
Una mujer murió y un hombre resultó herido luego de que un auto ingresara a gran velocidad a una estación de servicio en el ramal Tigre del Acceso Norte, a la altura de San Fernando, y provocara una cadena de choques.
Todo ocurrió este miércoles por la tarde, cuando un Renault Megane, manejado por un hombre de 60 años identificado como C.M.G., circulaba por la traza ascendente de la autopista.
En un momento, por razones que aún no están claras, el conductor perdió el control del vehículo, se desvió de su carril e impactó primero contra un Jeep, luego contra otro Renault y, finalmente, contra un Fiat Mobi que estaba detenido en el playón de una estación de servicio Shell.
En ese último auto se encontraba María Florencia Villalba, una mujer de 33 años que vivía en San Fernando. El impacto fue tan fuerte que provocó que saliera despedida a través del parabrisas, causándole múltiples fracturas y una grave lesión en la cabeza.

Minutos más tarde, la mujer fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Petrona V. Cordero, donde los médicos confirmaron que había sufrido pérdida de masa encefálica. Murió poco después, mientras era atendida.
En el mismo hecho resultó herido un hombre de 40 años, quien permanece internado.
Además del personal del SAME, en el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas de San Fernando y peritos de la Policía Científica, que analizaron la trayectoria del vehículo y tomaron fotografías del área para evaluar la mecánica del hecho.


La causa por los delitos de homicidio culposo y lesiones quedó en manos de la UFI descentralizada de San Fernando, que ordenó una serie de medidas para determinar con precisión cómo se desencadenó el episodio.
Un joven ebrio atropelló a más de 15 personas
Un joven conductor de 20 años que manejaba alcoholizado atropelló a más de 15 personas que esperaban el colectivo en una garita ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió esta madrugada.
De acuerdo con lo informado por la secretaria de Emergencias de la provincia, Luciana Ortiz Luna, cinco personas debieron ser trasladadas a distintos hospitales, entre ellas el propio conductor del Ford Fiesta azul que causó el accidente.
Según los testigos, el auto circulaba a alta velocidad, zigzagueando sobre el asfalto mojado, hasta que derrapó y se metió de lleno contra la parada.
Al intentar escapar de la escena, el joven fue interceptado por varios testigos que lo golpearon antes de que llegara la Policía. Al ser detenido, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó 0,94 gramos de alcohol por litro de sangre.
Entre los heridos trasladados hubo un joven con traumatismo de cráneo, una mujer con una fractura en un tobillo y dos hombres con lesiones leves y crisis nerviosas. Ninguno corre riesgo de vida.
El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal provincial, que analiza los registros de las cámaras de seguridad para establecer cómo se produjo el accidente y decidir si se le formularán cargos al conductor.
Últimas Noticias
Dos detenidos por el crimen de Nazareno Isern, baleado en la cabeza por una bicicleta: uno es menor de edad
Se trata de un chico de 16 años y otro sospechoso de 23, por lo que el caso pasó a manos de la Justicia de Responsabilidad Juvenil. La testigo clave por otro robo y las fotos con armas

“Dormido o con el celular”: creen que el micro que iba a Mar del Plata volcó por una distracción del chofer detenido
El fiscal Germán Vera Tapia tiene casi descartada la intervención de otro vehículo en el trágico accidente que dejó dos muertos y más de 40 heridos. Cuáles son las posibles hipótesis

Otro detenido por el caso del nene de 7 años que perdió un riñón tras ser baleado en una pelea vecinal en Tigre
Así, son dos los acusados presos por el ataque a tiros en una causa por intento de homicidio. Hay tres prófugos

Detuvieron y acusaron por homicidio culposo al conductor del micro que volcó rumbo a Mar del Plata: hay dos muertos
El accidente ocurrió a la altura de la localidad de General Pirán. El vehículo se dirigía a un acto que iba a cerrar el gobernador Axel Kicillof

El temible Brujo Ungaro llega a juicio por “infundir terror” y matar a una mujer y a su hija bailarina
Condenado por venta de droga y balaceras, comenzará a ser juzgado como presunto instigador del doble homicidio de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra


