Era domingo a las 11:12 de la mañana. Para la Panadería Chloe de Mar del Plata, ubicada en la calle Colon al 9300, esa es la hora pico: los clientes entran a comprar más que en otro momento de la semana y hasta llega a acumularse mucha gente dentro del local. Precisamente, esa era la situación este fin de semana, cuando el negocio se convirtió en la escena de un brutal robo.
Había al menos 9 personas esperando a ser atendidos cuando un hombre armado y encapuchado irrumpió a los gritos en el lugar. En pocos segundos, les pidió a todos que se tiren al suelo mientras los apuntaba y amenazaba con herirlos si no les hacía caso.
Entre las víctimas había un señor jubilado, un padre con su hija y varios adultos, quienes quedaron expuestos a la violencia del sospechoso. Del otro lado del mostrador lograron esconderse las vendedoras que estaban a cargo del lugar.
“Todos al piso que está la criatura“, gritó el ladrón que se cubría la cara con un casco de moto y apuntaba a la gente con un arma tipo ”tumbera". Con los clientes en el suelo, el ladrón empezó a pedirles sus objetos personales a los rehenes.

El asalto duró pocos minutos. En ese lapso, el sospechoso golpeó al hombre mayor de edad con su arma y se llevó los celulares de al menos dos personas, según quedó asentado en la denuncia realizada posteriormente.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la panadería, que captaron el episodio desde el comienzo hasta cuando el delincuente escapó del lugar.
El video, que encabeza esta nota, fue aportado a la policía y ya forma parte de la causa que investiga el ilícito. A partir de la filmación, el fiscal Fernando Berlingeri busca identificar al ladrón y localizarlo para aprehenderlo.
Según informaron fuentes policiales, por el momento se determinó que el ladrón no habría actuado solo sino con un cómplice: otro hombre que lo esperaba sobre la calle Portugal a bordo de una moto tipo enduro blanca y negra, quien también es buscado por las autoridades.
El mismo fin de semana robaron una heladería en Mar del Plata
Una heladería de la ciudad también se convirtió en el escenario de un violento robo este fin de semana, cuando un delincuente agredió a una clienta y amenazó a una empleada para llevarse la recaudación. Todo sucede en 58 segundos.
El hecho ocurrió este sábado por la noche en una de las sucursales de una cadena de heladerías, ubicada en Alberti y Lamadrid, en el macrocentro de la ciudad de la Costa argentina. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del comercio y las imágenes se viralizaron en redes sociales.
Todo comenzó minutos después de las 21, cuando un delincuente ingresó intempestivamente al local. Con la cara cubierta, se dirigió a una clienta que estaba en la caja, a punto de pagar, con la billetera en la mano.
La mujer intentó entablar una conversación con el ladrón mientras intenta ocultar la cartera detrás del mostrador. Pero el hombre, de contextura robusta, caminó hacia ella y la empujó con excesiva violencia, sin mediar palabra.
La víctima cayó directo al piso. La empleada del lugar, que había observado todo sin poder reaccionar, dejó su lugar detrás del mostrador para darle paso al delincuente, al tiempo que se tomó la cara en señal de terror.
En ese momento, el sospechoso tomó la billetera y se dirigió a la caja registradora. La vació con ambas manos. Luego, amenazó a las mujeres debido a que pretendía más dinero. “Yo no sé nada”, le dijo la comerciante. El hombre, entonces, tras propinarles algunos insultos y amenazas, decidió irse del local con un pequeño botín.
Últimas Noticias
Desde la cárcel le daba logística a la banda que copiaba las llaves de las casas de los clientes de un garaje para robarles
Apresaron en las últimas horas a un sospechoso de 38 años que estaba preso en el penal de Florencio Varela. Así, ya son ocho los detenidos en la causa

Confirmaron la condena por enriquecimiento ilícito contra un jefe policial que debía combatir el juego clandestino
La Corte Suprema dejó firme la sentencia. Se trata de Osvaldo Raúl Bejarán, quien estuvo a cargo de la División Leyes Especiales de Rosario. El aumento patrimonial dio inicio a la investigación

El femicidio de Jennifer Cadillo: desapareció en 2015, su cuerpo fue enterrado como NN y ahora la Corte Suprema confirmó la perpetua para su ex
El máximo tribunal dejó firme la condena para Carlos Eduardo Smith. La joven, de 22 años, había sido asesinada y calcinada

Cayó un segundo sospechoso del crimen del secretario estudiantil de La Plata: tenía pertenencias de la víctima
Hace un mes había sido apresado el principal acusado, quien había pactado un encuentro con Pedro Pablo Mieres

Las contactaba por redes sociales, les ofrecía paseos en kayak y abusaba sexualmente de ellas
La fiscalía de Puerto Madryn recibió al menos dos denuncias, una por violación. A las mujeres las habría engañado mediante cuentas falsas. Está detenido
