Un grupo de doce motochorros protagonizó un violento robo piraña en el Camino del Buen Ayre, en el oeste del Conurbano bonaerense, contra un hombre que circulaba en una moto. El asalto ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada a unos 200 metros de un destacamento policial.
Los delincuentes se trasladaban en al menos siete motos —dos ladrones por cada vehículo—, que zigzaguearon entre los vehículos que se encontraban estacionados hasta llegar a la víctima, justo en cruce de Gaspar Campos. Solo un auto se mantuvo unos minutos en el lugar, cerca de donde se encontraba el motociclista, aunque se desconoce si tenía intenciones de ayudarlo. La zona donde ocurrió el hecho se encuentra entre el límite de las localidades de Bella Vista y William Morris.
El hombre volvía de un viaje por el sur en una BMW GS 1200. Apenas fue interceptado, varios de los delincuentes lo rodearon y lo apuntaron con armas de fuego. En principio intentó resistirse, pero ante las amenazas optó por entregar su motocicleta y los objetos de valor que llevaba consigo. En la grabación quedó en evidencia la violencia con la que redujeron al conductor del rodado, quien en un momento de la secuencia forcejeaba con tres de los ladrones.
La información fue confirmada por el portal ANdigital, que indicó además que algunos de los integrantes de la banda ejecutaron disparos al aire con el objetivo de evitar que algún automovilista detuviera su marcha para auxiliar a la víctima. Aquellos que no participaban del asalto, rodeaban y controlaban el perímetro. Tras el robo, el hombre quedó solo en un descampado.
En medio del caos generado por el asalto, un hombre que esperaba el colectivo en una esquina próxima empezó a correr con rapidez con el objetivo de alejarse del lugar. En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de Morón. Hasta el momento, no se concretaron detenciones relacionadas con el caso.
Otro robo en manada a un hombre en Autopista Ezeiza-Cañuelas
Cuatro ladrones armados asaltaron a un hombre en plena autopista Ezeiza-Cañuelas y le robaron la moto ante la presencia de numerosos vehículos. El hecho ocurrió el domingo pasado por la tarde, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, frente al Club Indio Bravo, en el Conurbano bonaerense.
El robo quedó registrado en un video captado por el creador de contenido Kevin Calfu, y se viralizó de inmediato en redes sociales. En las imágenes se puede ver a los ladrones actuando a cara descubierta. La secuencia muestra el momento en que los delincuentes abordan a la víctima y la obligan a desplazarse hacia la banquina. Allí, lo amenazan a punta de pistola y le exigen que entregue la moto y los objetos de valor que lleva consigo.
La tensión de la escena aumenta cuando la víctima queda a pie tras perder la moto, una KTM, justo tal como habían anticipado los delincuentes poco antes del asalto. En la grabación puede escucharse la reacción de los presentes, y a Calfu afirmar que los asaltantes “no son motoqueros”. Una de las testigos gritaba que los delincuentes estaban armados. “Dale que están con fierros”, insistió.
El video también revela que el hecho se produjo a escasa distancia de una garita de seguridad, aproximadamente a 300 metros, situación que no impidió la acción de los ladrones ni su posterior huida. Después de haber finalizado el robo, los cuatro asaltantes escaparon de la autopista, llevándose la moto, además de otras pertenencias de la víctima. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas durante el episodio.
Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre detenciones relacionadas con el caso.
Últimas Noticias
Magis TV: quién es el empresario detrás de un proveedor de Internet acusado de vender piratería en Chubut
Jorge Velázquez, dueño de una empresa de telecomunicaciones con locales en Rawson y Trelew, quedó detenido tras operativos en esa provincia, Río Negro y Mendoza. En el caso hubo además otros tres arrestados

Habló Julieta Silva, la mujer que mató a su ex y ahora fue detenida por agredir a su actual pareja
Tras su nueva aprehensión, la imputada habló con la prensa y se defendió. Qué dijo

Quién es el pastor evangélico que detuvieron por abuso sexual
Daniel Ponce era activo en distintas redes sociales como Instagram y YouTube. Usaba su rol de pastor para llegar a menores y adolescentes

Lo hallaron cuando dirigía un encuentro religioso: cómo fue la captura del pastor acusado por abusar a fieles evangélicos
Daniel Ponce fue hallado en el partido bonaerense de Moreno tras varios días prófugo. Está preso y se negó a declarar

Se negó a declarar el pastor evangélico acusado de abusar sexualmente a fieles en todo el país
El pastor Daniel Ponce está detenido desde el jueves a la noche en la localidad bonaerense de Moreno. Lo acusan de “abuso sexual con acceso carnal agravado”
