
Una sorpresa nada grata se llevó un hombre que revisaba la basura de un contenedor en Córdoba y encontró dos granadas de mano, aparentemente operativas, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando personal policial fue alertado por un vecino de 60 años de los peligrosos artefactos explosivos, cuya imagen acompaña esta nota, detallaron. El contenedor de basura en cuestión está ubicado en Av. Ricardo López Cabrera al 6200, del barrio Cerveceros.
Ante la alarmante situación, inmediatamente, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía cordobesa, quienes, primero, aseguraron a zona. Luego, con el cuidado que se requiere en estos casos, los agentes procedieron al resguardo y traslado de dos granadas FMK2 de fabricación nacional y un peso total de 320 gramos, con seguro y espoleta colocados, según precisaron.
Por otro lado, precisaron que su carga explosiva es de 75 - 80 gramos, que las mismas se encuentra en muy buen estado de conservación y sin su tren de fuego.
Al mismo tiempo, informaron que los artefactos fueron asegurados dentro de una cápsula de seguridad tubular y trasladados a la base para su análisis.
Por último, las fuentes consultadas por este medio explicaron que, en la escena del hallazgo ni en el traslado, se registraron lesionados.
Antecedente

Las alarmas se encendieron esta mañana en el barrio porteño de Núñez, luego de que los vecinos encontraran una granada en las vías del Tren Belgrano Norte.
Fuentes policiales explicaron a Infobae que el hallazgo se produjo minutos después de las 10 de la mañana, a un costado de las vías del ferrocarril, a la altura de la Avenida Intendente Cantilo y La Cachila, bajo la autopista General Paz.
Fue un transeúnte de la zona quien avisó a los efectivos de la Comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad que patrullaban el área sobre la presencia de un objeto sospechoso que podría tratarse de una granada.
Ante la denuncia, los oficiales realizaron un perímetro y convocaron al Escuadrón Antibombas, que logró asegurar el artefacto. “El personal especializado, tras la pericia en el lugar, levantó el elemento y lo llevó a la base”, indicaron las fuentes.
Según las evaluaciones de la fuerza, la granada no tenía explosivo. Intervino el J Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Servini, Secretaría Nº 2 de Sebastián Martínez, quienes avalaron la operación del escuadrón.
La Policía de la Ciudad perimetró el lugar para el trabajo del Escuadrón Antibombas, que primero aseguró el elemento para luego corroborar que no tenía explosivo y luego dispuso labrar actuaciones judiciales caratuladas como“Intimidación Pública”.
Últimas Noticias
Fue el encargado de un prostíbulo, estuvo prófugo 12 años y lo detuvieron a metros de la casa de su madre
Desde 2013 pesaba sobre él una orden de captura vigente por integrar una organización criminal dedicada a la explotación económica de la prostitución agravada por la situación de vulnerabilidad de las víctimas

La Matanza: un adolescente intentó defender a su mamá de un robo y fue asesinado a tiros por otro menor
Ocurrió en González Catán. Una cámara de seguridad de la zona registró la previa del brutal ataque y la huida del asesino, de 15 años, y de sus cómplices

Lo condenaron en ausencia en Noruega por narcotráfico y lo encontraron escondido en Palermo
Le dieron 11 años y 7 meses de prisión y tenía pedido de captura. Lo atraparon los agentes del Departamento Federal de Investigaciones

Juicio por filicidio en Salta: condenaron a prisión perpetua a la madre de Leonel Francia
Lidia Raquel Cardozo fue hallada culpable del asesinato de su hijo, quien ingresó sin vida al hospital Papa Francisco hace dos años

La misteriosa fuga de uno de los “Bin Laden” de Neuquén: tenía salidas transitorias, estaba por cumplir condena y huyó
Se trata de Richard Felipe Soazo, preso desde 2020. Salió el sábado del penal donde estaba alojado y a partir de ese momento no se sabe nada
