Este fin de semana fue inusual para los habitantes de un country de Campana quienes vieron cómo el invitado de un inquilino era detenido en la puerta de una casa que había intentado robar. Ambos momentos fueron registrados en los dos videos que acompañan esta nota.
El episodio ocurrió el sábado pasado, cerca de las 22 de la noche, cuando un ladrón fue registrado por una cámara de seguridad interna de una propiedad del barrio cerrado "El Bosque", ubicado en Cardales, cuando sus dueños no estaban.
En las imágenes, a las que accedió Infobae, se puede ver a un hombre con gorra y campera ingresar por una de las puertas ventanas, con el rostro descubierto. Luego de revisar los ambientes, se retira. Lo que sigue es su aprehensión por parte del personal de seguridad del country y un efectivo de la DDI local que hace adicionales en ese sitio.
El hombre fue identificado como Cristian Omar Martina Fernández, quien posee un antecedente condenatorio de 2016, indicaron fuentes del caso, en manos de la fiscal Ana Laura Brizuela.
Martina Fernández quedó detenido, pero los investigadores lograron determinar cómo había logrado ingresar al barrio. Y en este punto, llegó la sorpresa. El ladrón había entrado por la puerta grande y con todos sus datos, como invitado de un inquilino que había alquilado, hace unas dos semanas, una de las casas que forman parte del country.
De acuerdo a las fuentes, la operación se realizó mediante una inmobiliaria de la zona. Ese hombre dejó que Martina Fernández, sin domicilio fijo, se quedara allí.
Además, llamó la atención a los investigadores que se movían en un auto sin patente pese a los estrictos controles de seguridad.
Aunque el intruso fue imputado por violación de domicilio, debido a que no se constató que haya robado algo, el inquilino que lo invitó no tuvo, hasta el momento, ninguna consecuencia penal.
“La víctima estaba en Mar del Plata al tiempo del hecho y cuando llegó ayer no quiso declarar ni aportar datos porque estaba cansado y abocado a otras cuestiones, según sus propias palabras”, indicó un investigador.
Se cree que Martina Fernández estaría detrás del robo a otra vivienda, pero tampoco pudo confirmarse. “Hace algunos días habían sustraído de otra casa del barrio dos computadoras y se sospechaba de alguien del barrio porque no había signos de violencia, pero como el vecino que fue víctima esta vez no declaró, no pudimos obtener la orden de allanamiento para ingresar a la propiedad”, explicó una fuente con acceso al expediente.
“La idea era allanar la casa con la sospecha que pudieran estar ahí las computadoras del otro hecho y eso convertiría también en imputado al inquilino”, agregaron.
Últimas Noticias
Asesinó a una nena de 12 años y contactó a la madre desde la cárcel para disculparse: “Estoy pagando mi error”
Jonathan Luna es el femicida que, en 2016, engañó por redes a Micaela Ortega y luego la mató en Bahía Blanca. Su caso fue la primera condena a prisión perpetua por grooming seguido de muerte en el país. La desesperación de Mónica Cid, madre de la víctima, al recibir los mensajes

Tucumán: una joven de 18 años fue hallada muerta tras denunciar a su tío por abuso sexual
Yuliana Borges fue encontrada sin vida en su habitación. Su madre reclama justicia

Buscan intensamente a una adolescente de 15 años desaparecida en La Plata
Fue vista por última vez el miércoles 6 de agosto cuando salió de su casa de la localidad de Melchor Romero

Detuvieron a un hombre que intentó abusar de una adolescente de 14 años en Chaco
Todo sucedió en una vivienda rural, donde la víctima se encontraba junto a su hermana de 20 años. El agresor aprovechó que no estaban sus padres para irrumpir en el domicilio

Fueron a la cancha en Chaco y terminaron detenidos: eran buscados por causas de violencia de género
La implementación de controles biométricos previos al encuentro entre Chaco For Ever y Gimnasia de Mendoza permitió la aprehensión de tres sospechosos
