Cayó una mujer que montó en su casa un kiosco narco y vendía cocaína de máxima pureza

La Policía allanó el domicilio donde se llevaba a cabo la actividad y encontró varios celulares, dinero y otras drogas

Guardar
Una mujer quedó detenida por
Una mujer quedó detenida por la venta de estupefacientes en una vivienda de San Juan (Foto: PFA)

Los agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a una mujer en San Juan que había montado en su vivienda un local para la venta ilegal de drogas. En el operativo dirigido por el Ministerio de Seguridad Nacional, encontraron cocaína, marihuana, dinero y celulares.

El caso se registró bajo la actividad conocida como narcomenudeo en la localidad de Chimbas, al norte de la provincia. Las actuaciones se iniciaron a fines de abril, a partir de la detección de actividades vinculadas a la distribución de estupefacientes en la región.

Personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Juan comenzó las tareas de investigación e inteligencia que permitieron detectar un domicilio situado sobre la calle Rivadavia desde donde se llevaba a cabo la comercialización.

La detenida tiene 47 años
La detenida tiene 47 años y reside en San Juan (Foto: PFA)

Con el avance, la Unidad Fiscal Federal provincial, bajo la conducción de Francisco Maldonado, solicitó al Juzgado Federal de Garantías la habilitación de un allanamiento en el inmueble señalado. La orden fue concedida tras analizar los elementos aportados por los agentes policiales, quienes coordinaron la intervención con personal de la División Apoyo Operativo Táctico Cuyo.

Según supo Infobae de fuentes relacionadas con la causa, el operativo concluyó con la detención de una mujer de 47 años, identificada como la responsable de ejecutar las actividades ilícitas. En el procedimiento se incautaron cerca de medio kilogramo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada en dosis y lista para su comercialización, varios envoltorios de marihuana, la suma de 192 mil pesos en billetes de baja denominación y cuatro teléfonos celulares, además de otros elementos.

Todo el material incautado quedó a disposición de la Justicia Federal como evidencia en la causa, junto a la imputada, quien enfrenta cargos por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

Los elementos listos para la
Los elementos listos para la comercialización (Foto: PFA)

Vendía cocaína y marihuana desde su casa en Balvanera

Un bartender colombiano de 26 años fue detenido en su departamento del barrio porteño de la Ciudad, tras comprobarse que vendía cocaína y marihuana al menudeo en su domicilio.

La captura fue realizada por la Policía de la Ciudad luego de una investigación desarrollada por la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte, que contó con la intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4, y de la fiscal Cecilia Amil Martin de la UFEIDE, especializada en delitos relacionados con estupefacientes.

La pesquisa comenzó en mayo a partir de la detección de maniobras sospechosas en un bar del barrio de Palermo, donde el acusado, D. F. P. M., trabajaba como bartender de noche. Durante el día, utilizaba su departamento de la calle Lavalle al 2900 como punto de acopio y comercialización de drogas, coordinando encuentros y entregas previas con compradores a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Un bartender colombiano de Palermo
Un bartender colombiano de Palermo vendía cocaína y marihuana al menudeo en su casa

La distribución de sustancias abarcaba tanto su vivienda como zonas cercanas, siempre tras pactar detalles mediante comunicación previa. Tras haber reunido los elementos de prueba, el juzgado ordenó el allanamiento en el edificio de Balvanera. Allí, los agentes lo detuvieron y notificaron en libertad a su pareja, una joven peruana de 26 años identificada como L. L. L. P., estilista y madre del hijo de ambos, quien también vivía en la propiedad.

Los oficiales hallaron 1082,4 gramos de marihuana distribuidos en más de 400 envoltorios tipo ziploc, diferentes cajas y envases, así como fracciones a granel. Además, incautaron 238,9 gramos de cocaína en distintos formatos; entre ellos un cuarto de ladrillo que pesó 216 gramos, sobres con 16 gramos en polvo y varios envoltorios individuales de nailon.

El operativo también permitió confiscar $32.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, una máquina para contar billetes y varios elementos empleados para fraccionar, cortar y embalar estupefacientes. Ambos jóvenes quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Estupefacientes mientras avanza la investigación judicial.