Córdoba: violento intento de robo en vivo a una periodista de un canal de noticias

Las víctimas fueron una movilera y un camarógrafo de la señal C5N. El video del tenso momento

Guardar
Así fue el el pobo a la periodista de C5N

Momentos de tensión se vivieron en el canal de noticias C5N después del violento intento de robo en vivo que sufrieron una periodista y un camarógrafo en la ciudad de Córdoba. La secuencia, que duró apenas segundos, interrumpió la transmisión de manera abrupta y generó pánico no sólo en las víctimas, sino en sus compañeros, que observaron el ataque desde los estudios del canal sin saber con certeza qué había pasado.

El incidente se produjo cuando la movilera Sofía Pérez D’Abreu y su compañero “Beto” Pereyra realizaban la cobertura del caso del fentanilo contaminado. De acuerdo con lo que se observa en las imágenes, un hombre a bordo de una moto se acercó por la vereda e intentó arrebatarles el teléfono celular con el que transmitían y el trípode que lo sostenía.

Todo ocurrió frente a la clínica Vélez Sarsfield ubicada en la calle Naciones Unidas 984 al sur de la capital cordobesa. En el video que ilustra esta nota se lleva a ver un brusco movimiento en la cámara y gritos de la periodista.

Desde el estudio, los conductores preguntaron por el estado de la cronista tras notar la interrupción de la señal: “Cuidado. ¿Qué pasó? ¿Cómo estás, Sofi? Le robaron... ¿Estás bien?”.

La periodista, alterada, pero ilesa, explicó que el delincuente no logró concretar el robo porque el camarógrafo sostuvo con fuerza el equipo de transmisión. “Te quisieron robar, te quisieron robar. ¿Te robaron? Nos sacaron el celular en vivo, chicos. Qué basura, chicos, perdón. Nos quisieron robar. Estamos bien”, afirmó en una comunicación posterior. “No lo esperábamos”, agregó.

D’Abreu relató que el atacante pasó dos veces frente a la cámara antes de intentar el arrebato. “La primera vez se atravesó y pidió perdón. Pensé que quería estacionar la moto... Pasó con casco. Y después se cruzó de nuevo y de ahí le quiso agarrar el celular”, narró.

“Estamos bien. No se lo llevó al celular porque el camarógrafo agarró fuertísimo el celular, pero pasó dos veces”, reiteró.

Un vecino que presenció el hecho relató que el sector ya registraba robos similares. “El otro día le robaron a un doctor de la clínica, le arrebataron el teléfono y llamaron a la Policía, pero lograron localizarlo en pleno centro de Córdoba. También fue en moto”, indicó.

A través de su cuenta de X, la periodista transmitió tranquilidad a los espectadores y agradeció que el robo no fuera concretado. “Gracias a Dios fue un intento de robo. No se llevó nada el motochorro y estamos bien con mi compañero”, expresó.

Antecedente

En febrero de 2024, el periodista Lucas Jerez y el camarógrafo Diego Pérez Mendoza, ambos de LN+, sufrieron un asalto en vivo similar al ocurrido ayer en Córdoba.

Ocurrió en Quilmes mientras realizaban la cobertura de las inundaciones que se dieron en la zona por la crecida del Río de la Plata, después que un par de vecinos, que incluso habían estado gran parte del tiempo junto a ellos, les robaron la cámara con la que estaban haciendo las salidas al aire.

“Nuestro compañero estuvo tratando de hacer denodados esfuerzos por sostener el equipo, pero fue un arrebato”, explicó Jerez minutos más tarde en su canal, pero saliendo en pantalla gracias a la cámara de su teléfono celular.

Durante su trabajo a lo largo de la jornada, el periodista tuvo contacto con varios vecinos, quienes dieron sus testimonios sobre las inundaciones de este martes en particular y también sobre la gran cantidad de problemáticas que viven a diario en ese partido del conurbano bonaerense. Entre la gente que se acercó al equipo de LN+, estaban los ladrones.

“Nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo al lado de nuestro vehículo. Ahora caigo en la cuenta, y esto lo comparto con la gente porque es importante que lo sepan. Se nos acercó, en principio interesado por nuestra presencia, tratando de facilitarnos información, pero lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos”, manifestó el cronista.

Jerez, en su narración de los hechos, comentó que lo sorprendió que desde su arribo, al igual que del equipo de otro canal, no observaron presencia policial.

Es más, mostró una garita policial que estaba a unos metros de donde estaba él, que estaba vacía. Afirma que recién después del robo comenzó a llegar personal policial. Rápidamente, iniciaron una búsqueda intensa en las cuadras cercanas hasta dar con dos sospechosos, que quedaron detenidos, según le confirmaron a Infobae fuentes de la investigación.