Ancapichun desapareció hace casi dos meses en Chile. Su esposa apunta insistentemente contra los familiares del hombre. Cuáles son las teorías de los investigadores

Hormonas para presos trans: el caso del narco en el penal de mujeres de Ezeiza
M., condenado en un caso de mulas de cocaína, inició su transición de mujer a hombre en la cárcel. Recibió la prisión domiciliaria luego de denunciar maltrato psicológico y la suspensión de su tratamiento. La respuesta de las autoridades
