Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos esta mañana en el Barrio Fátima de Villa Soldati por el violento robo que sufrió un hombre de 78 años y su hija en el barrio porteño de Flores. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales, informaron fuentes policiales.
Los detectives de la División Investigaciones Comunales 7 (DIC7) de la Policía de la Ciudad realizaron dos procedimientos en el Barrio Fátima, cercano a la zona del ataque en la calle Portela al 600.
Allí, se detuvo a dos de los involucrados, aunque en el video del hecho se ve a cuatro personas que intervinieron en el robo. También se hizo un allanamiento en el barrio vecino de Ramón Carrillo.
Según indicaron fuentes policiales, “se trata de una banda que se desplaza a pie por el barrio y aprovecha su número para abordar a víctimas en momentos de vulnerabilidad“.


Cómo ocurrió el ataque
El episodio sucedió el pasado 16 de julio, alrededor de las 22, según el reloj de la cámara de seguridad que registró el hecho.
Después de que las víctimas estacionaran su Renault Kwid rojo a pocos metros de su vivienda, los delincuentes los sorprendieron en la vereda para robar el auto.
“El vehículo fue hallado al día siguiente del hecho por personal policial en el Barrio Fátima a partir de llamados al 911 que alertaba sobre un auto abandonado”, indicaron.
En las imágenes se vio cómo la hija, que iba algunos pasos adelante, se detuvo a esperar a su padre, quien se desplazaba con dificultad producto de una operación de riñón que le realizaron hace un año.
La situación fue aprovechada por los asaltantes, quienes identificaron la vulnerabilidad del hombre y no tardaron en agredirlos a ambos.
Luego de que los abordaran, los ladrones interceptaron a la mujer, debido a que detectaron que ella tenía las llaves del vehículo. Al instante, su padre intervino al intentar golpearlos con un paraguas, pero uno de los asaltantes lo sujetó del cuello y lo tiró al piso.

Tras haberlos reducido a ambos, le taparon la boca al hombre para impedir que gritara. Incluso, intentaron hacer lo mismo con su hija, pero esta continuó con su pedido para que dejaran tranquilo a su padre. “Déjame el viejo. Ándate”, suplicó la mujer, de acuerdo la información aportada TN.
La esposa y madre de la mujer asaltada apuntó que los agresores no portaban armas de fuego, pero destacó que uno de ellos amenazó al jubilado con su propio paraguas. De hecho, terminaría por llevárselo consigo.
Una vez que la banda puso fin a la agresión, escapó con el auto y el celular del hombre. Al oír los gritos, la esposa activó la alarma vecinal desde el interior de la vivienda, pero los asaltantes lograron huir antes de que recibieran ayuda.
El jubilado, pese a la caída y su avanzada edad, no sufrió heridas graves, mientras que su hija aún tiene dolores tras el ataque.
Tras la denuncia radicada la noche del robo en la Comisaría Vecinal 7A, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Edgardo José Mariano Orfila, con la Secretaría del Marco Augusto Desimoni. La pesquisa quedó a cargo de la DIC7.
Últimas Noticias
Un hombre intentó prender fuego la casa de su ex pareja mientras ella dormía y la salvaron los vecinos
El hecho ocurrió en una vivienda precaria. El acusado fue arrestado y se analizan antecedentes de violencia

Un fiscal denunció a la madre del joven que admitió haber acusado falsamente por abuso a su padre
Luego de que aceptara la absolución unánime por parte del tribunal, el fiscal Betini presentó cargos contra la mujer, señala por haber manipulado a sus hijos

Detuvieron a tres sospechosos por un millonario robo en Mar del Plata
El caso tuvo avances clave con los arrestos de dos sospechosas, mientras que el tercer involucrado permanecía bajo custodia por otros delitos desde principios de julio

Postergaron el juicio por el crimen del joven futbolista asesinado a golpes en Córdoba tras el accidente de su padre
El debate iba a comenzar el 28 de julio pero fue reprogramado. El padre de la víctima sufrió un accidente de tránsito y su estado es delicado

Revelaron los primeros detalles de la autopsia del nene de dos años que fue hallado muerto y cubierto por mordeduras de perros
El pequeño fue encontrado a 100 metros del lugar donde desapareció, con heridas graves atribuidas a un ataque de pitbulls
